Los Sixers triunfan en el duelo de conferencias frente a los Jazz | Jornada NBA

Sixers-Jazz

Espectacular batalla entre los líderes de las conferencias Este y Oeste de la NBA que se llevan los Philadelphia 76ers, en el tiempo extra en una jornada donde los ataques se han impuesto claramente a las defensas. Los Nets no pierden de vista aún a Sixers en el Este, mientras que continúa la escalada de Mavericks en el Oeste donde los Lakers, sin LeBron, caen posiciones.


También te puede interesar:

Denver y Jokic destrozan a los Bucks | Jornada NBA


Philadelphia 76ers 131 – 123 Utah Jazz

Se enfrentaban, además de dos conferencias diferentes, dos estilos totalmente distintos. Los Jazz basan buena parte de su éxito en el acierto exterior, y esta jornada también lo exhibieron con 21 triples anotados (más del doble que su rival de hoy, 8), mientras que Philadelphia explota, de la mano de Embiid, su poderío interior (20 puntos más en la pintura que Utah).

No decepcionó en absoluto el choque de estilos, que gracias al camerunés (40 puntos, 19 rebotes), muy superior a Gobert, se decanta para los Philadelphia 76ers.

Aún así le costó un poco más arrancar a los locales y los Jazz dispusieron de hasta 13 puntos en la primera mitad (43-56) que fueron manteniendo hasta el descanso (52-61).

A la vuelta de vestuarios, tras 10 primeros minutos de tira y afloja (75-86), un parcial de 20-6 devolvía una igualdad extrema al marcador que se ha mantenido durante todo el último cuarto. Cuando parecía que con 2 libres de Conley (18 puntos) la victoria se iría a Utah, el propio Embiid ha salido de su zona dominante para mandar el partido al tiempo extra desde el triple.

En la prórroga Harris ha cogido el testigo de su compañero anotando 11 puntos en los 5 minutos adicionales (22 puntos, 10 rebotes) para aprovechar que los Jazz, después de triple de Bogdanovic (18 puntos), que los ponía por delante ya no anotarían los 2 minutos y medio finales.

Sorprendente 3ª derrota en los últimos 4 partidos de Utah, que pagó una nueva mala jornada en el tiro de Mitchell (33 puntos, pero 12 de 34), que acabó desquiciado y expulsado, pero que mantiene cierto margen en el liderato del Oeste. Mientras que gracias a los titulares, Simmons con 17 y Curry con 14, Philadelphia se mantiene al frente del Este.

Houston Rockets 114 – 132 Brooklyn Nets

La victoria de Philadelphia hace que los Nets, al acecho las últimas semanas, se tengan que mantener en el 2º puesto del Este, a solo medio partido de los Sixers, pese a sacar con holgura su trámite en Houston, en el regreso de Harden a la que fue su casa durante 8 temporadas.

La estrella de los Nets se disculpó (a los pocos aficionados asistentes por culpa del COVID), por su actitud a principio de temporada, pero luego no tuvo piedad y con un nuevo triple doble (29 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes) comandó a los suyos a la novena victoria en los últimos 10 partidos.

Aguantaron mucho más de lo esperado los Rockets, gracias sobre todo al sensacional partido de Wall (36 puntos) y Oladipo (33), pero la poca colaboración de sus compañeros hacía que al término del 2º cuarto los visitantes ya empezaban a marcar diferencias (54-67).

En Brooklyn sí arroparon a su estrella, con 6 jugadores por encima de los 10 puntos, destacando Irving (24), para rondar los 20 de diferencia toda la segunda parte, en una victoria cómoda como se antojaba desde el principio.

Y es que con esta, los Rockets ya acumulan 13 derrotas seguidas, la peor racha de la NBA, y sin Christian Wood no se atisban mejorías. Entretanto los Nets seguirán esperando a menos de un partido el mínimo desliz en Philadelphia para asaltar el liderato de la conferencia.

Cleveland Cavaliers 111 – 114 Indiana Pacers

Antes de los Rockets, el peor momento de la competición lo tenían los Cavs, con 10 derrotas consecutivas, pero han mejorado en las últimas semanas, logrando 4 victorias seguidas con las que recibían a los Pacers que llegaban en la racha opuesta, 4 partidos seguidos siendo derrotados.

Durante la primera mitad estas tendencias han sido palpables y los Cavaliers se iban al entretiempo 10 arriba (61-51), liderados por un gran Collin Sexton (32 puntos, 10 asistencias).

