Los grandes no fallan ni en la jornada intersemanal | LF Endesa

Ni el CDB Clarinos, ni el Cadí La Seu ni el Bembibre fueron capaces de superar en esta jornada a los tres líderes y quitarles el invicto. Con victorias contundentes, Avenida, Girona y Valencia siguen sin perder, ya son 6 consecutivas. Por otra parte, el Estudiantes logró la quinta victoria consecutiva. Victorias importantes del IDK en el derbi y del Gernika y por abajo, el Spar Gran Canaria sigue sin ganar tras recibir al CD Promete.

Spar Gran Canaria 59 – 71 CD Promete

Imagen
Fuente: @cbislascanarias

Pese al buen inicio de las locales, sabiendo que necesitaban estar muy bien en ataque y en defensa, sorprendieron a las de César Aneas con un 16-7. Tras ese momento, el conjunto riojano despertó gracias al 4’60 y apretó el partido al descanso.

Con esa igualdad, al conjunto local le costó entrar en la segunda mitad y empezó a perder esa energía que había demostrado en la primera mitad. La mayor experiencia de las visitantes junto a una gran Paula Estebas, lideró al CD Promete para sellar una victoria importante para sumar la tercera.

Con la victoria, las riojanas intentarán mirar a los puestos de la Copa, mientra que las locales seguirán en busca de estrenarse en la categoría.

En esta nueva jornada, el equipo riojano recibirá al Zaragoza y las de Gran Canaria visitan el Multiusos de Cáceres.

IDK Euskotren 59 – 53 Kutxabank Araski

El primer derbi vasco de esta temporada se lo llevó el IDK Euskotren en un partido muy igualado en el J.A. Gasca contra un Kutxabank Araski que no acaba de arrancar del todo.

El duelo entre las dos mujeres en los banquillos se lo llevaron las de Azu, en un partido que dominaron las suyas en todo momento, pese a tener siempre diferencias cortas. El Araski de Madelén Urieta nunca dejó escapar el partido y en el último cuarto, con Laura Quevedo y Asurmendi acercaron mucho a las suyas, pero no acabó siendo suficiente.

En esta nueva jornada, el Araski tendrá otro derbi vasco, contra el Gernika en Mendi, mientras que el IDK visitará Zamora.

Casademont Zaragoza 66 – 74 Ensino Lugo

Un partido muy igualado que acabó decidiendo el equipo lucense en el último cuarto. El Zaragoza logró detener el nivel anotador de Merritt Hempe, pero en la segunda mitad, Bea Sánchez y la gran base Stanacev fueron las líderes de las de Carlos Cantero para sumar la tercera.

Pese a otro gran partido de Gatling, sumando la aportación ofensiva de Wurtz, el conjunto maño no puede sumar otra victoria y sigue en zona de descenso, pese a dejar muy buenas imágenes en cada partido.

Tras ganar, el Ensino intentará alejarse de esa zona media de la tabla y mirar a los ocho puestos que dan acceso ala Copa de la Reina.

En la jornada 7, las de Lugo reciben al CDB Clarinos en el Pazo y el Zaragoza visitará al Campus Promete.

CDB Clarinos 48 – 80 Spar Girona

El conjunto de Eric Surís no dejó ninguna opción a la sorpresa a un Ciudad de la Laguna que sigue siendo uno de los equipos revelación de la competición. Un inicio excelente, con un 2-14 ya dejó muy claras las intenciones de las catalanas. Al final del primer cuarto, con una María Arújo desatada, el Spar Girona dejó sentenciado el partido (5-26).

El partido ya aguantó esa diferencia hasta el final, sin ninguna sorpresa para un Clarinos que no supo detener a las catalanas. Pese a ello, las de Claudio García no dejaron de pelear e iban logrando pequeños parciales para no dejar de luchar. Finalmente, un +13 en el último parcial, dejó el +32 final.

La mejor fue María Arújo, aportando 20 puntos y 14 rebotes.

En la jornada 7, las catalanas reciben el Valencia Basket en un duelo de líderes invictos y el Clarinos visitará Lugo para jugar en el Pazo contra un Ensino en crecimiento.

