Los Lakers ya lideran el oeste | Jornada NBA

Jornada de NBA Sundays en la que llegó la quinta victoria consecutiva para Los Angeles Lakers que les sitúa ya como líderes de la conferencia oeste. Luka Doncic, por su parte, sigue brillando y volvió a sumar un nuevo triple doble. Destacar también el gran arranque de Miami Heat y las victorias de Clippers ante Utah y de Indiana Pacers (tercera consecutiva).


También te puede interesar:

El Uni Girona gana al líder en Fontajau | Euroliga femenina


LOS ÁNGELES LAKERS 103 -96 SAN ANTONIO SPURS

Gregg Popovich y los San Antonio Spurs (4-2) siguen dejando muy buenas sensaciones a pesar de la derrota frente a los Lakers. Fueron capaces de competir a uno de los favoritos llevando la igualdad hasta el final pero acabó imponiéndose la calidad de los angelinos.

La maquinaria púrpura y oro no tardaría en arrancar y de la mano de un gran LeBron (Segundo triple doble consecutivo, 21+11+13) y la anotación del siempre productivo Anthony Davis los Lakers se marchaban 13 puntos arriba al descanso.

En el tercer cuarto iba a comenzar la reacción de los de Popovich y gracias a un genial Dejounte Murray (18 puntos y 11 rebotes), quien por cierto ha hecho un muy buen arranque de temporada tras la lesión; los Spurs empataban el partido a 90 a 4 minutos del final.

Fue entonces cuando apareció la calidad de los de Los Ángeles y entre los puntos de Davis (25) y la buena aportación de Howard desde el banquillo (14 puntos y 13 rebotes) acabarían decantando el encuentro. Los Lakers ya lideran la clasificación del oeste tras 5 triufos consecutivos (5-1).

DALLAS MAVERICKS 131-111 CLEVELAND CAVALIERS

Luka Doncic y sus Dallas Mavericks siguen maravillando al mundo NBA en lo que fue otro brillante partido de la estrella eslovena sumando su segundo triple doble consecutivo (undécimo de su carrera). Acabó con 29 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes, además también con un buen porcentaje desde el triple (5/10).

Con este triple doble, Doncic se convirtió en el primer jugador desde Robertson en conseguir al menos 25+15+10 en dos partidos consecutivos. Por su puesto es el más joven de la historia en conseguir dos triples dobles de 25 puntos de manera consecutiva. Y también es el segundo jugador de la historia de los Mavs con 15 asistencias en ‘Back to Back’ tras Jason Kidd. Sin duda es un chico especial.

Kevin Love y sus 16 puntos en el primer cuarto fueron un problema real para los Mavs al inicio del partido. Sin embargo, Luka Doncic iba a responder realizando una primera parte genial (16+7+8) lo cual impulsaba a Dallas a marcharse 15 arriba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios y a pesar de los intentos de Love (29) y Clarkson (17) la diferencia se mantendría entorno a los 10 hasta que, ya en el último período, el acierto de Porzingis (4 de 6 en triples) y la buena aportación de los suplentes una vez más cerraban el partido.

HOUSTON ROCKETS 100-129 MIAMI HEAT

Los Rockets de Westbrook y Harden siguen dejando muchas dudas en su juego. Anoche nueva derrota en Miami y esta vez sin llegar a ser capaces si quiera de competir el partido.

Jimmy Butler iba a tener una gran entrada en el encuentro y él sería el encargado de liderar a unos Heat que marcaron el récord de la franquicia de puntos en el primer cuarto (46-14).

Ya en el segundo cuarto, Houston seguía con muchos problemas para anotar (acabó con un 39% en tiros de campo) y Miami lo aprovechaba para poner el 56-18 en el marcador. Sonrojante. Y prácticamente imposible de remontar.

El partido no tuvo mucha más historia, los intentos de Houston se quedaron cortos frente a unos buenos Heat en los que 6 jugadores anotaron dobles dígitos destacando Duncan Robinson con 23 y por supuesto Jimmy Butler haciendo de todo (18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias). Tercer mejor arranque de su historia para Miami Heat (5-1).

Tremenda la estadística de Russell Westbrook. Tan solo 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias y con él en pista -46 para los Rockets.

UTAH JAZZ 94-105 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Duelo de altura en Los Ángeles entre dos de los grandes equipos de la conferencia oeste y, sobre todo, entre seguramente las dos mejores defensas de toda la liga. Al menos dos de las 5 mejores.

El partido iba a estar marcado por el duelo de sus dos principales estrellas, Kawhi y Mitchell. El primero, con muchos fallos durante todo el partido acabó con 30 puntos y un 9/26 en tiros. Mientras que Donovan Mitchell se fue hasta los 36 puntos (11/21 en tiros), 6 asistencias y 4 rebotes.

Sin embargo, a pesar de que la Estrella de Utah estuvo mejor por lo general durante todo el duelo, fue en el último cuarto cuando emergió un gran Kawhi Leonard (14 en el último periodo) para liderar a los Clippers hacia la victoria. Por contra, cuando el partido estaba igualado con 3 minutos para el final. Un par de malas decisiones en ataque de Donovan Mitchell y Mike Conley condenaron a los Jazz.

CHICAGO BULLS 95-108 INDIANA PACERS

Victoria cómoda de los Indiana Pacers sin sus dos interiores más importantes (Sabonis y Turner) frente a unos Bulls fallones en el tiro y flojos en el rebote.

TJ Warren (Indiana) entraba como titular en la rotación debido a las bajas y respondió con 26 puntos (10/16 en tiros) siendo el mejor de su equipo en la primera mitad para marcar 12 puntos de diferencia.

En el segundo periodo lo intentarían LaVine y Markkanen pero tímidamente. Brogdon sería el encargado de acabar con esa reacción en otro gran partido del base (22 puntos, 7 asistencias, 9/15 en tiros). Tercer triunfo consecutivo de los Indiana Pacers que van a más a la espera de Oladipo.

SACRAMENTO KINGS 113-92 NEW YORK KNICKS

Los Kings pasaron por encima de los NY Knicks en el Madison Square Garden. La primera mitad fue todo un festival de triples para los de Sacramento. Llegando a anotar 8 en 18 intentos.

En la segunda parte De’Aaron Fox fue el encargado de rematar el partido y fue el protagonista en todas las facetas de la cancha. Llevaba el peso de los Kings en ataque, pero también protagonizaba acciones defensivas de mucho mérito. El base acabó con 24 puntos y 6 asistencias bien acompañado por Buddy Hield con 22 puntos (5 triples).