Los líderes no fallan antes de una semana doble | Liga femenina Endesa

Una vez jugada la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa, una semana más, los tres líderes de la categoría ( Avenida, Valencia y Girona ) no ceden y siguen invictos (5-0). Por abajo, el Spar Gran Canaria sigue sin ganar y victorias muy importantes para Ensino, Al-Qázeres y CD Promete. Esta semana va a ser de doble compromiso, ya que se jugará la jornada 6 entre semana (miércoles) y el fin de semana la jornada 7.

CD Zamarat 64 – 87 Perfumerías Avenida

El conjunto de Roberto Iñíguez sumó la quinta victoria consecutiva para continuar siendo uno de los líderes invictos hasta el momento. El conjunto charro visitaba Zamora para disputar el derbi castellano-leonés contra un CD Zamarat que luchó de principio a fin el partido.

La clave del +23 final fue la identidad del Perfumerías Avenida, la gran defensa a toda la pista que propusieron. Gracias a ella lograron robar muchos balones y forzar muchos tiros precipitados, para dejar sin opción de ganar a las locales.

El conjunto de Ángel Fernández se queda con tan solo 1 victoria. Esta semana, el Zamarat visitará el Magariños y recibirá al IDK en el Ángel Nieto. El Avenida en cambio, tendrá dos partidos de local, contra el cadí La Seu y Estudiantes.

Alter Enersun CB Al-Qázeres 67 – 63 IDK Euskotren

Una jornada más, el conjunto extremeño logra vencer en un duelo muy igualado que se decidió al final por pequeños destalles. La primera mitad no tuvo un dominador muy claro, ya que la tónica fue el intercambio de canastas entre las de Jacinto Carbaja y Azu Muguruza (31-29).

La segunda mitad no cambió, y es que la igualdad estuvo hasta que tan solo faltaban un par de minutos para acabar el partido. El conjunto local logró una ventaja mínima de 5 puntos tras unas acciones defensivas muy positivas. Pese a la pequeña distancia, las de Azu no lograron remontar un partido que el Alter Enersun CB Al-Qázeres logró cerrar des del 4’60.

En esta semana, el Al-Qázeres visitará Maloste y recibirá al Spar Gran Canaria. El IDK, recibirá al Kutxabank Araski y viajará a Zamora, para jugar contra el CD Zamarat.

CD Promete 59 – 47 Lointek Gernika

Imagen
Fuente: @CDPromete

El conjunto de César Aneas logró una victoria vital esta semana para recuperar las buenas sensaciones. El rival era uno que está llamado a tener un puesto de privilegio al final de la temporada, el Lointek Gernika.

Las chicas de Mario López mostraron otra vez la cara de Fontajau, un equipo desconectado en ataque, con un mal porcentaje que frustró a la visitantes. A parte, otra de las claves de la victoria riojana fue el gran esfuerzo defensivo, logrando realizar una presión a toda pista para poner muy incómodo al Gernika.

Por último, la anotación de Laia Flores, con 18 puntos y el dominio interior de Diarra, capturando 24 rebotes ( segunda mejor marca histórica) fueron determinantes para la segunda victoria del CD Promete.

Esta semana, el Promete viajará hasta Las Palmas para visitar al Spar Gran Canaria y recibirá al Casademont Zaragoza. Por otro lado, el Gernika recibe en Maloste al Al-Qázeres y visitará Mendizorrotza.

Cadí La Seu 67 – 77 Valencia Basket

El Valencia Basket logró una victoria muy trabajada en el Palau d’Esports para continuar en el grupo líder una semana más, con un 5-0 de balance. Las chicas de Rubén Burgos se impusieron a las de Bernat Canut en una gran primera mitad, tanto en defensa como en ataque, pese a que las locales, con Ariadna Pujol como destacada lograron recortar para competir hasta el final.

Un gran trabajo del Cadí La Seu en la segunda mitad sirvió a las de Bernat Canut  ponerse incluso con un +5 que podía significar la primera derrota de las taronja en liga. Pese a ello, apareció Rebecca Allen, que con un total de 6 triple sentenció un partido muy complicado para las visitantes.

