Los Raptors hacen historia | Playoffs NBA

Llegó el sexto partido de las finales de la conferencia Este, el Air Canada Center brindaría la oportunidad perfecta a los Raptors de hacer historia y llegar a sus primeras finales de la NBA de la historia de la franquicia. Y así fue, los Raptors aprovecharon el factor cancha en un partido en el que fueron de menos a más, al contrario fue Milwaukee que tras un gran primer cuarto se fue desinflando para caer de 11 puntos en el último cuarto, donde sellaron la victoria los hombres de Nick Nurse. Así finalizó el gran duelo que nos han brindado Leonard y Antetokounmpo. Con esta victoria sellan la cuarta victoria seguida de la serie y el pase a las finales, algo que hicieron los Warriors unos días antes ante Portland.

MILWAUKEE BUCKS 94-100 TORONTO RAPTORS (BUCKS 2-4 RAPTORS)

Se respiraba la tensión y la emoción a partes iguales en el Air Canada Center, estaban 3-2 arriba en la eliminatoria y los Raptors tenían la oportunidad de cerrar una serie histórica para la ciudad de Toronto. El partido comenzó igualado con un intercambio de puntos entre los dos equipos. La balanza del primer cuarto se desequilibró con la avalancha de triples de los Bucks, que consiguieron irse al segundo cuarto con 13 puntos de ventaja sobre los locales. Los Bucks estaban anotando los triples y movían bien el balón.

El segundo cuarto comenzó como inició el primero, con un intercambio de canastas entre los canadienses y los de Winsconsin. Mediado el tercer cuarto un gran Pascal Siakam inició el parcial que pondría a los Raptors a menos de diez puntos durante gran parte del segundo cuarto, aunque Antetokounmpo desde la línea de tres puntos devolvería la ventaja de diez puntos minutos después. El segundo cuarto finalizó con los Raptors llegando a ponerse a solo cuatro puntos con un triple de VanVleet, pero Bledsoe, contestando con otro triple, dejó la diferencia en siete puntos antes de llegar al descanso.

El tercer cuarto fue una batalla en la que ninguno de los dos equipos sobresalió por encima del otro, un intercambio de golpes constante que llegó hasta mitad del tercer cuarto, donde los Bucks se desengancharon y lograron irse 15 puntos arriba. Aunque a dos minutos del final del tercer cuarto los Raptors sacaron pecho y consiguieron un parcial de 10-0 para finalizar el cuarto que les dejó a solo cinco puntos entrando al último cuarto.

Fue aquí cuando empezó a hervir el Air Canada Center, clave impulsando a su equipo en este último cuarto. El inicio de los Raptors fue frenético con Ibaka levantando a todo el estadio con un potente mate, con VanVleet anotando otro triple más, y el colofón que llegó con el póster de Kawhi Leonard a Giannis Antetokounmpo, una acción que además de significar un parcial de 14-1 a favor para el equipo canadiense, también lograba hacer vibrar a toda la ciudad de Toronto que, de repente se veían más fuertes que nunca. Pero los Bucks no se rendirían y consiguieron sobreponerse a ese ambiente tan hostil para colocarse a solo un punto a falta cuatro minutos para el final.

Tras varias jugadas en las que Toronto se colocó cinco puntos arriba llegó un intercambio de golpes entre Milwaukee y los Raptors, o para simplificar, entre Leonard y Antetokounmpo que duró hasta los últimos instantes de partido. El partido finalizó con una secuencia trágica para los Bucks en la que Leonard se haría con el rebote ofensivo en un tiro libre de Siakam, con el que aseguró el partido y el pase a las finales de la NBA.

Con esta victoria se completó la transformación de Masai Ujiri, de villano a héroe, el traspaso de DeRozan que tanta controversia causó resultó ser clave para la llegada por fin a las ansiadas finales, donde ya esperan los Warriors de Kerr, que no contarán en sus primeros partidos con Cousins y Durant.

JUGADORES DESTACADOS

El mejor del partido fue de nuevo Kawhi Leonard, la nueva estrella de los Raptors, el nuevo ídolo en la ciudad canadiense, que acabó con 27 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones, completando una actuación para la historia. Pero Leonard no estuvo solo, Siakam con 18 puntos, Lowry con 17 puntos y 8 asistencias, y VanVleet con 14 puntos ayudaron al ya mencionado Leonard para completar esta hazaña histórica.

En los Bucks volvió a destacar Antetokounmpo con 21 puntos, 11 asistencias y 3 tapones que se quedaron en nada tras la victoria de Toronto. También destacó Brook Lopez con 18 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.