Los Hawks complican las cosas en el Oeste | Jornada NBA

Jornada con pocas sorpresas aunque con varios partidos que no se resolvieron hasta los últimos segundos de partido, el más destacado el Jazz-Hawks que tuvo lugar en Atlanta.


También te puede interesar:

Philadelphia muestra su candidatura | Jornada NBA


MINNESOTA TIMBERWOLVES 106-113 CHARLOTTE HORNETS

La jornada comenzaba con este partido en el que los Hornets buscaban seguir aferrados a la posibilidad de entrar a Playoffs. Por otro lado los Timberwolves ya prácticamente fuera de Playoffss, no se jugaban nada.

A pesar de todo el partido llegó vivo a los últimos minutos donde finalmente se lo llevaron los Hornets con una gran actuación de su estrella, Kemba Walker, que anotó 31 puntos.

En el bando de los Timberwolves el más destacado fue Karl-Anthony Towns con 21 puntos y 16 rebotes, su séptimo doble doble consecutivo. Además Towns logró superar a Kevin Love como cuarto máximo anotador histórico de la franquicia de Minnesota.

DENVER NUGGETS 113-108 WASHINGTON WIZARDS

Quinta victoria consecutiva de unos Nuggets que, a pesar del duro calendario restante, intentarán dar caza a los Warriors que se encuentra a un solo partido de diferencia. Los Wizards suman su tercera derrota consecutiva y prácticamente se despiden de los Playoffs.

Otro partido más que no se resolvió hasta el último minuto de partido prácticamente, pero la gran actuación coral de los Nuggets con 30 asistencias y con ocho de sus jugadores en dobles dígitos de anotación inclino la balanza del lado de los de Colorado. En los Nuggets destacó el de siempre, Nikola Jokic con 15 puntos y 11 asistencias. Estas 11 asistencias de Jokic le hacen sumar 584 totales y le convierten en el segundo pívot con más asistencias repartidas en una sola temporada, solo por detrás de Wilt Chamberlain.

Por parte de los Wizards destacaron Bradley Beal (25) y Thomas Bryant (22).

Utah Jazz 114-117 Atlanta Hawks

Primera y única gran sorpresa de la jornada en la que los Hawks se impusieron por tres puntos a los Jazz que venían desde Nueva York para jugar un ‘back to back’. Esta derrota de los Jazz deja las cosas aún más complicadas en los puestos de Playoffs del Oeste, ya que con esta derrota igualan el récord de Spurs, Clippers y Thunder (42-30), a los que catapultan a la quinta plaza desde la octava en la que se encontraban.

El encuentro se resolvió con un fantástico último cuarto de los Hawks, donde destacó el rookie Trae Young con 23 puntos y 11 asistencias. Por parte de los Jazz volvió a destacar Donovan Mitchell con 34 puntos que no fueron suficientes para conseguir la victoria en Atlanta.

DETROIT PISTONS 118-98 PHOENIX SUNS

Encuentro sencillo para los Pistons que resolvieron en la segunda parte del partido dejando a los Suns en menos de 100 puntos y consiguiendo una diferencia de 30, con esta victoria buscan asegurarse una plaza para los Playoffs.

Entre los de Detroit destacaron Ellington con 23 puntos, Drummond con 16 puntos y 19 rebotes, y Blake Griffin con 17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, haciendo un poco de todo como nos tiene acostumbrados. En los Suns destacaron Booker con 26 puntos y el rookie Deandre Ayton con 20 puntos y 8 rebotes.

DALLAS MAVERICKS 100-116 SACRAMENTO KINGS

Victoria de los Kings ante unos Mavs que llegaban a Sacramento para jugar el segundo partido de su back to back que cierran con dos derrotas. Los Kings persiguen unos Playoffs que se antojan imposibles.

Partido que los Kings cerraron de forma sencilla gracias a los 29 puntos de Buddy Hield (7/13 en triples) que fue el mejor del partido. Destacó también el rookie Marvin Bagley III con 22 puntos y 12 rebotes desde el banquillo. En los Mavs destacó Justin Jackson con 19 puntos.

INDIANA PACERS 89-112 GOLDEN STATE WARRIORS

Cerró la jornada el encuentro entre los Warriors y los Pacers que fueron avasallados por los de Steve Kerr dejando el partido sentenciado tras el tercer cuarto.  Es la cuarta derrota seguida para los de Indiana que ven peligrar el factor cancha para los próxmos Playoffs.

Gran actuación de los Warriors en la vuelta de Bogut al Oracle Arena al que brindaron una victoria sencilla ante un rival duro, pero que no tuvo nada que hacer ante el temible quinteto titular de los Warriors. Los cinco acabaron en dobles dígitos, destacando Cousins con 19 puntos y 11 rebotes. Por parte de los Pacers Thaddeus Young (18) y Tyreke Evans (20) fueron los más destacados.