Los Sixers sacan pecho en el Este | Playoffs NBA

Sixers vs Wizards

Nueva jornada de Playoffs NBA, donde los líderes del Este, los Philadephia 76ers, fueron los únicos capaces de poner el 2-0 en el marcador de la eliminatoria. Mientras tanto los Utah Jazz, líderes del Oeste, y los New York Knicks, consiguieron igualar antes de viajar a canchas rivales.


También te puede interesar:

Devin Booker tumba a los Lakers | Jornada NBA


Philadelphia 76ers 120 – 95 Washington Wizards (2-0)

Cómoda victoria de los Sixers aprovechando el factor cancha ganado por ser el mejor equipo de la conferencia Este de la NBA durante la temporada regular.

Tras un primer partido igualado, los de Philadelphia no pasaron ningún apuro para poner el 2-0 en la serie ante unos inoperantes Wizards.

El equipo local salió mucho más enchufado que en el primer choque y así en el cuarto inicial ya mandaban con holgura (35-24).

Gestionaron bien la diferencia en el segundo cuarto los Sixers, que incluso ampliaban la renta al descanso (71-57).

A la vuelta de vestuarios los Wizards lo intentaban pero sus carencias en ambos lados de la pista les impedían meterse en el partido antes del cuarto final (94-80).

Apenas transcurrido un minuto del cuarto período sufrían además el contratiempo de la lesión de Westbrook, que no estaba cuajando un buen partido (10 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias), y eso hizo que no encontraran el rumbo en ataque para una sencilla victoria de los locales.

Por los Sixers, gran partido de un intenso Simmons (22 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias), en apenas 28 minutos, como solo precisó jugar 26 Embiid (22 puntos, 7 rebotes).

Muy solo estuvo Beal (33 puntos), y los Wizards deberán mejorar en la capital para alargar la serie lo máximo posible.

New York Knicks 101 – 92 Atlanta Hawks (1-1)

Se enfrentaban a un examen complicado los Knicks en el Madison Square Garden, sobre todo tras haber perdido el primer encuentro en su casa.

Pese a la presión, los locales se repusieron de un mal inicio de partido, para desde la defensa, empatar la serie ante los Atlanta Hawks.

Y es que los visitantes empezaron mucho más metidos, encontrando el camino al aro de forma sencilla (12-22), y terminaban mandando en el primer cuarto (20-27).

No encontraban soluciones los locales, que pagaban el desacierto de 2 de sus jugadores principales, Randle y Barrett (10 de 30 entre ambos), y se iban a los vestuarios por detrás (44-57).

Dura y efectiva debió ser la charla de Thibodeau, pues el equipo cambió radicalmente tras el descanso, donde solo permitieron 35 puntos al equipo visitante.

Así pues, ya en el tercer cuarto, los de Nueva York le habían dado la vuelta al marcador (76-75).

Ya en el último período, aprovecharon la tendencia para pronto irse por encima de los 10 puntos (88-78), y dominar el partido por completo hasta el final.

De nada sirvió el buen partido de Young (30 puntos, 7 asistencias), solo acompañado por los 18 de Hunter y Bogdanovic, en unos Hawks que pagaron el mal partido de sus interiores (4 puntos entre Collins y Capela).

Tremenda la actuación de Derrick Rose (26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), saliendo desde el banquillo, mientras que de los titulares sobresalió sorpresivamente Bullock (15 puntos), clave en la remontada de los locales, para igualar la serie que ahora viaja a Georgia.

Utah Jazz 141 – 129 Memphis Grizzlies (1-1)

Cerraban la jornada Grizzlies y Jazz en Utah, donde se pudo disfrutar de la actuación estelar de la jornada, Ja Morant (47 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias), que aún así no sirvió para la victoria.

Contra el sensacional encuentro del joven base, los Jazz respondieron con juego colectivo (7 jugadores con más de 14 puntos), y acierto exterior (19 de 39 en triples), además de contar con el retorno de su estrella, Donovan Mitchell (25 puntos en 25 minutos).

Salieron necesitados los Jazz, por la mala imagen mostrada en el primer duelo, y con un excitado Mitchell (12 puntos en 7 minutos), mandaban en el primer cuarto (36-27).

La tónica siguió igual en el segundo cuarto, donde los Jazz ampliaron su ventaja hasta los 20 (74-54).

El encuentro parecía resuelto, pero nada más lejos de la realidad, pues en un increíble tercer período los visitantes se colocaban solo a 3 (98-95), antes de que los Jazz ampliaron mínimamente antes de afrontar el período decisivo (103-97).

En el cuarto final, los Jazz volvieron a ponerse las pilas, escapándose de inicio (110-97), para terminar venciendo con autoridad.

Destacaron en los locales los dobles-dobles de Gobert (21 puntos, 13 rebotes, 4 tapones) y Conley (20 puntos, 15 asistencias).

Mientras que Morant pagaba los problemas de faltas de sus 2 principales aliados, Valanciunas (18 puntos) y Brooks (23 puntos).

La serie vuela ahora a Memphis, donde los Grizzlies intentaran dar la campanada, como hicieron en 2011 frente a los Spurs, siendo el último 8º clasificado que elimina al líder de la conferencia Oeste de la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.