Los Nuggets de Jokic siguen escalando | Jornada NBA

Jokic Nuggets

En una jornada marcada por los marcadores abultados y algunos partidos algo faltos de emoción, los Grizzlies y los Nuggets han puesto la nota discordante con un partido vibrante que sirve a Denver para seguir ascendiendo puestos en la Conferencia Oeste. En una jornada donde también sufrieron los Lakers, por el resultado, y los Sixers, por la probable lesión de Joel Embiid.


También te puede interesar:

Los Mavs de Doncic sonríen en el derbi texano | Jornada NBA


Memphis Grizzlies 102 – 103 Denver Nuggets

Prolongan los Denver Nuggets su buen momento para seguir subiendo en la clasificación de la conferencia Oeste. Su última víctima han sido los jóvenes Memphis Grizzlies, en la que es la quinta victoria seguida de los de Colorado.

En una jornada de victorias amplias, emocionantísimo partido vivido en Memphis. Ya desde el primer cuarto la igualdad fue la tónica, con constantes cambios de liderato, terminando Memphis arriba (31-26).

En el segundo los locales salieron con ganas de escaparase en el marcador (37-28), pero Denver sofocó el intento, y se fueron al descanso solo 2 abajo (55-53).

Tras la vuelta de vestuarios, hubo un cambio de tendencia. Los visitantes eran quienes inclinaban el marcador claramente a su favor, disponiendo de ventajas de hasta 12 puntos (69-81). Sin embargo, un parcial de 8-0 en el último minuto y medio del tercer cuarto acercaba a los de Tennessee.

De vuelta a la igualdad en el último período donde, con los Nuggets siempre delante, nunca se irían más allá de los 5 puntos. Aún así los Grizzlies, tuvieron la opción de ponerse por delante en el último ataque. Sin embargo su estrella, Ja Morant (16 puntos, 9 asistencias), desacertado en el tiro todo el encuentro, falló y la victoria se escapó de Memphis.

Pese a la mala noche de Murray (1 de 14 en tiros), su estrella Jokic ejerció de líder (28 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias), bien acompañado por sus aleros, Barton y Porter Jr. (21 puntos cada uno). Gracias a su triunfo, se colocan 5º del Oeste ya los Nuggets.

Por su parte los Grizzlies, siguen mostrándose peleones. Basándose en el colectivo, con 5 jugadores con más de 10 puntos (20 para Clarke y Brooks), pero siguen esperando con ansias el regreso de Jackson Jr. para encontrar la regularidad que precisan.

New Orlean Pelicans 116 – 82 Cleveland Cavaliers

La primera victoria abultada de la jornada se vio en Luisiana, donde los Pelicans aplastaron por completo bajo los tableros a los Cavaliers, capturando casi 40 rebotes más (70-33), con 14 rebotes más en ataque, hecho que tuvo una clara influencia en el marcador final.

Contaban los Cavs con el regreso, después de muchos meses, de un Kevin Love titular pero con muy poca aportación (4 puntos). Les sirvió para aguantar un cuarto, sobre todo gracias al buen hacer de Sexton (19 puntos), para llegar al último minuto del primer cuarto igualados (29-29).

Poco más que un espejismo, en los siguientes 29 minutos, los Cavaliers anotaron esos mismos puntos, mientras que permitían canastas fáciles a los Pelicans (95-58), para un partido totalmente decantado.

Muy mal partido de todo el equipo visitante, por debajo del 35 % de tiro. Tras una buena racha de 4 triunfos, Cleveland vuelve a ofrecer una pobre imagen y se queda en la zona baja de la conferencia Este.

Los Pelicans estuvieron liderados por su pareja joven, Ingram (28 puntos) y Zion (23), con un Steven Adams clave para infundir miedo a los rivales (17 rebotes, 5 tapones). Aún así, la victoria no les sirve para avanzar y continúan lejos de los Grizzlies, que cierran los puestos de postemporada.

