Los finales igualados se hacen eco | J6 Liga Endesa

Daba comienzo la jornada 6 de la Liga Endesa con la noticia de que el encuentro entre el Bilbao Basket y Real Madrid se aplaza al miércoles 4 a las 21:15 por un positivo en la plantilla merengue. En cuanto a los partidos jugados, destacable la tercer victoria consecutiva de Estudiantes y la confirmación de hundimiento de GranCanaria Fuenlabrada.

MoraBanc Andorra 87 -82 Hereda San Pablo Burgos

Tercera victoria de la temporada para MoraBanc Andorra en un partido que se fue a la prórroga donde Clevin Hannah fue el mejor con 28 puntos y 32 de valoración. San Pablo Burgos se queda con 4 victorias y 2 derrotas en la zona media alta de la clasificación.

El inicio de encuentro estuvo dominado por los locales, que se vieron muy superiores y pusieron un +8 en los primeros minutos. Los de Peñarroya, obligados a despertar, fueron paso a paso y no fue hasta el final del segundo cuarto cuando igualaría tablas. 31-30. El tercer cuarto fue para olvidar para Andorra que recibió dos técnicas y perdió numerosos balones (17 en todo el partido) y se vio por primera vez por detrás en el marcador.

Finalmente, llegarían al último cuarto con todo por decidir (48-48). En los últimos 10 minutos, los burgaleses tomaron la iniciativa, lo que les hizo llegar 4 arriba a la recta final. Ese fue el momento de Hannah, que con 5 puntos consecutivos puso las tablas y mandó el encuentro a la prórroga tras varios fallos de ambos equipos en los segundos finales. 69-69. En la prórroga, los de Ibon Navarro dominaron gracias al gran arranque de Palsson y el acierto en los tiros libres, cerrando el partido 87-82

Urbas Fuenlabrada 100 – 102 BAXI Manresa

Victoria in extremis de BAXI Manresa y suman ya 3, siendo todas ellas fuera de casa, a costa de un Fuenlabrada que sigue sin levantar cabeza y se hunde en la clasificación con un 0-5. Marc García fue el mejor del partido con 33 puntos. Seth Hinrichs fue decisivo con 2 tiros libres ganadores y un tapón en la última jugada.

Gran inicio de los de Pedro Martínez con un 0-7 de parcial que les hizo valer para aguantar la ventaja al final la ventaja al final del primer cuarto. En el segundo acto, los locales remontaron liderados por Marc García con 17 puntos en el cuarto para que su equipo consiguiera remontar antes del descanso. 51-46.

A la vuelta de vestuarios, se dio una lucha de parciales en la que serían los visitantes los que saldrían vencedores con un 0-10 en los últimos 3 minutos del tercer cuarto, llegando al último acto 68-72. Con todo por decidir, los manresanos pusieron una marcha más al encuentro y se fueron en el marcador.

Tal es así que llegaron 10 arriba a los últimos 3 minutos (88-98). Paco García paró el encuentro y los suyo reaccionaron de la mano de García, que puso el empate a 100 a falta de 35 segundos. Finalmente Hinrichs anotó 2 tiros libres tras rebote ofensivo, y taponó la última opción local, dándole la victoria por 100-102 a los suyos.

Iberostar Tenerife 86 – 82 Joventut

Sufrida victoria de Tenerife que pone la quinta en su casillero y sigue invicto en la liga, ocupando la primera posición de la tabla. Joventut por su lado, pese a la derrota, sigue en la zona media alta de la tabla con 4 victorias y 2 derrotas. El mejor, fue de nuevo Shermadini, que con 16 puntos y 26 de valoración, fue el líder de su equipo.

El encuentro estuvo marcado en su inicio por la intensidad de ambos equipos en la defensa, donde ninguno bajó la guardia. Bien estuvo reflejado esto en el marcado, que mostraba un empate a 22 al final de los primeros 10 minutos de partido. En el segundo acto, los de Vidorreta salieron mucho más acertados en ataque, dominando el acierto exterior y el juego en la zona, por lo que en pocos minutos pusieron el +12. Durán paró el encuentro y metió en cancha a Tomic que igualó el encuentro, poniendo con su presencia el empate a 43 al descanso.

Máxima igualdad a la vuelta de vestuarios, con ambos equipos muy enchufados e intensos como en el primer cuarto, por lo que el marcador no se movió mas allá de 2 canastas de diferencia. La lanza la rompió Tenerife, que consiguió ponerse 6 arriba a falta de poco más de 1 minuto del final. En este momento, los nervios florecieron, pero Doornekamp a 17 segundos, cerró el encuentro con un triple. 86-82.

Mombus Obradoiro 85 -76 Acunsa GBC

Nueva victoria de Obradoiro que dominó de cabo a rabo el encuentro ante un Gipuzkoa que se vio superado durante todo el encuentro y que no supo sobreponerse al primer cuarto de los locales. El mejor fue Birutis con 19 puntos y 27 de valoración.