Los Cavaliers han aguantado la renta un cuarto, llegando a los últimos minutos 10 arriba (92-82), pero a partir de ahí han perdido demasiados balones (14 pérdidas más que Pacers).

Buena parte de culpa la ha tenido McConnell, que se ha quedado a 1 del récord de robos histórico de la NBA, consiguiendo el 2º triple doble de todo el siglo XXI con robos (16 puntos, 13 asistencias, 10 robos) que junto al líder Brogdon (29 puntos) han dado la vuelta al marcador, para cerrar el base desde el tiro libre (111-114).

Se quedan por tanto en tierra de nadie los Cavs, sobre todo por su mala racha anterior, mientras que en Indiana celebran la victoria pues ya veían como los Hawks se acercaban y peligraba incluso su presencia en la postemporada.

Orlando Magic 112 – 115 Atlanta Hawks

Siguen queriendo demostrar los Hawks que el problema estaba en los banquillos, y consiguen con McMillan su 2ª victoria, algo que no enlazaban desde hace casi 2 meses.

Algo ha cambiado en los Hawks, es probable que no estuvieran contentos con Pierce a los mandos de la nave, o bien quieren agradar ante su nuevo entrenador.

Pues en la primera parte se pudo ver a los Hawks irregulares de toda la temporada, cosa que los Magic aprovecharon y, de la mano de Vucevic (29 puntos) y Ross (28, saliendo titular), irse al descanso fácilmente arriba (61-42).

Pero McMillan, con fama de mano dura, no ha permitido que los suyos bajaran los brazos como otras jornadas y el equipo esta vez, a sus mandos ha respondido. Poco a poco se han ido metiendo en partido hasta que con un triple de Snell han entrado en el último minuto mandando. Vucevic ha vuelto a poner a los suyos por delante pero a Collins y Young no les ha temblado el pulso y han cerrado el partido desde el tiro libre.

Buen partido de todos los titulares de los de Atlanta, liderados por Young (32 puntos, 8 asistencias) y Gallinari ascendido al quinteto inicial con la llegada del coach interino (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), que hace que no se despeguen de la pelea por play-in.

En Orlando mientras tanto, quinta derrota seguida en una temporada para olvidar, tras dos años seguidos llegando a play-off, en parte por la plaga de lesiones sufrida por los de Florida.

New Orleans Pelicans 124 – 128 Chicago Bulls

Si no recortan aún los Hawks, es porque tanto Pacers como Bulls, equipos que cierran los puestos de postemporada (9º y 10º play-in), ganan cortando su racha de derrotas.

Los de Chicago hacen a costa de los Pelicans, que siguen sin encontrar la regularidad necesaria, y tras derrotar a los líderes de la NBA, los Utah Jazz, sufren un nuevo contratiempo en casa.

Y es que siguen sin encontrar ninguna constancia en nueva Orleans y ya en el primer tiempo se iban 19 abajo en el marcador (45-64), con la permisividad habitual en defensa y sin encontrar el camino en ataque.

En la segunda parte, sí encontraron el ritmo anotador con el que sometieron a los Jazz, anotando en el último cuarto los mismos puntos que toda la primera parte. Sin embargo, debido a la renta del primer tiempo y su inoperancia atrás (recibieron 32 nuevos puntos cada cuarto), la remontada se quedó en nada.

Por los Bulls, que siguen con la baja de Markkanen, destacaron los 2 de siempre, el All-Star merecido LaVine (36 puntos, 8 asistencias), y el base White (25 puntos), con la buena ayuda desde el banco de Young (18), para mantener un puesto que con la llegada de McMillan a los Hawks parece que no será sencillo.

Entretanto los Pelicans, comandados por sus jóvenes Williamson (28 puntos y 9 rebotes) e Ingram (21 puntos), ayudados por el veterano Redick desde banquillo (22), comienzan a mirar de lejos ya la postemporada que anhelaban a principio de año.

Dallas Mavericks 87 – 78 Oklahoma City Thunder

En una jornada ultraanotadora, donde todos los equipos se fueron más allá de los 100 puntos, el contrapunto lo pusieron desde Texas, Mavericks y Thunder, con apenas 29 puntos en todo el último período.

Y eso que los de Dallas comenzaron anotando a buen ritmo, y poco a poco han ido aumentando diferencias, incluso rondando la veintena (73-54) a 2 minutos de entrar en el último cuarto.

Sin embargo, en el último período han notado la baja de su estrella, Luka Doncic, con problemas de espalda, y solo han conseguido 4 canastas y unos pírricos 12 puntos. No obstante, gracias al margen previo no se han visto inquietados.