San Antonio Spurs 104 – 77 Orlando Magic

Otra de las palizas de la jornada se vio en Texas, donde en un partido marcado más por los jugadores que faltaban que por los que estaban, los Spurs aplastaron a los Magic,

Los Spurs, además de saber que LaMarcus Aldridge no volverá a vestir su camiseta, contaban con la baja de su estrella, DeMar DeRozan. Pero sí en algo ganan los Magic es en bajas, pues a las ya sabidas de Fultz o Isaac, para toda la temporada, se unían la de otros jugadores clave (Gordon, Ross, Fournier, Anthony).

Y eso que no salieron bien los Spurs, y los Magic con un buen apretón al final del primer cuarto se escapaban en el marcador 16-29. Sin embargo, todo cambiaría en el 2º período, y con un parcial de 31-10, los Spurs se iban arriba al descanso (47-39).

Aguantaron el tipo los Magic en el 3º, perdiendo por 10 puntos (74-64). Pero ya entrando en el último se le acabaron las pilas para terminar con apenas 77 puntos y nada que hacer ante la avalancha de San Antonio.

Buen partido del All-Star Vucevic (26 puntos, 9 rebotes). Lo único que se salva en una temporada de pesadilla para los Magic, de resultados, pero sobre todo de lesiones.

Recuperan la senda de la victoria los Spurs. Comandados por sus jóvenes titulares, con Murray y White con 17 puntos, apoyados por los veteranos Mills y Gay desde el banquillo (13 y 19 tantos). A la espera de encontrar un destino a LaMarcus, si es posible sacando algo a cambio, continúan establecidos en puestos de play-off del Oeste (19-15).

Washington Wizards 101 – 127 Philadelphia 76ers

Tampoco opusieron demasiada resistencia los Wizards ante los Philadelphia 76ers. Los líderes de la conferencia, aún sin Ben Simmons, se impusieron con claridad, pero regresan a casa con malas sensaciones por la posible lesión de Joel Embiid.

En lo que se refiere al partido un cuarto fue suficiente para unos Sixers muy superiores, para comenzar a decantar la balanza a su favor (15-32). Los casi siempre irregulares Wizards, reaccionaron tras verse casi 20 abajo y llegaban al descanso más metidos en el partido (54-64).

Sin embargo, tras el descanso, 6 minutos más del imponente pívot camerunés (23 puntos en 20 minutos), hasta una mala caída tras hacer un mate, fueron suficientes para sentenciar el encuentro (60-80), con diferencias que se irían manteniendo y ampliando el resto del partido.

Los de Washington vuelven a caer peligrosamente en la clasificación. La pareja Beal (19 puntos) y Westbrook (25 puntos, 8 asistencias), ha vuelto a sentirse tremendamente desamparada en ataque. Necesitan mucho más de sus compañeros para alcanzar una postemporada, que gracias a los pinchazos de sus rivales, aún no está demasiado lejos.

Todo lo contrario que sus rivales, donde hasta 6 jugadores alcanzaron al menos los 12 puntos, destacando los 18 de Korkmaz y Milton partiendo desde el banquillo. En los Sixers, con 6 victorias en los últimos 7 partidos, mirarán más preocupados el estado físico de su estrella, mientras observan al resto de rivales desde lo alto de la clasificación de la conferencia Este.

Utah Jazz 114 – 99 Houston Rockets

Si fácil fue la victoria del líder del Este a domicilio, tampoco sufrieron demasiado como locales los primeros de la conferencia Oeste, los Utah Jazz.

Se presentaban en Salt Lake City los Rockets con una alineación poco conocida, repletos de notables ausencias (Wall, Oladipo, Tucker, House, Wood). Y, aunque sus jóvenes dieron una buena imagen, no pudieron hacer nada ante unos Jazz, con 3 All-Star (Mitchell, Gobert, Conley).

Pese a la buena actitud de los de Houston, poco a poco se ha ido imponiendo el juego ofensivo de los Jazz, y las diferencias se han ido ampliando hasta llegar al descanso (65-48).

No bajaron los brazos tras el entretiempo los Rockets, pero unos Jazz muy superiores sofocaron cualquier intento de acercamiento para llevarse el partido con tranquilidad y sumar una nueva victoria para mantener su colchón de diferencia en el tope de la conferencia Oeste.

