Los locales no ceden en la Jornada 11 | Liga Endesa

La jornada 11 fue de buen gusto para los que jugaban de local ya que todos ellos ganaron sus partidos. Zaragoza se llevó un gran partido ante el Madrid y el Betis el duelo en la zona baja de la tabla ante Estudiantes.


También te puede interesar:

Doncic y los Mavs asaltan el Staples | Jornada NBA


Valencia se lleva un complicado partido ante Obradoiro

Tras una una primera parte de intercambio de canastas y donde ninguno de los dos supo sobreponerse en el marcador, los de Porsarnau se llevaron el encuentro gracias a un buen tercer cuarto. Pese a un gran Kravic, los locales cerraron la victoria (86-76) en el último cuarto con una gran defensa en los últimos minutos.

Los mejores por parte de Valencia Basket fueron Dubljevic (10 puntos – 8 rebotes), Ndour (13 puntos – 5 rebotes) y Abalde (12 puntos , 5 rebotes y 3 asistencias). Todos sumaron 18 de valoración. Por parte de Obradoiro destacó con creces Dejan Kravic con 21 puntos 15 rebotes 4 asistencias y 38 de valoración.

Con esta victoria los valencianos se quedan novenos con 5 victorias y 6 derrotas y los de Moncho se quedan 15° con 4 victorias y 7 derrotas.

San Pablo Burgos no da opción alguna a un pésimo Unicaja

Los burgaleses se llevan cómodamente su partido en el que recibían a los malagueños en su campo. Una gran primera parte le sirvió de colchón (43-27 al descanso). En la segunda parte fueron a más y no dejaron reacción alguna a un Unicaja sin ideas que llegó a estar 21 abajo. El partido finalizó 77-60.

Stevic brilló en su presentación ante su afición con 12 puntos y 7 rebotes acompañado de un buen Lima con 17 de valoración. El mejor por parte de los cajistas fue Carlos Suárez con 10 puntos 6 rebotes y 16 de valoración.

Con esta victoria los de Peñarroya se quedan cuartos con 7 victorias empatados con Juventut. Por su lado Unicaja se queda decimosegundo con 5 victorias.

Baskonia se hunde aún más en su visita a Andorra

Un gran partido de los andorranos les hizo llevarse el duelo ante un mermado Baskonia. La intensidad defensiva fue clave para que los de Ibon Navarro se alzaran con la victoria siendo su equipo liderado por Hannah y Jelinek.

Un gran primer cuarto les hizo ponerse ya 10 arriba en el marcador a los locales que supieron aguantar el arreón del segundo cuarto. Con esto, los locales se fueron 42-31 al descanso. Ya en la segunda parte Andorra dio la puntilla al encuentro poniendo el +17 en el marcador. Además Shengelia fue expulsado y Baskonia se quedó sin referencia para la remontada. Finalmente el encuentro terminó 97-82.

El mejor por parte de Andorra fue Clevin Hannah con 20 puntos. Por parte de Bakonia destacó Henry con 22 puntos.

Andorra se queda en la sexta posición con 6 victorias y afianza poco a poco su estancia en la Copa del Rey. Por su parte, Baskonia se queda 10 con 5 victorias empatado con Valencia, Bilbao y Unicaja.

Manresa se lleva una importante victoria por la salvación

Manresa se lleva un partido muy igualado en el que tuvieron que remontar en los últimos 15 minuto. Magarity desde la línea de 3 y el encuentro finalizó 93-92.

El encuentro comenzó con errores para ambos equipos, aunque los murcianos comenzaron a anotar de 3 el primer cuarto terminó empate. Ese acierto se prolongó y puso a los de Sito Alonso 10 arriba a mitad del cuarto. Esto les hizo irse 36-43 al descanso.

En la segunda parte la dinámica siguió como terminó la primera mitad, llegando a colocar los murcianos el 42-58 en el marcador al minuto 25. Tras parar el partido, los de Manresa liderados por Mitrovic remontaron el partido poco a poco y llegaron empatados a 90 al último minuto. El partido lo cerraría Magarity con un triple.

Los mejores de Manresa fueron Toolson con 23 puntos y Mitrovic con 20 puntos y 7 rebotes. Por parte de Murcia destacó Emanuel Cate con 27 puntos 38 de valoración.

Manresa se queda penúltimo con 3 victorias empatados con Estudiantes y Betis. Por el lado lado murciano se quedan con 4 victorias en la 13º posición.

Betis se lleva el duelo de colistas y sale del descenso

Un gran partido de los sevillano les hace valer una importantísima victoria ante un rival directo como es Estudiantes por 88-66.

Los locales dominaron el encuentro de principio a fin, sin dar opción alguna a unos colegiales sin acierto. En el primer cuarto los verdiblancos salieron con un gran acierto exterior, el cual se alargó durante toda la primera parte. Esto les hizo ponerse 40-25 a mitad del segundo cuarto.

En el tercer cuarto el ritmo de ambos equipos bajó, lo cual hizo a los béticos controlar aún mas el partido. Ya en el último cuarto un parcial de 13-0 a favor de los locales sentenció el encuentro hasta el 88-66 final.

El mejor por parte de los locales fue Conger con 16 puntos. Por parte de los madrileños el mejor fue Scrubb con 19 puntos.