Perfumerías Avenida 70 – 50 Cadí La Seu

Imagen
Fuente: @sedisbasquet

El conjunto de Bernat Canut dejó muy buenas sensaciones en la que sin duda es una de las pistas más complicadas del calendario. Al líder Avenida le costó mucho trabajo lograr el +20 final, gracias a un gran trabajo en la segunda mitad.

Las de Roberto Íñiguez vieron como el conjunto catalán le competía, y muy bien, con ventajas en el marcador y llegando muy vivas al descanso (38-33).Tras el descanso, seguía la igualdad, pero el conjunto charro lograba abrir un poco más la diferencia hasta el +9. Finalmente, en el útlimo cuarto se decantó el partido para las locales. Dos triples de Leo fueron claves para lograr una victoria que al final fue demasiado castigo para el conjunto de Bernat Canut.

Las charras reciben en la jornada 7 a la gran sensación de la liga, al Movistar Estudiantes, mientras que el Cadí La Seu recibirá al Bembibre en el Palau.

Valencia Basket 92 – 53 Embutidos Pajariel Bembibre

El conjunto del Bierzo pudo poner en apuros al Valencia Basket tan solo en el incio del partido, en el que las de Pepe Vázquez lograron un 0-8 de parcial. Tras ese momento, el equipo de Rubén Burgos respondió muy contundente para acabar el partido con una paliza a un Bembibre que no supo detener la ofensiva taronja.

El primer parcial acabó con igualdad, pero en el segundo, una gran Rebecca Allen lideró a su equipo para poner un +13 al descanso y empezar a decantar el partido. No fue hasta la segunda mitad que el partido se acabó de romper. Con un Valencia desatado en ataque y un Bembibre que no pudo aguantar ofensivamente, el Valencia empezó a poner más distancia en un marcador que acabó con el +39 final.

Primero fue Bec Allen, pero en la segunda mitad, una pletórica Laura Gil, con 32 de valoración, fue la clave para acabar con las opciones del conjunto berziano.

En la jornada del fin de semana, el Valencia visita Fontajau en el duelo de líderes y el Bembibre visitará el Palau d’Esports.

Movistar Estudiantes 97 – 51 CD Zamarat

Llegó la quinta victoria consecutiva de un Movistar Estudiantes que sin duda no le ha afectado el hecho de ser el “novato”, tras ascender de la LF2. Nueva jornada en la que se encuentra un partido sin sufrimiento, y es que las madrileñas dominaron todo el partido ante un CD Zamarat que no pudo evitar la derrota contra uno de los mejores conjuntos ahora mismo.

Con un +20 al descanso, el conunto zamorano no pudo volver a la pelea por una victoria que era imposible. Con Valeriya Berezhynska como único referente ofensivo, el Quesos El Pastor regresó a la pista dispuesto a mejorar su versión de la primera parte, pero las cosas se complicaron aún más cuando un Estudiantes  acertado terminó de romper el choque con un demoledor parcial que ya dejó el partido por sentenciado (75-41).

En la jornada 7, el Estudiantes visita Würzburg donde intentará dar una sorpresa en mayúsculas, mientras que el Zamarat recibirá al IDK Euskotren.

Lointek Gernika 80 – 50 Alter Enersun CB Al-Qázeres

El conjunto vasco necesitaba volver a tener ese acierto que no había encontrado en la pasada jornada. Un 12-0 de

Fuente: @GKesb

parcial con Rosó Buch destacada ya indicaba el cambio de cara al aro local. Pese al gran inicio, las de Jacinto Carbajal reaccionaron (25-13). El Lointek Gernika aguantó el nivel ofensivo durante el segundo cuarto y el CB Al-Qázeres fue capaz de aguantar el ritmo ofensivo (49-35).

En la segunda mitad, el partido se acabó de romper, y es que el equipo de Mario López no bajó el acierto ofensivo, por lo que el conjunto extremeño empezaba a ver cómo se escapaba el partido para ellas. Finalmente, con el +30, el Gernika recupera el optimismo que perdió en La Rioja.

En la jornada 7, el Araski recibirá al Lointek Gernika y las extremeñas jugarán en casa contra el Spar Gran Canaria.