Los Jazz aguantan líderes y hunden un poco más a los Raptors | Jornada NBA

Mitchell Jazz

Recuperan los Jazz la senda del triunfo, que les permite seguir al frente de la NBA, a costa de unos Toronto Raptors en problemas. En una jornada con victorias sorprendentes, de los Pacers por 27 a los Heat o de Sacramento en Boston, pero sobre todo de los Magic ante unos Nets que llegaban en racha. Entretanto, Blazers y Nuggets, ganan en finales apretados y acechan ya los primeros puestos de la Conferencia Oeste.


También te puede interesar:

Descensos confirmados y Avenida pierde el invicto en liga | J28 LF Endesa


Toronto Raptors 112 – 115 Utah Jazz

Atravesaban un mal momento tanto Raptors como Jazz. En Toronto, tras un mal inicio, habían revertido la situación incluso alcanzando el 4º puesto de la Conferencia Este, pero las ausencias por COVID han sido un lastre grande. Por su parte dentro de la sublime temporada de Utah, solo habían ganado 2 de los últimos 6 encuentros, viendo incluso como los Lakers de LeBron, sin hacer demasiado ruido se acercaban.

La tensión no ha ayudado a quién más lo necesitaba y la victoria ha volado rumbo a Utah, que les permite eso sí, respirar con un colchón de 2 partidos sobre L.A. y alcanzar ya las 30 victorias (30-11).

La igualdad ha sido la tónica durante todo el encuentro. Los locales se escapaban un poco al inicio (26-19), pero los Jazz revertían la situación en el segundo período y se marchaban arriba a los vestuarios (54-55).

Tras el descanso, los Raptors volvían a tomar la delantera (76-71), pero incapaces de anotar una solo canasta en juego durante casi 5 minutos veían como Utah le daba la vuelta al marcador de nuevo (80-77).

De lleno en el último período un parcial 0-12 daba buena ventaja a los visitantes (84-94), pero los canadienses no se rindieron y con mucho ímpetu llegaron al último minuto y medio 5 arriba (110-105).

Ahí emergió la figura de Mitchell, que con 8 puntos seguidos (31 totales), sellaba la victoria para unos Jazz colectivos como siempre (7 jugadores más de 8 puntos), pero que necesitaban el paso adelante de su estrella.

Son 7 ya las derrotas consecutivas en Toronto, y pese a que 6 jugadores han anotado más de 14 puntos, destacando Siakam (27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias), sufren el palo de la derrota y de ver que la postemporada se aleja.

Denver Nuggets 131 – 127 Chicago Bulls

No menos vibrante e igualado ha sido el partido vivido en Colorado, entre Nuggets y Bulls, que se ha tenido que decidir en la prórroga en favor de los locales.

Los de Chicago salieron dispuestos a olvidar pronto la remontada sufrida ante los Spurs y se iban de 12 en los 10 primeros minutos (16-28). Denver reaccionó en el segundo, cortando la sangría anotadora de los Bulls, pero sin demasiada brillantez en ataque no conseguía remontar y llegaban abajo al descanso (47-55).

A la vuelta de vestuarios los Nuggets mejoraron en la ofensiva pero descuidaron la parte de atrás, por lo que Chicago seguía manteniendo las rentas a falta del último período (81-89). Diferencia que ha aguantado incluso hasta que quedaban solo 4 minutos (99-107), cuando un parcial de 9-0 ponía por primera vez en mucho tiempo por delante a los Nuggets.

No pareció temblarles el pulso a los visitantes, y con un triple de Porter (22 puntos), una canasta de White (17) y otra de LaVine (32) parecía decantar la balanza a su favor a falta de menos de 40 segundos (108-114).

Sin embargo, un triple de Jokic, y sobre todo uno de Murray en el último segundo mandaba el partido a la prórroga. Ahí las 2 estrellas de Denver se salieron (ambos terminaron con 34 puntos), mientras que LaVine volvió a sentirse muy solo en el ataque de los Bulls.

Así, los de Chicago continúan en un peligroso 10º puesto, cerrando los puestos de postemporada, mientras que los Nuggets de Murray y Jokic, que se quedó a una asistencia de sumar un nuevo triple-doble, van cogiendo posición de cara a los playoff.

Orlando Magic 121 – 113 Brooklyn Nets

Sorprendente victoria de los Magic ante los Nets, a los que poco les ha durado el liderato en la Conferencia Este, que ceden tras su derrota en Orlando.

