Los Mavs de Doncic sonríen en el derbi texano | Jornada NBA

Doncic

Regresa la NBA tras el parón por el All-Star. Vuelta a la competición en la mejor liga de baloncesto del mundo tras el partido de las estrellas. Continúa el ascenso de los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que se toman buena cuenta de los Spurs en el derbi de Texas, mientras que en el otro partido de la jornada, la dupla de los Grizzlies Morant-Valanciunas derrota a la pareja Beal-Westbrook de los Wizards.


También te puede interesar:

Jornada intensa e igualada | J25 Liga Endesa


Dallas Mavericks 115 – 104 San Antonio Spurs

Luka Doncic ha demostrado que la competición es lo suyo. Con una intensidad bien diferente a la que exhibió el domingo, tanto en el partido como en el concurso de las habilidades, el esloveno guía a los Mavs con un nuevo triple doble, para lograr un trabajado triunfo frente a los Spurs.

Los Spurs, sin presencia en el All-Star, tuvieron tiempo de plantear bien el partido, y salieron muy enchufados a la cancha, realizando una gran primera mitad. Sin embargo, los locales estuvieron muy serios y no dejaron que se escaparan nunca más allá de los 7 puntos (52-59).

Todo cambió tras el descanso. La pareja europea de los Mavs, que solo sumaban 13 puntos entre los 2 en toda la primera mitad, se puso las pilas y lideró la remontada de los de Dallas. Primero, para poner delante a los suyos en el tercer cuarto (87-86), y luego sentenciar en el último y vencer con claridad (115-104).

De nada sirvió a los Spurs el gran partido de DeRozan, reivindicando su polémica no presencia en el All-Star, con 30 puntos y 11 asistencias. Después de un buen inicio de temporada, el parón por COVID parece que no ha sentado nada bien a los de San Antonio. Tras su vuelta, solo han ganado 2 partidos de 6 posibles, y les espera un duro calendario para recuperar el tiempo perdido.

En el bando rival, quien también se reivindica es Porzingis (28 puntos, 14 rebotes), en medio de rumores de traspaso, mientras que Doncic sigue a lo suyo y logra otro triple doble (22 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias). Así los Dallas Mavericks siguen en ascenso (10 victorias de los últimos 12 partidos), y continúan su escalada en la clasificación de la conferencia Oeste, igualando incluso a unos Spurs en caída.

Memphis Grizzlies 127 – 112 Washington Wizards

En el único otro partido de la jornada, los Memphis Grizzlies se aprovecharon de la debilidad defensiva de los Wizards, para conseguir una buena victoria y acercarse a los Spurs en la clasificación.

Salieron mucho más enchufados los jóvenes Grizzlies, y a mitad del primer período ya mandaban por más de 10 puntos (27-15). Los Wizards eran incapaces de frenar el ataque de los locales, y así la brecha se seguía abriendo en el 2º (60-41). Sin embargo, un buen parcial final antes del descanso acercaba a los de Washington (67-62), con todo por decidir en la 2ª parte.

Los Wizards regresaron de los vestuarios manteniendo el buen nivel de final de la primera parte, y de este modo volteaban el marcador (73-74). No obstante, los locales, sabían de la importancia del partido, y con un parcial 16-4 encaraban el último cuarto con ventaja (94-85). Un último período en el que, muy serios, fueron ampliando diferencias hasta el 127-112 final.

Se cortan un poco las aspiraciones de los capitalinos, donde la pareja Beal (21 puntos, pero muy desacertado en el tiro con 6 de 22) y Westbrook (20puntos, 10 asistencias), estuvo muy desasistida. Además, los de Washington, acusaron sobremanera la baja de Thomas Bryant bajo los tablero, y los Grizzlies capturaron 21 rebotes más (60-39). Así los Wizards, ven como se alejan, un poco más, las posiciones de postemporada.

Por su parte los de Memphis no quieren que se les escape dicha postemporada (ahora mismo cierran los puestos que darían acceso a play-in). En un juego siempre colectivo, destacaron un imperial Valanciunas (29 puntos, 20 rebotes, 4 tapones), muy superior a los interiores visitantes, el joven base Morant (21 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes) y el novato Bane (20 puntos), para conseguir ampliar su colchón con los perseguidores.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.