Los Lakers mantienen viva la racha | Jornada NBA

Jornada de Sundays en la NBA en la que destaca la 14ª victoria consecutiva como visitantes de los Lakers que les mantiene en lo más alto de la clasificación con un récord de 24-3. Los Nuggets cumplieron en su compromiso frente a los Knicks y los Sixers cayeron en Brooklyn sin Joel Embiid. También ganaron Orlando, Indiana, y Sacramento.

LOS ANGELES LAKERS 101-96 ATLANTA HAWKS

Los Angeles Lakers mantienen viva su racha tras conseguir anoche su 14ª victoria consecutiva como visitante. Lo hicieron tras vencer en Atlanta en un partido con más tensión de lo que se podía prever. Los Hawks incluso tuvieron una opción de empatar el partido y mandarlo a la prórroga. Tras una magnífica jugada de Vince Carter, Cam Reddish tuvo un triple liberado en la esquina, pero este no entró y la victoria fue para los de púrpura y oro.

LeBron James volvió a liderar una vez más a los suyos con 32 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 3 tapones, 4 triples, 12/21 en tiros y +10 con él en cancha. El Rey haciendo absolutamente de todo incluyendo un espectacular segundo cuarto que nos dejó jugadas como esta:

Anthony Davis, a pesar de los fallos desde la línea de 3 (0/6) también estuvo sensacional. De menos a más durante el partido. Finalizó con 27 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y también un tapón clave sobre Trae Young al final del encuentro. Tremendo el impacto defensivo que tiene ‘la ceja’. Además, entre él y Danny Green anotaron 10 de los últimos 12 puntos de los Lakers.  

Los Hawks acusaron mucho la falta de acierto (12 de 42 en triples y tan solo un 36 % en tiros de campo) y solo Trae Young (30 puntos, 3 de 11 en triples) destacó en la ofensiva local. También fue clave el dominio del rebote de los angelinos (56-42) que conseguirían así su 7ª victoria seguida que les mantiene en lo más alto de la clasificación con 24 victorias y 3 derrotas.

NEW YORK KNICKS 103-109 DENVER NUGGETS

Los Nuggets sufren frente al segundo peor equipo de la liga, pero terminan imponiéndose gracias a Nikola Jokic y a la buena defensa en el tramo final del encuentro. El pívot serbio, quien empezó realmente mal la campaña, está empezando a despertar y prueba de ello es que ha anotado 20 puntos o más en 5 de los últimos 6 partidos. Anoche Jokic acaba con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias incluyendo la canasta clave que cerraba el partido.

En la primera parte los Nuggets controlaron muy bien el juego, moviendo bien el balón e involucrando a todos en ataque. En el segundo cuarto la diferencia ya era de 20 puntos. Sin embargo, los Knicks reaccionarían en la segunda de la mano de Marcus Morris Sr. (22 puntos) y gracias también al buen trabajo de Taj Gibson.

Cuando todo estaba igualado ya en el último cuarto, los Nuggets se pusieron a defender. Y esto fue la clave. Los Knicks no lograron encontrar su ritmo ofensivo mientras que Jokic sí conseguía anotar en el otro lado. Al final nueva victoria de los Nuggets en casa donde solo han perdido 3 partidos (11-3).

PHILADELPHIA 76ERS 89-109 BROOKLYN NETS

Los Nets pasaron por encima de unos Sixers sin Joel Embiid que ponen fin a su buena racha de victorias (5 consecutivas). Spencer Dinwiddie volvió a ser el mejor para los de la gran manzana. Consiguió su partido número 17 de la temporada con al menos 20 puntos (la temporada pasada hizo 18 en total). Dinwiddie acabó con 24 puntos, 6 asistencias y nos dejó una de las jugadas de la noche: este póster sobre Tobias Harris.

Los Sixers, horribles en el triple (5/26) se vieron completamente superados en la pintura por la baja de Joel Embiid (38 rebotes por los 51 de los Nets) y sumaron su octava derrota de la temporada (20-8).

CHARLOTTE HORNETS 85-107 INDIANA PACERS

Los Indiana Pacers siguen brillando y desplegando un muy buen juego a la espera de Oladipo y sumaron anoche su tercera victoria consecutiva que les mantiene como sextos de la conferencia este con un récord de 18-9.

Los Pacers son un equipo muy completo y en el que cada día aparece alguien distinto para liderar a los suyos. Ayer el mejor fue Aaron Holiday desde el banquillo, quien se fue hasta los 23 puntos. También fue clave, como casi siempre, el buen trabajo de sus dos interiores. Tanto Sabonis (12+12) como Turner (14+10) consiguieron un doble-doble.

En los Hornets acusaron la falta de acierto desde la línea exterior (5/32) destacando el mal partido de la estrella emergente de esta temporada, Devonte´ Graham (3/18 en tiros de campo).

ORLANDO MAGIC 130-119 NEW ORLEANS PELICANS

Los Pelicans no levantan cabeza y sumaron su 12ª derrota consecutiva que les deja con un triste récord de 6 victorias y 21 derrotas. Además, se ha rumoreado incluso que Zion podría no volver hasta el año que viene. Desastre absoluto en New Orleans.

Los Magic, por su parte, recuperaban anoche a Nikola Vucevic tras perderse los últimos 10 partidos por lesión. El montenegrino acabó con 20 puntos y 9 rebotes y fue una de las claves de la victoria de Magic. El triunfo estuvo cimentado en el tremendo acierto en el triple (17/34 desde fuera) y también en el buen reparto en la anotación. Hasta 8 jugadores de Magic anotaron dobles dígitos. Mención especial para Markelle Fultz quien parece que por fin ha encontrado su hueco en la NBA y nos dejó esta maravilla:

SACRAMENTO KINGS 100-79 GOLDEN STATE WARRIORS

La frustración en la bahía no para y los Warriors volvieron a caer en el Chase Center para mantenerse como peor equipo de la NBA con un lamentable récord de 5 victorias y 23 derrotas. Anoche no fueron capaces de aprovechar las 27 pérdidas de los Kings y sucumbieron ante el buen acierto de los de Sacramento (60 % en tiros de campo).

Bogdan Bogdanovic fue el mejor del partido con 25 puntos y una excelente carta de tiro: 9/11 en tiros de campo y 4/5 en triples. También destacaron los 17 puntos de Marvin Bagley III desde el banquillo.