Los Mavs también ganan en Denver | Jornada NBA

Tan solo tres partidos nos ha dejado la NBA esta madrugada. Los Lakers consiguen la victoria con Anthony Davis batiendo récords, Dallas mantiene la forma y los Heat se llevan la victoria con una gran actuación del rookie Tyler Herro.


También te puede interesar:

Mismos líderes y grandes partidos en la sexta jornada | LF Endesa


ATLANTA HAWKS 97-112 MIAMI HEAT

Después de 3 partidos de ausencia por su reciente paternidad, Jimmy Butler reaparecía ayer para debutar oficialmente con los Miami Heat en un partido muy atractivo por cómo venía jugando Atlanta (y Trae Young) entre otras cosas.

El partido comenzó con Butler muy activo, anotando 11 puntos en sus primeros 9 minutos. Por parte de Atlanta, los puntos llegaban de las manos de Collins (4 triples en el primer cuarto) y Trae Young estaba siendo capaz de encontrarle muy bien desde el pick&pop.

Miami estaba controlando la anotación de Young, sin dejarle entrar en ritmo, y en el segundo cuarto tras forzar una penetración Young se llevaba las manos al tobillo derecho con claros gestos de dolor. Se marcharía a vestuarios y no volvería a jugar. Los primeros exámenes descartan una lesión grave y se le realizará una resonancia para asegurarse. Había sido nombrado jugador de la semana en la conferencia este y promediaba 34 PPP. 

A partir de la lesión de la estrella de Atlanta, el partido poco a poco se fue decantando para Miami. Llegaron los puntos de Nunn (quien volvió a dejar buenas sensaciones), los triples de Dragic (21 puntos, 5 triples), y también el mejor partido de Herro hasta ahora (29 puntos, 19 en el segundo cuarto). Esta vez saliendo desde suplente se le vio mucho más cómodo. Veremos si este es su rol de aquí en adelante.

En el último cuarto, la diferencia se había establecido entorno a los 15 puntos y a pesar de los intentos de Collins y un explosivo Jabari Parker, la victoria se la iba a llevar Miami.

 

DALLAS MAVERICKS 109-106 DENVER NUGGETS 

El Coach’s Challenge volvió a decidir en un final de partido y de nuevo en un partido de los Dallas Mavericks. Esta vez, se resolvió a su favor anulando una canasta que hubiera puesto a Denver arriba con 1 minuto por disputarse.

Bonito duelo entre dos de los llamados a hacer grandes cosas en el oeste y que fue una demostración de que Dallas no solo tiene a dos estrellas. Tiene una plantilla con profundidad y con jugadores que pueden aportar muchísimo desde el banquillo a lo largo de la temporada. Anoche, los suplentes anotaron 61 puntos por 22 de los Nuggets. Diferencia abismal. Todos los suplentes de los Mavs anotaron dobles dígitos.

Los Nuggets se pusieron rápidamente arriba en el marcador y establecieron una diferencia entorno a 9-10 puntos que se mantendría casi hasta el final del 3º cuarto. El acierto de Millsap y Murray junto con el trabajo de Jokic en la pintura estaba siendo demasiado para unos Mavs fallones y abusando, por ocasiones, del triple (1/8 Porzingis y 1/6 Doncic). La entrada de la segunda unidad quedando unos 3 minutos para el final del tercer periodo fue toda una revolución para Dallas. La energía Delon Wright, los puntos y el acierto de Hardaway Jr (4/6 en triples), la dirección de Brunson y él trabajo de Kleber (14 puntos y 7 rebotes) no solo igualaron el partido, sino que pusieron a Dallas 10 arriba en el último cuarto.

Denver no se rendiría fácilmente y gracias al acierto de Murray y Barton se llegaría igualado al final. Fue entonces cuando Kleber taponaba un intento de penetración de Harris que los árbitros consideraban ilegal y daban por buena la canasta. Rick Carlisle pidió el Coach’s Challenge y los árbitros rectificaron. Dallas conservaba la ventaja en el marcador con 1 minuto por jugarse y una bandeja de Doncic pondría 3 puntos de diferencia que serían definitivos.

Tercera victoria de los Mavs, esta vez ante un rival de gran entidad como son los Denver Nuggets (segundos en el oeste el año pasado), demostrando que este año van muy en serio.

 

MEMPHIS GRIZZLIES 91-120 LOS ÁNGELES LAKERS 

Show time en Los Ángeles en la que supone la tercera victoria ya para los de LeBron james y Anthony Davis. Este último dio el susto ayer cuando se tuvo que ir a vestuario a ser tratado de sus molestias en el hombro derecho. Sin embargo, no tuvo problemas para volver al partido.

Davis no solo pudo jugar, sino que fue el mejor del partido anotando 40 puntos y capturando 20 rebotes en apenas 30 minutos. Es el primer jugador de los Lakers desde Shaquille (2003) en hacer estos números.  Y ni siquiera jugó el último cuarto. No le hizo falta a unos Lakers que encarrilaron y casi cerraron el partido con un parcial de 23-0 en el tercer cuarto.

No todo el partido fue un paseo para los angelinos, empezaron bien los Grizzlies poniéndose 15-2 arriba con buenos minutos del joven Brooks y Valanciunas (14 puntos, 11 rebotes). Pero cuando los Lakers se pusieron a funcionar ya no se podía parar la maquinaria.

Imparable Anthony Davis bien acompañado por LeBron James (23 puntos y 8 asistencias) y un buen KCP (13 puntos y 6/11 en tiros de campo). Todo son sonrisas en Los Angeles en este inicio de temporada.