Y eso que los de Brooklyn contaron con el regreso de un enorme Irving (43 puntos, récord de la temporada), pero que no tuvieron la mejor versión de Harden (19 puntos, 9 asistencias, pero 4 de 15 en tiros) y sucumbieron ante el acierto en el lanzamiento de los de Orlando (21 triples).

Ya desde los primeros minutos se pudo ver que los Magic no iban a tener un día habitual en el tiro. En el primer cuarto anotaron ya 7 triples, sumando 6 más en el segundo para alcanzar el récord de la franquicia de canastas de 3 anotadas en una mitad.

Aún así los Nets, demostraban su buen momento, y porque habían ganado 14 de los últimos 15 y aguantaban metidos en el partido al descanso (64-62).

Sin embargo, así que levantaron un poco el pie del acelerador los visitantes, los Magic aprovecharon el tercer período, para con 6 triples más sentenciar el encuentro (103-84), ya que los Nets lo intentaron en el último pero nunca llegaron a inquietar la victoria local.

El festival anotador lo aprovecharon Gordon (38 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 7 de 8 en triples) y Fournier (31 puntos, 6 de 8 en triples) para realizar su mejor partido de la temporada, acompañados del constante Vuecvic (22 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias).

Orlando impide así llegar a las dobles cifras de derrotas seguidas y consigue un triunfo que no disfrutaba desde el 21 de febrero. Mientras tanto, los Nets, algo desconectados en defensa, sufren un pequeño contratiempo, pero continúan cerca del liderato de la Conferencia Este.

Houston Rockets 100 – 113 Detroit Pistons

Quienes sí que siguen con su racha abierta de derrotas son los Rockets. Se enfrentaban en Houston dos de los peores equipos de la temporada y, como cabía de esperar en un encuentro no demasiado vistoso ni espectacular, los Pistons se llevaron la victoria.

Ni los de Houston ni los de Detroit estuvieron esta jornada acertados de cara el aro en tiros de 2, y han sido los triples los que han decantado la balanza a favor de los visitantes, anotando 14 con casi el 50%, y los tiros libres (anotando casi el doble, 25 por 13).

El partido mantuvo la igualdad durante toda la primera mitad, y una canasta de Plumlee ponía el 51-55 con el que se llegaba al descanso.

En el tercer cuarto, el primer intento de escapada visitante (71-82), fue sofocado parcialmente y los Rockets llegaron con vida al último período (77-84). Sin embargo, los locales aguantaron solamente medio cuarto y los Pistons sentenciaron el partido con facilidad.

Continúa la racha negativa de los Rockets, pese a que ya cuentan con Wood (18 puntos, 11 rebotes), Wall (21 puntos) y Oladipo (19), encadenan su 19ª derrota consecutiva, cada vez más cerca del peor balance de la NBA.

Hecho que aprovechan los Pistons para adelantarles, en un equipo con hasta 5 jugadores se fueron más allá de los 13 puntos, destacando Fran Jackson con 23 puntos, pero sobre todo la mejor sensación en este momento de los Pistons, el novato Saddiq Bey (20 puntos, 6 rebotes).

Cleveland Cavaliers 110 – 116 San Antonio Spurs

Extienden su buena racha como visitante los San Antonio Spurs, con su 3ª victoria consecutiva lejos de Texas. Con este triunfo, son ya el 4º mejor equipo de la NBA fuera de casa, con una balance de 12 victorias y solo 6 derrotas.

Comenzaron activos los Spurs, y un 2+1 de un DeRozan (20 puntos, 7 asistencias), que regresaba, ponía el 3-12 en el marcador. Sin embargo los Cavs se conectaron al partido a tiempo y al final del primer período solo caían por 3 puntos (22-25).

Los locales se colocaron a solo 1 punto con una canasta al inicio del segundo pero un parcial de 1-15 (25-40), comenzaba a desnivelar la balanza del lado visitante.

Los de Cleveland evitaron que la sangre llegara al río en la primera mitad (42-54), pero entrados en la segunda un nuevo apretón de Spurs decantaba el encuentro (53-75). Una diferencia que comenzaría a menguar hasta el bocinazo final, pero que los de San Antonio, relajados en defensa, manejaron con tranquilidad el resto del encuentro.

No fue suficiente esta vez para los de Cleveland el gran partido de la pareja ‘Sexland’. Tanto Sexton como Garland anotaron 29 puntos, a los que el último sumó 8 asistencias, insuficientes para conseguir una victoria que les aleje de los últimos puestos en la clasificación.