Esta semana, el conjunto catalán jugará en Salamanca y recibirá al Bembibre. El Valencia recibe al Bembibre y jugará en Fontajau, un duelo en el que uno de los dos va a perder la condición de invicto.

Kutxabank Araski 61 – 67 Movistar Estudiantes

Imagen
Fuente: @Araski

Victoria y remontada de mucho carácter del Movistar Estudiantes en una de las pistas más complicadas de la categoría como es Mendizorrotza. El Kutxabank Araski dominó una primera mitad que salió perfecta para el equipo de Madelén Urieta, con una grandísima Laura Quevedo, anotando 15 puntos al descanso.

Pese a ello, el conjunto madrileño ya ha demostrado que es capaz de remontar un partido que parece que no domina  así fue. El talento ofensivo visitante, en especial de Leslie Knight y Atonye Nyingifa fue suficiente para darle la vuelta al marcador en una segunda mitad perfecta y sumar así la cuarta consecutiva.

Esta semana, el Estudiantes recibe al Zamarat y visitará Würzburg, mientras que el Araski, recibe al Gernika y visitará el J.A Gasca en una semana con dos derbis vascos.

Embutidos Pajariel Bembibre 55 – 62 CDB Clarinos

Partido de poca anotación y juego muy parado en el que las dos defensas fueron superiores a los ataques. El Bembibre planteó un gran partido defensivamente y puso en problemas a una de las mejores plantillas de la categoría.

Hasta el descanso, la poca anotación y la igualdad fue lo más destacado (31-32), pero en la segunda mitad, y en especial en el tercer parcial, el conjunto tinerfeño logró tener un poco más de ventaja y obligó al equipo de Pepe Vázquez a jugar a remolque para intentar llevarse la victoria.

Finalmente, la victoria se fue a las islas y con ella, el CDB Clarinos ya suma la cuarta victoria en LF Endesa, sin duda un gran inicio para el equipo que fue la revelación el pasado curso.

Esta semana, las del Bierzo tiene doble salida. Primero visitan La Fonteta y después el Palau d’Esports. En cambio, las tinerfeñas reciben al líder Spar Girona y visitan Lugo el fin de semana.

Ensino Lugo 92 – 57 Spar Gran Canaria

Imagen
Fuente: @EnsinoLugoCB

Un inicio arrollador de las locales en el Pazo decantó el partido para un Ensino Lugo que se soltó en ataque logrando 92 puntos en un partido muy completo, con una estelar Merritt Hempe. El Ensino empezó con un buen parcial a favor que hizo mucho daño a las visitantes. Al descanso, el partido ya estaba completamente sentenciado (51-27).

Durante la segunda mitad, el Ensino no bajó el ritmo y el partido no cambio. Un Ensino de dulce, con un gran acierto para un Carlos Cantero que hizo debutar a Maite Franco y Paula Hoyuelos. El Spar Gran Canaria sigue colista sin conocer la victoria en su retorno a la LF Endesa.

Las lucenses visitan Zaragoza entre semana y reciben al CDB Clarinos, mientras que las isleñas reciben al Promete y se van a desplazar hasta Cáceres el fin de semana.

Spar Girona 68 – 60 Casademont Zaragoza

Partido de muy alto nivel el que se pudo ver en Fontajau, el que cerraba la semana de baloncesto femenino. Partido muy completo de los dos conjuntos en el que se debe destacar el duelo interior entre Reisingerova (20pts) y Keisha Gatling (22pts), sin duda lo mejor del partido.

El conjunto maño, liderado por los 22 puntos de la pívot, compitió sin miedo ante el líder durante todo el partido. Un último cuarto flojo en ataque de las visitantes, sumado a la gran defensa local, permitió a las de Eric Surís remontar el partido y continuar una semana más invictas.

Una de las claves en ese último cuarto fue la debutante para el Girona, la americana Chelsea Gray, que con 15 puntos y unos robos de balón cruciales fue muy importante para sentenciar el partido.

Las catalanas visitan al Clarinos entre semana y reciben al Valencia en Fontajau en una semana muy exigente para las de Surís. En cambio, el Zaragoza recibe al Ensino Lugo y visitará La Rioja para jugar contra el Promete.