Esta victoria saca al Betis del descenso y empata la clasificación por la cola a 3 victorias con Estudiantes y Manresa.

Victoria cómoda de Gran Canaria sobre Fuenlabrada

El gran ritmo anotador implantado por los canarios fue inalcanzable para los madrileños que vieron como en la segunda parte los canarios metieron la directa a Fuenlabrada se le cerró el aro. Esto les hizo cerrar el partido y llevarse la victoria por 102-78.

En la primera parte ambos equipos estuvieron igualados en todo momento siendo Bellas el líder de unos madrileños que aunque estaban igualados no conseguían adelantar en el marcador. Con esta igualdad llegaron 24-23 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto la alternancia en el marcador estuvo presente, siendo Fuenlabrada liderada por Bobrov quien se adelnató con un 0-7 de parcial. Aún así los locales supieron reaccionar con Beirán y se fueron 47-48 al descanso.

En la segunda parte los canarios fueron una máquina de anotar, además de dejar en el tercer cuarto a los de Cuspinera en tan solo 12 puntos por los 24 de los locales. Beiran y Costello fueron los líderes del ataque que se vio sustentado el tiro exterior. Fuenlabrada continuó con la mala racha y a mediados del último cuarto iban 22 abajo, algo insalvable para como estaba la situación. Con esto cerró el partido el Herbalife  por 102-78.

El mejor por parte de los locales fueron Beirán con 13 puntos y 9 rebotes junto con Shurna que aportó 18 puntos. Por parte de los visitantes destacó Marc García con 23 puntos.

Gran Canaria se coloca septimo con 6 victorias y se acerca a la copa. Por su lado Fuenlabrada cae a la 14º con 4 victorias.

Séptima victoria consecutiva de Joventut

La Penya se llevó un partido muy igualado que se decidió en los últimos 10 minutos gracias al gran ataque desarrollado en los minutos finales.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad ya que ninguno de los dos equipos pudo separarse en el marcador. Rousselle fue el lider del ataque bilbaino que cerró el primer cuarto 19-21. En el segundo acto Prepelic lideró a los suyos gracias a los triples frente al ritmo dominador de Bilbao. Fueron precisamente los visitantes quienes se adelantaron en el marcador con un parcial de que puso el 25-38, pero que fue respondido antes del descanso con un 13-2 local. Con esto llegaron al descanso 38-40.

En la segunda parte los locales salieron muy enchufados con 3 triples consecutivos que pilló descolocados a los de Mumbrú. Pero Bouteille volvió a aparecer para los suyos para acercarlos al 64-62 antes del último cuarto. En el último cuarto la tensión estaba presente, pero una técnica y una antideportiva a favor de los locales les hicieron poner el +10 a falta de dos minutos y aunque Bouteille forzó hasta el final, los de Duran se llevaron la victoria por 97-86.

El mejor por parte de los locales fue Aróstegui con 18 puntos y 25 de valoración y por el lado visitante destacó Bouteille con 23 puntos.

Estas 7 victorias consecutivas dejan a los de Badalona quintos con las 4 derrotas iniciales, y a Bilbao en la 11ª posición con 5 victorias.

Zaragoza muestra su gran temporada ante el Madrid

Enorme victoria de los maños que doblegaron durante todo el partido al conjunto de Pablo Laso que no supo reaccionar ante el gran juego de los locales. La superioridad de los de Porfirio Fisac durante todo el partido les hizo llevarse la victoria, la cual se cimentó desde el inicio. A base de parciales favorables, la ventaja aumentaba y se iba asentando poco a poco con un gran juego colectivo. El Madrid, que llegó a estar rozando los 30 de desventaja, fue incapaz de sobreponerse a la situación y se llevó la derrota por 84-67.

El mejor por parte de los locales fue Tryggvi Hlinason con 12 puntos y 9 rebotes, y por parte de los madrileños destacó el Facu con 13 de valoración.

Con esta victoria Zaragoza se asienta en la tercer posición con 8 victorias y el Madrid pese a la derrota continúa líder aunque ya empatado con el Barça con 9 victorias.

El Barça arrolla a Tenerife y empata en la cabeza de la liga

Los culés se llevaron un gran partido que cerraron con mucha superioridad en el último cuarto dejando a los de Tenerife en tan solo 8 puntos. Además del gran último cuarto, los de Pesic fueron ganando ventaja durante todo el partido, siendo superiores desde el inicio gracias al gran acierto en el tiro.

Pese al intento de engancharse al partido de los isleños (60-65), Mirotic impuso su ley en los siguientes minutos y puso el +12 rozando el último cuarto. Ya en los últimos 10 minutos el Barça hizo un parcial de 17-0 y puso el +27, algo de lo que los de Vidorreta no supieron salir y sin tiempo para reaccionar el encuentro terminó 103-71.

El mejor por parte de los locales fue Oriola con 5 puntos y 10 rebotes para 18 de valoración. Por parte de Tenerife destacó el ex-culé Marcelinho Huertas con 10 puntos y 5 asistencias.

Con esta victoria el Barça empata al Madrid con 9 victorias en la cabeza liguera y Tenerife se queda cerrando los Play-offs con 6 victorias.

Vía @ACBCOM