Ya desde el principio los de Moncho Fernández se mostraron superiores desde el primer minutos, aprovechándose también de que el mejor jugador visitante, Echenique, se cargó de faltas en los primeros minutos, por lo que tuvieron más movilidad en la zona interior. Así lo reflejó el 22-12 al final del primer cuarto. La ventaja ya se instauró durante todo el encuentro, incluso iba a más por momento.

De hecho, pese a que los guipuzcoanos lo intentaban, no hubo atisbo ninguno de remontada y es que los locales pusieron la directa y no cedieron en ningún momento, cerrando el encuentro sin complicaciones por 85-76.

Coosur Real Betis 80-81 Movistar Estudiantes

Tercera victoria consecutiva para Estudiantes ante un rival directo como es el Real Betis en un partido donde todo se decidió en los últimos instantes de partido. Roberson y Avramovic fueron los lideres colegiales, dejándolos octavos con 3-3 de global y hundiendo al Betis con 1 victoria en 5 partidos.

El encuentro estuvo igualado de principio a fin, y prueba de ello es el marcador final. Tal es así que las máximas se vieron al principio, cuando los colegiales empezaron un 2-6. Nick Spires en el segundo cuarto fue lo mejor del Betis y los puso 1 arriba al descanso. 39-38.

Empezaron mejor los béticos a la vuelta de vestuarios, poniendo su máxima diferencia del encuentro con el 43-38 en el marcador. Los madrileños remontaron gracias a Avramovic y pusieron el 56-57 al terminar el tercer cuarto. En los últimos 10 minutos los visitantes pusieron su máxima ventaja de inicio con dos triples consecutivos. Curro Segura paró el encuentro y desencadenó el intento de remontada de los suyos. Tuvieron la oportunidad de empatar a 2,6 segundos, pero fallaron en el intento.

Casademont Zaragoza 98 – 86 UCAM Murcia

Si se hablaban de rumores de cambios de dirigentes en Zaragoza, con la victoria de esta jornada parecen haberse calmado los humos. Suman su segunda de la temporada y el Murcia por su parte, queda en el tren de las 3 victorias y 3 derrotas que ocupan hasta 5 equipos.

El encuentro estuvo marcado por el gran primer cuarto de los de Ocampo, que salieron muy enchufados al partido y dejaron sin contestación a los murcianos. Los 5 triples consecutivos, dejaron muy mermados a los visitantes, que en solo 3 minutos ya iban 10 abajo. El ritmo nos disminuyó, y llegaron al vestuario 53-33.

En la segunda parte, los murcianos mejoraron, e incluso se pusieron a 10 a poco más de 2 minutos del final, pero finalmente Ennis desde el triple certificó la victoria maña por 98-86.

TD System Baskonia 82  –  71 Barça

El Baskonia consiguió derrotar en casa a un invicto Barça gracias a una gran defensa especialmente en la segunda mitad donde los de Dusko fueron superiores en intensidad. Esto les hace quedarse con 4 victorias y 2 derrotas, en cambio los culés, que solo han disputado 4 partidos, se quedan con 3-1. El mejor del partido fue Polonara con 16 puntos y 8 rebotes.

El encuentro se inició con parciales para ambos equipos en el que los bases Calathes y Henry tomaban protagonismo. Con el 23-20, se adentraron en el segundo cuarto, donde el Barça empezó mejor con bueno minutos de Heurtel. Los locales, como podían, aguantaban el marcador, y llevaron el partido al descanso con un 39-40.

En la segunda parte la cosa cambiaría. Baskonia se mostró más cómodo, sobre todo en la defensa, dejando a los de Jasikevicius sin aire en el ataque. La ventaja fue en aumento, llegando a estar 14 arriba para los vitorianos, que supieron cerrar el encuentro y conseguir la victoria por 82-71.

Herbalife GranCanaria 80  – 84 Unicaja

El partido que cerraría el fin de semana certificó el mal momento por el que pasa el Gran Canaria ante un Unicaja que parece que va creciendo y que tuvo el despertar de Ruben Guerrero junto a un siempre excelente Darío Brizuela. Unicaja suma así su tercara victoria de la temporada y los canarios se quedan penúltimos con 1 victoria y 5 derrotas.

El partido empezó de cara para los locales, que en el primer cuarto, gracias al acierto desde el perímetro, puso el 21-16 de ventaja. No fue hasta el segundo cuarto cuando Unicaja reaccionó, con un 11-0 de parcial liderados por Brizuela. Los cajistas encontraron la brecha y se fueron al descanso con un 32-41 en el marcador.

A la vuelta a la cancha, los malagueño fueron a más y pusieron el +15 de ventaja en el marcador haciendo a Porfi Fisac parar el encuentro. Esto sirvió para que los canarios recortaran distancias, llegando a estar 60-64 a la entrada del último cuarto. En el último cuarto, el Unicaja supo aguantar el marcador y cerrar así el partido por 80-84.