Demostraron con crecer su condición de estrellas en Utah. Pero además de Conley (20 puntos), Gobert (14 puntos, 13 rebotes) y su líder Mitchell (28 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes), también se unieron a la fiesta sus compañeros (Ingles, Bogdanovic, Clarkson y O’Neale), en unos Jazz que no levantan el pie del acelerador.

Entretanto, siguen aprovechando las oportunidades en Houston los dos Junior. Kenyon Martin, hijo del mítico pívot, se fue hasta los 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Kevin Porter comandó a los suyos con 27 puntos y 8 rebotes. Poco más que intentar desarrollar a sus jóvenes para la segunda mitad en unos Rockets huérfanos desde la salida a comienzo de temporada de su estrella James Harden.

Chicago Bulls 90 – 101 Miami Heat

Uno de los motivos que los Wizards aún tengan los playoff a tiro se encuentra en una nueva derrota de los Chicago Bulls. En el regreso de Jimmy Bulter a la que fue su casa durante 6 temporadas, el escolta no tuvo piedad y lideró a Miami a una nueva victoria.

Comenzaron más activos los Heat, y a los 10 minutos ya habían alcanzado una diferencia de dobles dígitos (16-27). Sin embargo los de Chicago han apretado en defensa, y poco a poco han ido reduciendo distancias hasta empatar el encuentro con canasta de Markkanen al descanso (42-42) .

Tras volver de vestuarios la igualdad se ha mantenido durante todo el tercer período hasta que una canasta de Dragic en el último segundo desnivelara el marcador (68-70), a falta del último cuarto.

No se ha quedado satisfecho con esa canasta el esloveno, sino que parece haberlo espoleado. Pues en los últimos 12 minutos ha liderado a los suyos con 20 tantos (25 totales), contra que los de Chicago no han hallado respuesta.

Se colocan los Heat con la victoria ya 4º en la Conferencia Este, en la que triunfaron el año pasado. Pese a la baja de Adebayo, Butler continúa en modo playoff (28 puntos, 8 asistencias), para intentar llevar a los suyos a lo más alto.

Por parte de los Bulls, al siempre constante LaVine (30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias), se unió el finlandés Markkanen, bien desde su regreso (20 y 23 puntos en 2 partidos), pero White estuvo desacertado en la dirección y los de Chicago caen de los puestos de postemporada ante el ascenso de los Atlanta Hawks de McMillan.

Los Angeles Lakers 105- 100 Indiana Pacers

En una jornada no demasiado intensa, a excepción del partido de los Nuggets, en Los Angeles sí se vivió otro partido igualado para cerrar la jornada, donde encontramos al otro motivo de que los Wizards aún tengan opciones, con una nueva derrota de los Pacers, que son los que cierran los puestos de play-in de la conferencia Este (16-20).

Continúan con el mal hábito los Lakers de comenzar desenchufados en el encuentro. Incapaces de parar a Brogdon (18 puntos en el primer cuarto, 29 totales, 6 asistencias y 7 rebotes), veían como los de Indiana tomaban ventaja (20-28).

A partir de ahí, los Pacers se han mostrado serios, y aunque los Lakers, como siempre de la mano de LeBron James han mejorado, han igualado los 2 siguientes cuartos. 26-26 y 25-25, para entrar en el último cuarto con ventaja.

Pero en el último cuarto los angelinos han apretado y mucho en defensa, y con un parcial de 20-4 liderados por su banquillo, Harrell (17 puntos) y sobre todo Kuzma (24 puntos y 13 rebotes), se han puesto delante en el marcador (96-90).

Aunque Indiana ha ido a remolque, ha tenido un ataque final para empatar, donde Brogdon, ya sin gasolina, ha perdido un pase dirigido a Sabonis (20 puntos, 14 rebotes).

En los Pacers puede ser vital el regreso de Levert que parece cercano (el de TJ Warren está algo más lejos), pues precisan de puntos, sobre todo en los momentos importantes, si no se quieren quedar fuera de unos playoff que solo se han perdido una vez en la última década.

Importante victoria para los Lakers de James (18 puntos, 10 asistencias), para volver a colocarse 3º del Oeste, ahora que desde atrás vienen acechando los Denver Nuggets.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.