Los Nets meten miedo en el regreso de Durant | Jornada NBA

Durant

Reaparecía Kevin Durant, después de casi 2 meses fuera, y eso es motivo de alegría para toda la NBA, pero sobre todo para unos Brooklyn Nets que parecen imparables en ataque, y ya lideran la Conferencia Este. En una jornada, en la que los Suns se llevan el duelo ante los Jazz de los mejores conjuntos de la Conferencia Oeste, donde se prolonga el buen momento de los Nuggets de Jokic y se corta el de los Mavericks de Doncic.


También te puede interesar:

Curry devuelve la sonrisa a la bahía | Jornada NBA


Brooklyn Nets 139 – 111 New Orleans Pelicans

Aplastante victoria de los Brooklyn Nets, ante unos New Orleans Pelicans que solo pudieron aguantar un cuarto el ritmo ofensivo de uno de los grandes candidatos al título de la NBA.

Los Nets festejaron el regreso de su principal estrella en la constelación que han formado, Kevin Durant (17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, en 19 minutos sin fallar un tiro), para darse un festín ofensivo ante una de las peores defensas de la competición.

Los de Luisiana son un equipo con facilidad para anotar puntos, sobre todo cuando Williamson está en cancha, y eso les sirvió para aguantar el primer cuarto metidos en el partido (36-33).

Sin embargo, así que los locales apretaron aún más en ataque, capacidad que parecen tener de sobra, en el 2º cuarto, la balanza se desequilibró por completo, pues anotaron 78 puntos al descanso, y ya mandaban por casi 20 puntos (78-59).

La diferencia no ha hecho más que seguir creciendo tras el descanso. Los de Nueva York han anotado 115 puntos en tan solo 3 períodos, y la diferencia ya se había ido por encima de los 30 (115-82). Renta que aún aumentaría en el último (120-82), antes de que Pelicans redujera al final.

Dan mucho miedo ya estos Nets, líderes de la conferencia Este. Parece que Nash, del que algunos dudaban por su inexperiencia, va encajando todas sus piezas. Irving (24 puntos, 6 asistencias), lideró en la ausencia de Harden, y se vio ya una muy buena versión de Aldridge (22 puntos en 22 minutos).

Por los visitantes, donde faltó Ingram, y Zion no tuvo su día, cortando su racha de partidos de más de 20 puntos y 50% (16 puntos y 33%), el mejor fue Bledsoe (26 puntos). Los Pelicans se alejan aún más al play-in de la conferencia Oeste.

Boston Celtics 101 – 99 New York Knicks

No le van tan bien las cosas a sus vecinos neoyorkinos. Los New York Knicks cosechan en Boston su 5ª derrota en los últimos 6 partidos, y deshacen el empate con el que llegaban antes del encuentro.

El partido se ha movido en la igualdad que refleja la clasificación actual, y que muy pocos pronosticaban a principio de temporada.

Los Celtics han empezado mejor (18-11), pero las diferencia se habían reducido ya al final del primer cuarto (21-19).

En el segundo, los visitantes se colocaban por delante (29-31), pero un parcial 13-4 permitía a los de Massachussets recuperar su máxima (42-35). No obstante, los Knicks volverían a reducir, y con un triple de Randle (22 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias), dejaban la diferencia mínima al descanso (47-46).

La paridad, tampoco se ha roto tras el paso por vestuarios, aunque los Knicks tomaban por primer vez el mando con rentas mínimas, llegando al último período arriba en el marcador (70-73).

Ahí, los visitantes intentaron dar el golpe definitivo en el inicio (73-80), pero Boston reaccionó sacando su mejor versión en ataque, para que Smart sentenciara con un triple en el último minuto del partido.

Gran partido de un cada vez más asentado, RJ Barrett (29 puntos), pero los Knicks necesitarán más aportación de otros jugadores si quieren frenar su caída en la clasificación (son 8º, 25-27).

Por su parte, en Boston volvieron a liderar los ‘Jay Brothers’. Brown se fue hasta los 32 puntos, y Tatum a los 25, capturando 10 rebotes cada uno, factor diferencial, pues los locales sumaron 14 más que sus rivales (53-39). Así los Celtics recuperan el balance de 50 % (26-26), aunque continúan en la 7ª posición que no les haría evitar el play-in, con el que se medirían a los propios Knicks.

