Los grandes no fallan para semifinales | LF Endesa

El jueves se cerraron los cuartos de final, con los 4 cabezas de serie clasificados para las semifinales de la LF Endesa. Por un lado, Avenida, Girona y el Cadí La Seu debían aguantar su ventaja de la ida y el Valencia, por otro lado, debía ganar en La Fonteta, tras empatar a 59 ante Estudiantes en la ida.

Mucha igualdad en la ida

En el partido de ida, jugado el domingo pasado, se jugaba en el campo del peor clasificado de la eliminatoria, para que así, los cabezas de serie tuvieran el partido de vuelta en casa, con su gente. En el game 1 se pudo ver mucha igualdad, con resultados sorprendentes e inesperados.

Tanto Avenida como el Cadí La Seu fueron los que más ventaja lograron obtener de sus visitas a Gernika y Zaragoza respectivamente, con un +15 y un +18. El tener un formato a doble partido en el que cuenta el +/- logrado, tener una buena ventaja en el primer partido puede ser ya definitivo, ya que le obligas al otro equipo a ganar de más, y es muy complicado.

Pero, la magia del baloncesto nos dejó dos eliminatorias más abiertas. El Spar Girona, es verdad que con muchas bajas, tan solo logró un +5 ante un IDK Euskotren que aguantó todo el encuentro hasta con opciones de ganar en el J.A Gasca.  Por último, la eliminatoria que quedó más abierta fue la del Valencia – Estudiantes, ya que el equipo colegial logró empatar a 59 en casa. Por lo tanto, el que ganase en La Fonteta estaría en semifinales.

La jugadora más destacada de la jornada de cuartos fue la base argentina de Movistar Estudiantes, Melisa Gretter. La jugadora logró 17 puntos, 16 rebotes (mide 1.65) y 8 asistencias (+38 valoración), dejando una exhibición en el WiZink.

El factor campo fue determinante

En cambio, poca historia pudimos ver en los partidos de vuelta, jugados en los campos de los cabezas de serie. Por un lado, Avenida no dejó opciones a un Gernika que poco pudo hacer en Würzburg, un campo siempre muy complicado. Con un 23-6 de salida, sumado al +15 de la ida, dejaba la eliminatoria sentenciada (73-43 final). Por otro lado tenemos a los dos equipos catalanes, que van a estar en semifinales. El Spar Girona logró un +13 (67-54), con Mendy, Burke y Reisingerová destacadas, con 12 puntos cada una. En cambio, el partido en el Palau d’Esports de La Seu acabó en empate (58-58), por lo que, el +18 de la ida para las catalanas fue clave. Pese a los 19 puntos de Delaere, el Zaragoza no pudo ante las de Bernat Canut,

Por último, la eliminatoria que llegaba más igualada se cerró al descanso. El Valencia, junto a su gente, salió mucho mejor que las madrileñas, en especial en defensa, un apartado que, según jugadoras, fue lo que les faltó en el WiZink. Dejando en tan solo 13 puntos al descanso al Estudiantes, el Valencia había logrado cerrar el pase. El partido no tuvo historia, dominado 40′ por las locales.

Las semifinales

El formato de las semifinales también será como en cuartos, a doble partido, con la vuelta en el campo del mejor clasificado.

Aquí podemos ver horarios y tv de las dos eliminatorias: