Los Heat toman Philadelphia | Jornada NBA

El último equipo que quedaba sin perder en su cancha ha caído, los Miami Heat han vencido a los Sixers en un partido que destacó por la defensa zonal implementada en ciertos momentos por los dirigidos por Spoelstra. Además en esta jornada también ganaron los Celtics, los Thunder, los Cavaliers, los Bulls, los Blazers, los Pelicans, los Nuggets y los Raptors.

CHARLOTTE HORNETS 98 – 100 CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavs vuelven a la senda de la victoria en su domicilio ante los Hornets. Los 23 puntos de Collin Sexton lideraron a los de Cleveland. Los interiores Kevin Love y Tristan Thompson lograron ambos un doble doble que ayudó al equipo local a llevarse el triunfo.

En los Hornets de nada sirvieron los 35 puntos de Terry Rozier. Graham se quedó solamente en 9 puntos, aunque repartió 9 asistencias. Willy Hernángomez sigue sin entrar en los planes de la franquicia de Michael Jordan.

TORONTO RAPTORS 112 – 99 DETROIT PISTONS

Los Pistons siguen en caída libre, esta vez sucumbieron ante los actuales campeones de la NBA. Los 22 puntos de Andre Drummond no sirvieron para disputarle la victoria a los canadienses. Blake Griffin sigue sin coger la forma en la temporada, el que si que está rindiendo bien es Derrick Rose que sumó 16 puntos desde el banquillo.

En los Raptors la mala noticia de la noche fue la lesión del pivot español Marc Gasol. Para sustituirle Ibaka estuvo más minutos en cancha y sumó 25 puntos y 13 rebotes, siendo el más destacado de su equipo. Paskal Siakam volvió a brilla anotando 26 puntos y Anunoby se destapó con 19 puntos en el partido.

CHICAGO BULLS 110 – 109 WASHINGTON WIZARDS

Los Bulls se impusieron en la prórroga a los Wizards, gracias a una exhibición anotadora de Markkanen, que anotó 31 puntos. Zach LaVine acompañó con 24 puntos y Tomas Satoransky destacó con 17 puntos y 7 asistencias.

En los capitalinos el más destacado fue Davis Bertans que se fue a los 26 puntos anotando 7 triples. Bradley Beal se quedó en 22 puntos con unos porcentajes de tiro horribles. Isaiah Thomas tampoco estuvo del todo acertado a pesar de sus 16 puntos.

MIAMI HEAT 108 – 104 PHILADELPHIA 76ERS

Los Heat se impusieron en uno de los duelos de la noche en lo alto de la Conferencia Este. Jimmy Butler anotó solamente 14 puntos en su vuelta a la cancha de su equipo la temporada anterior. Kendrick Nunn con 26 puntos y Bam Adebayo con 23 lideraron a los jóvenes Heat a una nueva victoria.

Los Sixers no pudieron hacer valer su condición de locales para llevarse el partido. Joel Embiid protagonizó una exhibición de 22 puntos y 19 rebotes. Su compañero Tobias Harris anotó 20 puntos. Ben Simmons también rindió a buen nivel anotando 17 puntos. A pesar del rendimiento óptimo de sus principales jugadores, no fue suficiente para derribar a Miami.

NEW ORLEANS PELICANS 107 – 99 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Pelicans rompen su racha de derrotas consecutivas ante unos Wolves sin su máxima estrella. Andrew Wiggins intentó evitar la derrota local con sus 27 puntos pero no fue posible. Robert Covington anotó 15 puntos desde el banquillo.

Brandon Ingram fue la gran estrella de la noche con sus 34 puntos que guiaron a los jóvenes Pelicans a una nueva victoira después de tanto tiempo. Jrue Holiday también jugó un partido notable anotando 18 puntos y destacando en la dirección de juego de su equipo.

MEMPHIS GRIZZLIES 122 – 126 OKLAHOMA CITY THUNDER

La racha de 5 victorias consecutivas de los Grizzlies llega a su fin. Han perdido ante unos Thunder que con esta victoria se acercan al 50% en su récord. Brandon Clarke se fue hasta los 27 puntos, acompañado de Valanciunas que anotó 24 puntos y Ja Morant 22. A pesar del rendimiento de estos tres jugadores los de Memphis no pudieron imponerse.

En los Thunder el jugador de la noche fue Dennis Schroeder, que anotó 31 puntos. Alexander y Gallinari anotaron 20 puntos. Chris Paul sigue tirando de veteranía y anotó 18 puntos destacando también en el apartado de distribución del juego del equipo.

ORLANDO MAGIC 104 – 113 DENVER NUGGETS

Los Nuggets siguen ganando gracias a una actuación magistral de su base Jamal Murray. Anotó 33 puntos y lideró a su equipo en la ofensiva. Nikola Jokic también consiguió buenos números con 18 puntos 12 asistencias y le faltó un rebote para el triple doble. 

En los Magic, Vucevic se quedó en 20 puntos y fue el más destacado de su equipo en anotación. DJ Augustin aportó 18 puntos desde el banquillo. Los de Orlando dieron guerra hasta el final, pero no pudieron con unos Nuggets que poco a poco se van estabilizando en lo alto del Oeste.

BOSTON CELTICS 109 – 103 DALLAS MAVERICKS

El otro duelo de la noche se fue para los Celtics, Kemba Walker volvió a liderar a su equipo con 32 puntos. Los jóvenes Tatum y Brown anotaron 24 puntos y 26 respectivamente. Con estos tres jugadores a pleno rendimiento, los Celtics son un equipo prácticamente imbatible.

Kristaps Porzingis volvió a coger las riendas del equipo con la baja de Luka Doncic, con 23 puntos y 13 rebotes. Jalen Brunson volvió a sumar un doble doble y Seth Curry aportó 20 puntos desde el banquillo. El partido lo decidió Kemba Walker con unos últimos minutos geniales.

GOLDEN STATE WARRIORS 112 – 122 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Blazers siguen remontando su mal inicio de temporada y esta vez se han impuesto a los Warriors que siguen sin levantar cabeza. D´Angelo Russell  lideró a los desérticos Warriors con 26 puntos. Desde el banquillo Alec Burks aportó 16 puntos en un equipo que tiene complicado ganar a cualquiera. 

Damian Lillard lideró a los Blazers con 31 puntos y 13 asistencias. Cj McCollum llegó hasta los 30 puntos y Carmelo sigue rindiendo a un buen nivel con 17 puntos. Hassan Whiteside sumó un doble doble de 16 puntos y 23 rebotes. Con estos 4 jugadores a este nivel, los Blazers volverán a la élite del Oeste.