Oklahoma City Thunder 102 – 113 Charlotte Hornets

Y es que los Hornets se mantienen, aún pese a todas las bajas con las que cuentan (Monk, Ball, Hayward), fuera de las posiciones de ese peligroso play-in, gracias a un triunfo en Oklahoma, que tampoco pudo contar con su estrella Shai Gilgeous-Alexander.

Salieron decididos los de Charlotte, y ya mandaban por 10 (8-18), mediado el primer cuarto. No obstante, los Thunder empezaron a encontrar el camino al aro, y al término de este primer período las diferencias eran menores (29-32).

De vuelta a la igualdad inicial, los Thunder se han puesto incluso por delante (43-39), pero un mejor final de primera mitad de los visitantes les devolvía el mando (51-56).

La tónica ha continuado tras el descanso, los Hornets han vuelto a poco a poco aumentar su renta (han ganado todos los cuartos por 2 o 3 puntos), estirando la diferencia antes de llegar al último período (77-85). Ahí, el chicle se ha terminado de romper (87-104), y la W ha volado a Carolina del Norte.

Gran labor colectiva de los Hornets, con hasta 7 jugadores aportando más de 12 puntos, sobresaliendo el mejor partido de su corta carrera NBA de Jalen McDaniels (21 puntos, 6 rebotes), y la buena aportación desde el banco de Zeller (15 puntos, 14 rebotes).

Mucho mérito la temporada de estos Charlotte Hornets, que se vuelven a colocar 4º de la Conferencia Este (26-24), a la espera de ver si recuperan alguno de sus jugadores importantes antes del playoff.

Tampoco es de desmerecer el año en Oklahoma, compitiendo mucho más de lo esperado. Los Thunder continuarán desarrollando a sus estrellas, volviendo en la jornada a destacar sus dos novatos europeos, Maledon (25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), y Pokusevski (25 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias).

Atlanta Hawks 113 – 131 Memphis Grizzlies

Son los Atlanta Hawks los que pierden el 4º puesto de la apretada conferencia Este, donde una derrota o una victoria hace mover la clasificación, incluso varias posiciones.

Los de Georgia fueron incapaces de frenar el mejor momento de la temporada de los Grizzlies, sobre todo en la ofensiva, y cosechan su 4º triunfo consecutivo.

Y eso que los Hawks comenzaron mandando con claridad, y en apenas 8 minutos se iban en el marcador (25-11). Pero, los de Memphis despertaron pronto, y al final de primer cuarto ya habían minimizado la renta local (34-28).

El partido se continuó decantando hacia el lado visitante, y los Grizzlies tomaban el mando en el marcador ya en el 2º cuarto, que terminaba con canasta de Allen (64-67).

Esa canasta fue preludio del chaparrón que les esperaba a los de Atlanta. El propio Grayson Allen anotó 18 puntos de todos los colores en el tercer cuarto (30 totales), para dilapidar por completo el partido (87-110), antes de un último cuarto, ya de trámite, donde los Hawks maquillaron mínimamente el resultado.

Gran momento de los titulares Grizzlies, todos sumando más de 16 puntos. Buenas noticias en Memphis, donde parece que Jackson Jr. volverá antes de terminar la temporada, cogiendo ritmo de cara a los play-in de la conferencia Oeste.

En Atlanta sufrieron las bajas de Collins y Capela, que permitió la superioridad visitante bajo los tableros (12 rebotes más). Tampoco fue el día de Young (14 puntos, 6 de 17 en tiros, 11 asistencias), en una temporada de altibajos, y el mejor fue Bogdanovic (24 puntos, 6 rebotes).

Se quedan 5º los Hawks, en una lucha que tiene como máximo premio el factor cancha en primera ronda terminando en el 4º lugar de la conferencia Este.

Houston Rockets 102 – 93 Dallas Mavericks

Incluso recortan diferencias los Grizzlies con respecto a los Mavs, merced a una inesperada derrota en el derbi texano ante los Rockets.

Y es que llegaban en un gran momento los de Dallas, con 5 victorias seguidas, pero se encontraron con uno de los mejores partidos de John Wall (31 puntos, 7 asistencias).

Los Mavericks se vieron sorprendidos por el inicio de los Rockets, uno de los peores equipos de la temporada, que en 5 minutos mandaba en el marcador con claridad (15-7). Aún así, un parcial 4-13, devolvía la supuesta normalidad al encuentro, y se llegaba al final del primer cuarto con renta mínima local (24-23).

