Los líderes no dan opción a ninguna sorpresa | Liga femenina Endesa

La segunda jornada intersemanal de la temporada nos ha vuelto a dejar a los dos líderes invictos. Avenida y Valencia no fallaron en sus partidos sin dar opción a ninguna sorpresa. Por otro lado, CDB Clarinos es tercero, a falta de que se celebre el Bembibre – Girona, aplazado al lunes debido al compromiso europeo de las catalanas. La jornada se cerró en el Magariños, partido en el que un gran Sedis derrotó al Estudiantes.

Valencia Basket 77 – 46 Ensino Lugo

Imagen
Fuente: @valenciabasket

El partido en la Fonteta estuvo igualado, hasta que un apagón muy importante en anotación del conjunto lucense dejó a las de Canetero sin opción a la sorpresa. El 23-3 del tercero fue clave para un Valencia, que tras 8 jornada sigue líder, lograra otra cómoda victoria.

Pese a la igualdad en la primera mitad, la sensación era que las locales iban a lograr vencer. Todas sus jugadoras lograban aportar en ataque, algo que fue muy clave para la diferencia final.

A parte, las 20 pérdidas de balón visitante, sobre todo en ese tercer parcial, sumadas a las 13 recuperaciones de las taronja, fue otra de las claves del partido.

La más valorada fue Laura Gil, con un +17, mientras que Merritt Hempe lo fue para las visitantes, con un +16.

CDB Clarinos 68 – 56 Campus Promete

El conjunto tinerfeño logró la sexta victoria, ante un Promete que intentó dar la sorpresa, llevándose la victoria en el partido 400 de Gaby Ocete.

Pese a que Tanaya Atkinson, una de las máximas anotadoras de la liga no apareció mucho, el CDB Clarinos supo dominar el encuentro a partir del descanso, gracias a una actuación estelar de Asia Taylor, llegando al +37 de valoración.

El partido empezó con un gran primer cuarto local, con un 14-6, pese al dominio interior de Diarra, con 6 rebotes en 10′. Al descanso se llegó con un empate a 23, pero un 13-3 a la salida de vestuarios, liderado por Taylor, empezó a decantar un partido que se le encaraba a las locales.

En el último parcial, las riojanas lo intentaron, con una Barneda como destacada, con 15 puntos, pero no fue suficiente para sumar la victoria.

Casademont Zaragoza 77 – 71 Alter Enersun CB Al-Qázeres

El conjunto maño ya empieza a funcionar realmente como se esperaba. El inicio del Zaragoza no ha sido positivo, no por el tema resultados, sino que su equipo es completamente nuevo y empezaron tarde por el problema de la COVID.

Las de Carlos Iglesias sumaron la tercera victoria, con otra gran actuación de su trío Nicholls (8-10) – Gatling (17-6) – Wurtz (21 pts). El partido lo dominaron las mañas hasta el descanso, logrando parciales cortos para verse hasta el +20 (35-15).

Pese a la desventaja, las de Jacinto Carbajal lograron un 19-28 para volver directamente al partido. En el último parcial, la defensa interior de Nicholls y  del equipo en general, fue la clave para que las locales no dejaran opción a ninguna sorpresa y acabar ganando el partido.

A parte de la gran actuación del trío del Zaragoza, destacar las 10 asistencias de la belga Vanloo. Por lado extremeño, la mejor fue la turca Merve Aydin, con un 13-6-6, llegando al + 18.

Lointek Gernika 80 – 55 CD Zamarat

Imagen
Fuente: @cdzamarat

Partido de dos rachas completamente diferentes el que se pudo ver en Maloste. El Lointek Gernika se ha colocado quinto, sumando la tercera consecutiva. Por contra, las zamoranas son colistas, con 6 derrotas consecutivas.

El partido se rompió tras el descanso. Con un +7 y un partido totalmente abierto, con un Zamarat muy necesitado de victorias. Un 26-13 dejó sentenciado un partido que en la segunda mitad solo creció la distancia en el marcador. Finalmente, victoria sin sorpresa del Gernika, lideradas por Nogaye Lo, con 14 puntos. Por lado visitante, la mejor fue Abi Wolf, con 12.

IDK Euskotren 66 – 84 Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida tiene alma de líder, y así lo demostró en el J.A.Gasca, ante un IDK que lo intentó per no pudo dar la sorpresa en su pista. El Avenida volvió a ganar, otra vez con una gran actitud defensiva.

Pese al gran dominio de Mariam Coulibaly, con 19 puntos y 12 rebotes, el conjunto charro empezó con un +12 en el primer parcial. Pese a la diferencia, el IDK nunca se fue del partido y las de Azu lograron competirle de tu a tu al Avenida, pese al +18 final.

Pese a la insistencia local, el Avenido no sufrió para lograr cerrar el partido y la victoria, y es que las charras son uno de los mejores equipos en momentos de cerrar partidos.

La mejor fue Hof, con 20 puntos, mientras que la más valorada del partido fue Coulibaly, con un +25.

Spar Gran Canaria 58 – 63 Kutxabank Araski

La gran actuación, otra vez, de Sprakle Taylor, con 21 puntos, no fue suficiente para que el Spar Gran Canaria sumara la primera victoria en casa. Por otro lado, el Kutxabank Araski logró su primera victoria lejos de Mendi, sin duda, noticia muy buena para las de Made que recuperan sensaciones.

El gran inicio de las visitantes marcó la tónica del encuentro, y es que el Araski logró un 12-23, con grandes acciones defensivas que le permitieron sumar la ventaja. Tras ese punto, la gran defensa visitante, junto a un ataque, que pese a no ser brillante servía para sumar puntos, el Araski no se dejó sorprender por las canarias.

La mejor de las locales fue Taylor, con 21 puntos, mientras que por lado visitante, la mejor fue la madrileña Laura Quevedo, con 15 puntos.

Movistar Estudiantes 56 – 59 Cadí La Seu

Imagen
Fuente: @sedisbasquet

Sin duda, el partido del Magariños se puede catalogar como la sorpresa de la jornada. El conjunto de Bernat Canut logró asaltar un campo en el que hacía mucho que no ganaba nadie (sumando LF2 y el inicio de la liga Femenina Endesa).

El conjunto catalán tuvo muy claro lo que necesitaba para poder ganar en una de las pistas más complicadas. La gran defensa y la presión provocó que las madrileñas tan solo anotaran 56, cuando promedian casi 80.

Con ventajas de 10 o 12 puntos, el Cadí parecía que tenía controlado el partido, con aportació ofensiva de todas las jugadoras. En el último parcial, las de Ortego cambiaron por completo su esquema defensivo, con una presión muy intensa sobre las catalanas. El equipo local empezó a recortar y el miedo entró en las de Bernat Canut.

Al final, un tiro clutch de Laura Peña y los tiros libres fueron clave. La mejor de las locales, Arica Carter, tuvo un tiro exterior liberado para empatar, pero el Estu acabó perdiendo su primer partido en casa.