Los Grizzlies consiguen el último billete para playoff | Jornada NBA

Increíble cierre del play-in, con un partido tenso entre Warriors y Grizzlies, que se han llevado los de Memphis en el tiempo extra, redimiéndose de la fase previa de la temporada pasada donde se quedaron a las puertas de unos playoff que sí disfrutarán esta temporada.

Golden State Warriors 112 – 117 Memphis Grizzlies

Espectacular partido entre Warriors y Grizzlies, para decidir la última plaza de playoff de la conferencia Oeste de la NBA.

En lo individual, sensacional duelo entre Curry (39 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos), y Morant (35 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos), que se llevó este último.

Saltaron a pista mejor los visitantes, que pronto tomaron el mando en el marcador (9-22), aunque los Warriors reaccionaron y rebajaron la diferencia a la mínima al final del primer cuarto (29-30).

Ya en el segundo período, de nuevo los de Memphis intentaban escaparse de inicio (31-38), pero en este caso la ventaja se ha ampliado hasta una máxima de 17 (42-59), si bien los de California volvían a reducir algo al descanso (49-62).

A la vuelta de vestuarios, las defensas se han comenzado a imponer, provocando muchas pérdidas, y donde de nuevo los Warriors han terminado mejor el cuarto, colocándose a solo 5 puntos (73-78), antes del período decisivo.

Parecían tenerlo controlado los Grizzlies, 10 arriba a poco más de 3 minutos (85-95), pero de nuevo desde la defensa los de Golden State han logrado mandar el partido a la prórroga (99-99).

Sin embargo, el esfuerzo se tornó en inútil, pues gestionaron peor el tiempo extra, y Morant decidió para meter a los Grizzlies en un playoff del que se ausentaban desde hace 3 temporadas.

Se quedan fuera de nuevo Curry y los suyos, donde los mejores fueron Green (11 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias), Wiggins (22 puntos, 10 rebotes), y Poole (19 puntos), que no sirvieron para evitar irse de vacaciones.

Muy repartida la anotación en Memphis, con 8 jugadores con 9 puntos o más. Alargan así su postemporada, donde se medirán al mejor equipo de la fase regular, los Jazz, en los playoff de la NBA.