Sin embargo, ya en el segundo período, empezó a notarse la falta de fluidez visitante. Así Houston se escapaba en el marcador (47-38), que Dallas recortó con 5 puntos en el último minuto de la primera mitad (47-42).

No mejoró el asunto para los Mavs tras el paso por vestuarios, y las diferencias han sobrepasado la barrera de los 10 en los últimos minutos del tercer cuarto (75-64).

Parecía que se enchufaban los de Dallas en el último, llegando a empatar el encuentro (89-89), con canasta de Doncic (23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias). No obstante, incluso con varias posesiones para ponerse por delante, los últimos minutos dejaron un mal sabor de boca para los Mavericks que terminó con derrota.

Buen regreso de un cuestionado Porzingis (23 puntos, 12 rebotes), pero del resto solo Hardaway (18), mantuvo el buen nivel que habían exhibido en la ausencia del letón. Traspiés para acercarse a Portland en sus aspiraciones de incluso evitar el play-in del Oeste.

Bien acompañado Wall en Houston por su juego interior, Wood (22 puntos, 10 rebotes) y Olynik (10 puntos, 18 rebotes), y los Rockets cortan una racha de 5 derrotas.

Denver Nuggets 106 – 96 San Antonio Spurs

Quienes sí mantienen su racha son los Denver Nuggets, que con 7 triunfos seguidos es la mayor en la actualidad de toda la NBA, venciendo al otro equipo texano, los San Antonio Spurs.

Y es que los Nuggets parecen haber engrasado todas las piezas, aumentando su rendimiento desde la llegada de Gordon (aún no conocen la derrota desde su debut), y con Jokic (25 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias), que sigue en nivel MVP.

Pese a todo, plantearon batalla los Spurs, que intentaron incluso marcharse en el marcador (18-24), y que se mantuvieron por delante todo el primer cuarto (30-32).

No obstante, pareció aparecer el cansancio en los de San Antonio, que venía de disputar 3 prórrogas en los últimos 7 días, y con solo 8 puntos en los últimos 6 minutos de la primera mitad cedía el liderato a los locales (54-50).

Tomaron aire tras el descanso los texanos, y en los 6 primeros minutos fueron muy superiores a los de Denver (58-68). Pero ahí, los de Colorado reaccionaron, y con un parcial de 23-6, volvían a maniatar a los Spurs (81-74).

Ya no hubo reacción de los de San Antonio, muy fatigados, y las diferencias incluso rondaron la veintena (100-81).

Problemas para los Spurs, donde los mejores fueron White y Murray (18 puntos cada uno). 4ª derrota seguida, en medio de un calendario muy difícil, empezando por una reedición de este mismo duelo, y continuando con el derbi texano en Dallas, dos días después. Si aún no peligra el play-in es más por los deméritos de Kings y Pelicans de dar un paso adelante.

No notaron en Denver la ausencia de su estrella Murray, y Porter (18 puntos, 10 rebotes) cubrió otro gran partido. Se colocan los Nuggets a solo medio partido de los Clippers.

Indiana Pacers 141 – 137 Minnesota Timberwolves

Importante triunfo de Indiana Pacers, de cara sobre todo a asegurar el play-in de la conferencia Este, en una partido ante Minnesota Timberwolves donde las defensas brillaron por su ausencia.

Los Timberwolves son una de las peores equipos atrás de toda la NBA, y lo demostraron con creces en una pésima primera mitad. En el primer cuarto concedían 35 puntos a los Pacers pero su ataque les mantenía enganchados al partido (35-31).

Pero, en el segundo cuarto, empeoraron en los 2 lados de la cancha, permitiendo a los Pacers decidir el partido al entretiempo (77-56).

O al menos eso era lo que parecía. Pues los Pacers tampoco están para tirar cohetes y han dejado que poco a poco los colistas recortaran diferencias, a 15 al final del tercer cuarto (109-94).

En el último la tendencia se ha mantenido, y los Wolves se han llegado a colocar incluso a 2 puntos (139-137), pero ya sin tiempo de obrar la remontada.

