Los Lakers ganan de nuevo | Jornada NBA

Ha vuelto la NBA, y lo ha hecho con dos partidos realmente ajustados. Esta noche, Lakers y Jazz ganaron sus respectivos partidos, sufriendo hasta el final.

LOS ANGELES CLIPPERS 101 – 103 LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers suman una victoria importante para consolidar ese primer puesto en el oeste. Hemos visto un partido muy trabado, con muchas faltas e interrupciones. No ha sido el partido más vistoso. 

A los Clippers les ha costado entrar en el juego, y el primer cuarto ha sido completamente oro y púrpura. No ha sido hasta el segundo cuarto donde hemos empezado a ver a Kawhi Leonard, y gracias a eso, el marcador se ha igualado.

A partir del tercer cuarto, el partido se resume en un intercambio de puntos y rachas de tiro constantes. Hasta que ha decidido LeBron en el último minuto, con un tiro ganador y una gran defensa.

Destacar en los Clippers a los de siempre, Paul George 30 puntos, 3 robos y Kawhi 28 puntos, 2 robos y 2 tapones. Recordad que no jugaban ni Lou Williams ni Montrezl Harrell. En los Lakers el jugador más destacado es Anthony Davis con 34 puntos.

UTAH JAZZ 106 – 104 NEW ORLEANS PELICANS

Utah Jazz se ha hecho con una victoria, en un partido donde podría haber pasado cualquier cosa. Los Pelicans han sido dueños de la primera parte, menos un tramo del primer cuarto, han sabido imponer un juego con mucho ritmo a base de jugadas en transición. A Utah le ha faltado el juego coral que tanto le caracteriza. El resultado antes del descanso era de 48-60 para los Pelicans.

La segunda parte ha sido completamente distinta, pese a que el ritmo de juego seguía siendo alto, los de Salt Lake City han realizado un mejor balance defensivo y han cortado la sangría de puntos en transición de New Orleans. También han empezado a mover más el balón en ataque.

El partido lo han ganado los Jazz gracias a dos tiros libres de Rudy Gobert y posteriormente a un error en un triple lanzado por Brandon Ingram.

Un Ingram que ha sido el jugador más destacado de los Pelicans con 23 puntos y 8 rebotes. También destacar a JJ Redick, que con 21 puntos ha aguantado a su equipo en la segunda parte. Por parte de los Jazz el mejor jugador ha sido, sorprendentemente, Jordan Clarkson con 23 puntos desde el banquillo.

Con esta victoria, New Orleans se complica un poco más el octavo puesto y Utah se afianza en el cuarto puesto y le mete presión al tercero.