En unos Spurs de nuevo corales, 6 jugadores con cifra doble de anotación, destacó sobre todos el gran partido de Keldon Johnson (23 puntos, 21 rebotes, récord personal), siendo el primer Spurs en conseguir un 20-20 desde el gran Tim Duncan, que sirve a los Spurs para seguir asentándose en los puestos de playoff de la conferencia Oeste.

Miami Heat 110 – 137 Indiana Pacers

Se enfrentaban Pacers y Heat en Florida, repitiendo el duelo de primera ronda de playoff del año pasado. Los Heat, a la postre campeones de conferencia, se llevaron la serie 4-0, pero esta jornada no tuvieron nada que hacer ante el vendaval ofensivo de los de Indiana.

Los Pacers mantuvieron un increíble ritmo anotador (más de 30 puntos los 4 períodos), que los Heat solo pudieron aguantar el primero (30-32), mientras disfrutaban del debut de su reciente fichaje, Trevor Ariza.

Las diferencias ya se han ido pronto hasta los 15 puntos (37-52), y los Heat solo han podido minimizar el impacto hasta el descanso (58-68).

A la vuelta de vestuarios, un nuevo parcial favorable a los visitantes les daba una ventaja decisiva (69-87), que ya solo iría aumentando poco a poco el resto del partido.

Casi todo el equipo de Indiana se sumó a la fiesta de ataque, con 7 jugadores se fueron más allá de los 12 puntos, destacando los 27 puntos de Brogdon y las 15 asistencias de McConnell,. Mientras que Sabonis (15 rebotes) y Turner (5 tapones), se encargaban de cerrar su aro en defensa.

Segunda derrota seguida de los de Florida, después de una racha de 11 victorias en 12 partidos. Adebayo lideró a los suyos (20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), pues se pudo ver a un Butler algo cansado. Revancha en 2 días.

Boston Celtics 96 – 107 Sacramento Kings

Continúa la situación preocupante para los Boston Celtics. Derrota alarmante en casa, en la visita de uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste, los Sacramento Kings.

Salvando los minutos de tanteo inicial (13-13), ya desde bien pronto se pudo ver que no sería una gran noche para los de Massachusetts. Los Kings, con un buen parcial 3-13 se escapaban, y los de Boston aguantaban a duras penas al final del primer período (22-28)

Ya en el segundo cuarto, nuevo estirón de los de Sacramento (34-49), que ponía contra las cuerdas a los Celtics, que se rendían a entregar la cuchara antes del descanso (45-55).

A la vuelta de vestuarios, los Celtics tiraron de su mítico orgullo verde, y con mucho esfuerzo, un triple de Pritchard igualaba el encuentro (79-79). Incluso se llegaron a poner por delante, dentro ya del último cuarto (87-86).

Poco más que un espejismo, un parcial de 9-20, cerraba el partido y la W volaba rumbo a california, mientras que la derrota, dolorosa de nuevo, se quedaba en casa.

Fox (29 puntos), ejerció de nuevo como líder de los de Sacramento, donde también destacó Holmes (25 puntos, 11 rebotes), superior a los interiores de los Celtics, así como los 2 jugadores en rumores de traspaso: Hield (22 puntos) y Barnes (15 puntos y 13 rebotes)

Regresaba Kemba Walker (16 puntos, 7 asistencias), pero no tuvo el efecto deseado en los suyos, donde solo Brown mantuvo mínimamente el tipo (19 puntos, 11 rebotes). Necesitan algo ya en Boston, caen hasta el 8º puesto de la conferencia Este, por debajo del 50 % (20-21).

El triunfo sirve a Sacramento, en medio de una gira de 6 partidos por la conferencia vecina, para acercarse un poco más al sueño de disputar sus primeros play-off en 15 temporadas.

Memphis Grizzlies 103 – 116 Golden State Warriors

Si la postemporada está mas cerca en Sacramento, es porque se enfrentaban el 9º y 10º clasificado del Oeste, puestos que darán acceso al novedoso play-in a final de la liga regular de esta temporada.

En un partido marcado por la ausencia de Stephen Curry, un familiar suyo, Damion Lee (son cuñados), realizó un gran encuentro (21 puntos). No obstante, su actuación quedó totalmente eclipsada por el sensacional partido de Andrew Wiggins (40 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos), sin duda en su mejor partido con la camiseta de los Warriors.

