Los Raptors remontan 30 puntos a Mavs | Jornada NBA

NBA Sundays que nos dejó una locura de partido en el que los Raptors remontaron hasta 30 puntos a los Mavericks sin Doncic gracias a un enorme último cuarto de Lowry. Además, los Lakers perdieron sin LeBron y los Clippers sin Kawhi.

DALLAS MAVERICKS 107-110 TORONTO RAPTORS

Cada temporada de la NBA está llena de nuevas historias. El partido Mavericks-Raptors de anoche es una de ellas. Con apenas dos minutos por jugarse del tercer cuarto Dallas dominaba el partido por 30 puntos, y cuando todo parecía encaminarse hacia una nueva victoria sin Luka Doncic, aparecieron Kyle Lowry y compañía para remontar lo que parecía ya perdido. Es la mayor remontada de la historia de la franquicia.

Antes de la locura, los Mavs dieron una lección magistral de juego en equipo. Alternando defensas zonales (como ya viene siendo habitual) con individuales. Moviendo bien el balón en ataque y metiendo los tiros. Además, se repartieron muy bien la anotación entre todo el equipo. Todos los titulares anotaron en dobles dígitos. Estaba siendo otra demostración del enorme equipo que son los Mavs aún sin Luka.

Pero cuando estás 30 puntos arriba en el marcador, llega un momento en el que inconscientemente te relajas. O al menos dejas de estar al 100 % de tu capacidad. Y Toronto, no solo no se relajó, sino que supo identificar este momento en los Mavs y fue a por ellos. Destacando también el trabajo táctico de Nick Nurse y compañía, los Raptors plantearon una zona-press para hacer 2×1 en las esquinas y así poder robar varios balones. Y funcionó. Los Mavs perdieron el balón 7 veces en el último cuarto.

Los Raptors consiguieron que los de Carlisle se precipitaran y entraran en pánico. Y a medida que iban pasando los minutos se lo iban creyendo cada vez más. Su 6/11 en triples en este período sumado al desacierto propio de la precipitación de los visitantes fue clave. Además, Lowry lideró a los suyos anotando 20 de sus 32 en estos minutos. Y los Raptors cerraron una remontada para la historia.

La cuenta de Twitter de NBA en España (@nbaspain) subió un vídeo magnífico de la remontada.

DENVER NUGGETS 128-104LOS ÁNGELES LAKERS

Los Lakers afrontaban anoche el primer partido de la temporada sin LeBron James (por una lesión en la caja torácica). Sin un generador de juego claro y con sólo la referencia ofensiva de Anthony Davis, los Lakers sufrieron y sumaron hasta 19 pérdidas. Demasiadas para competir ante uno de los candidatos a estar en la parte alta de la tabla. De esta forma los Lakers pierden su tercer partido consecutivo, aunque lejos de saltar las alarmas, se mantienen como primeros en la conferencia oeste (24-6)

Por su parte, los Nuggets claramente de menos a más en su temporada. Tanto en sensaciones como en resultados. Sumaron así su sexta victoria consecutiva que les aúpa hasta la segunda plaza del oeste (20-8).

El partido se mantuvo igualado hasta el descanso. Los Lakers aprovechaban los puntos de Davis y el buen partido de Kuzma desde el banquillo (16) para aguantar las embestidas de Paul Millsap. Sin embargo, en el tercer cuarto los de pisaron el acelerador y de la mano de Millsap (21), Will Barton (14 puntos y 13 rebotes) y un gran Gary Harris (19) se marchaban ya por encima de los 10 puntos de diferencia. Renta que iba a ser suficiente ante unos Lakers en los que solo Davis y Kuzma anotaron dobles dígitos.

CHARLOTTE HORNETS 93-119 BOSTON CELTICS

Los Celtics suman su tercera victoria consecutiva gracias a la explosión ofensiva de Jayson Tatum en el último cuarto que le sirvió para marcar un nuevo récord de anotación personal. El joven Celtic de tercer año se fue hasta los 39 puntos anotando 22 en el último cuarto. Para poner en contexto, los Hornets al completo anotaron 16 en este periodo. Tremendo. Además, Tatum se convierte en el tercer jugador más joven de los Celtics con un partido de 30 puntos y 10 rebotes.

Antes de esta explosión, en el primer cuarto, pudimos ver al gran Devonte’ Graham en estado puro. Hasta 5 triples enchufó el base para empezar el partido. Luego se iba a quedar sin pólvora y los Celtics con Jaylen Brown (16 puntos) y Kemba Walker (23 puntos) empezaron a encarrilar el partido. Así hasta llegar al último cuarto en el que Tatum explosionó y los Celtics se llevaron la victoria con claridad.

LOS ANGELES CLIPPERS 112–118 OKLAHOMA CITY TUNDER

Los Thunder siguen sorprendiendo al mundo NBA y sumaron anoche su cuarta victoria consecutiva, esta vez frente a los todo poderosos Clippers (aunque sin Kawhi Leonard por descanso). Esta victoria les sitúa ya con un récord positivo (15-14) instalándose en la 7ª plaza de la conferencia oeste.

La irrupción de puntos de Shai Gilgeous-Alexander fue una de las claves. El canadiense está siendo toda una sensación y ayer igualaba su récord de puntos con 32. Además, también destacó la aportación desde el banquillo de Denis Schroeder con 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias anotando varias canastas clave en el último período. Steven Adams también hizo un buen trabajo con 20 puntos y 17 rebotes.

Por el lado de los Clippers, estos acusaron mucho la baja de Kawhi Leonard concediendo hasta 27 puntos tras pérdidas. Además, sus principales armas ofensivas no estuvieron acertadas. Lou Williams (ayer como titular) se quedó en un pobre 1/6 en triples y Paul George en un 35,3 % en tiros de campo. A pesar de la derrota, los Clippers están cuartos del oeste con un récord de 22-10.

INDIANA PACERS 89–117 MILWAUKEE BUCKS

Ni siquiera el buen juego en equipo de Indiana pudo con los Bucks de un Antetokounmpo discreto que sumó anoche más rebotes que puntos y se quedó a tan solo una asistencia de un nuevo triple-doble. El griego acabó con 18 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias. El partido se decantó en el tercer cuarto cuando aparecieron los puntos de los secundarios. Matthews acabó con 19 puntos y George Hill desde el banquillo con 17.

Por parte de los Pacers, Sabonis no faltó a su cita con el doble-doble y se fue hasta los 19 puntos y 18 rebotes que no serían suficientes ante unos Bucks lanzados.