De todas formas, parece que hay un pequeño rayo de luz para los de Minnesota. Y está en la pareja Towns-Edwards. El pívot dominicano va encontrando su nivel de All-Star (32 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias), y el rookie cada vez se acerca más al premio de novato del año (27 puntos).

Algo a lo que agarrarse para los aficionados de los Timberwolves, donde los bases, tanto rubio como Russell, también sumaron 17 puntos cada uno.

Respiro para Indiana, que en los últimos 5 partidos solo había sido capaz de derrotar a los Spurs en la prórroga. Hasta 7 jugadores sumaron más de 12 puntos, pese a las ausencias de Brogdon Sabonis y Turner, destacando McConnell (19 puntos, 15 asistencias) y los hermanos Holiday, Justin (21 puntos) y Aaron (22). Aumentan a 3,5 partidos de colchón frente a los Raptors.

Orlando Magic 116 – 131 Washington Wizards

Aunque si hay que hablar de malas defensas esta temporada, el premio hasta el momento se lo llevarían los Wizards, pero que pudo compensar con su ataque, y llevarse la victoria de su visita a Orlando Magic.

En el primer período ya fue latente las carencias defensivas de ambos equipos, y anotando con facilidad, se terminó con un partido igualado (33-34).

Sin embargo, en el 2º, más por demérito en su ataque, los locales empezaron a tener problemas en la ofensiva, y los Wizards se beneficiaron de ello escapándose en el marcador antes de ir a vestuarios (60-73).

No mejoraron los de Florida tras el descanso, y los capitalinos aumentaban su renta hasta casi los 20 (77-96), aunque los Magic trataron de reaccionar antes del último cuarto (90-100).

Un buen inicio del cuarto período de Mamba, en su mejor partido en la NBA (19 puntos. 8 rebotes), colocaba a los locales a 5 (100-105), pero poco ha durado su alegría y los Wizards han desequilibrado de nuevo el partido a su favor.

Poco más que decir en Orlando, donde el mejor fue Terrence Ross (24 puntos), el único que parece haberse quedado tras las salidas de Vuvevic, Gordon y Fournier, en unos Magic que se encaminan a los últimos puestos de la NBA, pensando en el draft, y recuperar a sus jóvenes Fultz e Isaac de cara a futuras temporadas.

Buen regreso a las canchas de Bradley Beal (26 puntos), para sumarse a un nuevo triple-doble de Westbook (23 puntos, 14 rebotes, 15 asistencias), y a la aportación de Bertans desde el banco (22). No obstante, parecen demasiado lejos de optar a la postemporada.

Phoenix Suns 117 – 113 Utah Jazz

No decepcionó en absoluto el partido que cerraba la jornada en Arizona. El encuentro, que se vaticinaba emocionante, entre los dos mejores equipos de la temporada, se los llevaron los Suns en la prórroga.

Comenzaron algo apagados los Jazz, con solo 8 puntos en los 8 primeros minutos de partido, y los Suns tomaban la delantera (15-8). Sin embargo Utah reaccionó y con un parcial 6-13, terminaba el primer cuarto por delante (20-21)

Pero fueron los locales los primeros en ponerse verdaderamente las pilas en ataque, y ante unos Jazz que no terminaban de arrancar definitivamente, se iban al descanso 11 arriba (51-40).

No obstante, el paso por vestuarios sentó bien a los de Utah, que anotaron casi los mismos puntos en el tercer cuarto (38), que en toda la primera mitad, para mandar de nuevo en el marcador (77-78).

En un último cuarto de tensión y rentas mínimas, con constantes cambios de líder, Mitchell mandaba el encuentro al tiempo extra con un sorpresivo triple en transición (102-102).

Pero ahí los Suns cuentan con grandes bazas. Tanto Paul (29 puntos, 9 asistencias), como Booker (35 puntos) son especialistas en el ‘clutch’, y con buena aportación de Ayton bajo los tableros (18 puntos, 12 rebotes), consiguieron que la W se quedara en casa.

No sirvió de nada pues dicho triple, ni la sensacional actuación de Donovan Mitchell (41 puntos, 8 rebotes), bien secundado por Gobert (16 puntos, 18 rebotes) y Bogdanovic (20 puntos).

Se aprieta la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste. Los Suns, que también enlazan 7 triunfos seguidos (36-14), se acercan a partido y medio de Utah Jazz (38-13), aún líderes, con los mejores balances de victorias-derrotas de toda la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.