No parecieron notar la baja de su estrella, y ya en la primera mitad, entre Wiggins (ya 27 puntos) y Poole (17 puntos para 25 totales) habían sometido a los locales (48-67).

Tras el descanso, las diferencias se incrementaron aún más (64-89) y los Grizzlies solo pudieron intentar maquillar el resultado el resto del choque.

No tuvieron un buen día los Grizzlies, y aunque todo el equipo sumó, nadie tomó las riendas, siendo el mejor el lituano Valanciunas (10 puntos, 16 rebotes). Se las prometían felices por la baja de Steph, y la derrota estrecha el margen que tenían para disputar la postemporada.

En Golden State, sí ejerció de líder Draymond Green, que aunque no anotó ni una sola canasta en juego, repartió 13 asistencias y capturó 11 rebotes, para que los Warriors se acerquen al 8º puesto que les daría una doble oportunidad en dicho play-in.

Portland Trail Blazers 125 – 119 Dallas Mavericks

Y es que quién ocupa ese 8º puesto, los Dallas Mavs de Luka Doncic, perdieron en un igualado partido en Portland, que pese a otro nuevo recital del esloveno (38 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias), se llevaron los Blazers.

Ya desde el primer minuto se pudo ver que iba a ser un interesante encuentro. Los locales intentaban marcharse en el marcador (30-21), pero Dallas le daba la vuelta (32-33), antes de que con 5 puntos seguidos de los Blazers se cerrara el cuarto (37-33).

En el segundo, la igualdad seguía latente, con constantes empates por parte de Dallas ante unos Blazers que seguían con la idea de escaparse, pero que los Mavs no permitían (64-60).

Y, como los Blazers no la habían conseguido, en el tercer período Dallas fue el que intento dar la vuelta y decantar el partido de su lado (90-98), hasta que un triple de Anthony (18 puntos), reducía para los locales en el último segundo.

Llegaba el momento que más disfrutan en Portland, los minutos finales de partidos igualados, su famoso ‘Dame Time’. Y aunque Lillard no tuvo un gran último período (4 puntos, 31 totales), el tremendo acierto exterior de los secundarios (22 triples), y el mejor partido desde su regreso de McCollum (32 puntos), permitió que la W se quedara en casa.

Momento importante para los Blazers, recuperando lesionados (faltan Nurkic y Collins), y a solo medio partido del 4º puesto del Oeste que ocupan los Clippers.

Mal partido de nuevo de Porzingis, y Hardaway (25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), fue el mejor escudero de Luka en los Mavs que ven como no solo Portland sino también Spurs se distancian y los Warriors les igualan en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Phoenix Suns 113 – 101 Minnesota Timberwolves

Cerraban la jornada en Arizona los Suns, recibiendo por 2ª noche consecutiva a los colistas de la conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves, y que ya les habían derrotado la noche anterior en la mejor actuación del nº 1 del draft, Anthony Edwards.

Después de haber sufrido el potencial del novato, aprendieron la lección en Phoenix, y aunque el rookie aportó 11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, estuvo mucho más controlado, lo que repercutió en su acierto (4 de 18 en tiros).

En los 2 inicios de cuarto de la primera mitad Phoenix ha salido dominando, con las ideas más claras, pero unos Timberwolves más centrados han respondido y han aguantado los primeros 20 minutos (49-47). Sin embargo un parcial local 15-7 ha permitido a los Suns irse a vestuarios con una buena renta (64-54).

Después del entretiempo han sido los visitantes los que han salido más enchufados y le han dado la vuelta al marcador (71-72), y han aguantado hasta el 78-78.

Justo ahí, un parcial de 16-3 entre final del último cuarto ha terminado de decidir el partido en favor de unos Suns, con hasta 7 jugadores anotando más de 10 puntos, mientras que Paul lideraba y repartía juego (20 puntos, 9 asistencias)

Pese a la derrota se nota claramente la mejoría del hasta el momento peor conjunto de la NBA. Ricky Rubio ejerce de líder (21 puntos, 10 asistencias) y Towns de estrella (24 puntos, 9 rebotes). Junto con su flamante novato, algo a lo que agarrarse en Minnesota de cara a futuras temporadas.

Mínimos signos de fatiga en los Suns, sobre todo en Booker y Ayton, pero continúan en un meritorio tercer puesto de la conferencia Oeste, y se permiten el lujo incluso de acechar a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.