Muy pobre el espectáculo visto en Dallas, con los 2 equipos en apenas en un 20% en triples y sin llegar al 40 % en tiros de campo, y que se llevan los Mavs gracias a sus titulares, con 19 puntos y 13 rebotes de Porzingis.

Los Thunder siguen en zona fría, con 5 jugadores con más de 10 puntos pero nadie más de 15, similar a su temporada, sin decepcionar en absoluto pero sin nada tampoco demasiado salientable.

Mientras tanto en Dallas han encontrado esa regularidad que falta en Nueva Orleans, con 9 victorias en los últimos 11 encuentros, y ya parecen asentados en las plazas de acceso a play-off por las que poco a poco van escalando.

Minnesota Timberwolves 102 – 135 Charlotte Hornets

Donde también quieren asentarse en puestos de playoff es en Charlotte, que sacó provecho de su visita a los colistas de la NBA, los Minnesota Timberwolves, que no fueron capaces de frenar la avalancha ofensiva que son estos Hornets.

A pesar de la sanción de Beasley y la baja de Russell, los Wolves aguantaron una parte gracias a uno de los mejores partidos del año de Ricky Rubio (20 puntos y 9 asistencias). Al descanso los Hornets mandaban aún así ya por 6 (56-62).

Toda resistencia se ha disipado en la vuelta de vestuarios, y con un marcador de 46-73 el partido ha resultado un mero trámite para unos Hornets colectivos, donde Rozier ha sido el más destacado (31 puntos), pero donde hasta 6 jugadores se han ido por encima de los 13 tantos y han repartido 33 asistencias.

El duelo entre las 2 primeras elecciones del draft ha terminado en empate de puntos (19 para Edwards y Ball). No obstante, en todo lo demás LaMelo ha demostrado porque es el candidato principal a rookie del año, sobre todo si consiguen estos Hornets pisar los playoff.

Muy triste toda la temporada en Minnesota, resumidos en el año que está viviendo su estrella, Towns (16 puntos y 15 rebotes). Lo mejor sería para ellos resetear después del All-Star y empezar a pensar en la 21-22.

Toronto Raptors 105 – 129 Detroit Pistons

Se ven igualados por los Hornets los Toronto Raptors, que no supieron sacar beneficio de recibir en su actual casa (recordemos juegan en Tampa y no en Toronto), a los otros colistas, los de la conferencia Este, los Detroit Pistons, en un partido marcado por las ausencias.

Pues todo parecido con los roster de ambas plantillas es mera coincidencia, con media docena de bajas en cada equipo, pero donde los Raptors (inmersos en protocolo COVID), fueron los que más lo notaron.

En Toronto se han caracterizado los últimos cursos por su seriedad, y permitieron ya en el primer cuarto anotar con todas las facilidades a los visitantes que se fueron hasta los 43 puntos con una insultante efectividad exterior (terminaron con 20 triples, casi 50% de acierto, destacable siendo el 5º peor equipo de toda la NBA en este apartado).

Pero es que los canadienses ofrecieron muy poca resistencia, y pese a que en el descanso solo llegaban 9 abajo (60-69), las diferencias se han ido aumentando paulatinamente hasta una holgada victoria por parte de los Pistons.

Lowry (21 puntos) y Powell (36), deberán esperar por sus colegas titulares para volver a la racha de éxitos que les habían llegado a situar 4º, tras un terrible inicio de temporada.

Triunfo aislado en la temporada de Pistons, donde algunos menos habituales aprovecharon las circunstancias, 2 jugadores por encima de 20, Ellington y McGruder, y dos triple dobles, Smith Jr. y Plumlee. Muy extraña la temporada en Detroit.

Portland Trail Blazers 108 – 106 Golden State Warriors

Se enfrentaban en Oregón 2 de los mejores bases de la competición (y de la última década). Y aunque el duelo individual se lo ha llevado Curry (35 puntos frente a 22), el triunfo se ha quedado en casa y Portland mantiene su posición en la zona tranquila del Oeste.

El partido ha resultado tremendamente igualado, con tímidos intentos de escapada de los visitantes, que los Blazers han sofocado, se ha llegado al descanso (56-57).

La emoción y la igualdad no se ha roto tampoco tras el paso por los vestuarios, y con constantes cambios en el mando en el marcador, un triple de Green ponía a los suyos 3 arriba antes de entrar en el último minuto de partido.

Y ahí ha aparecido el rey del ‘clutch’, el Dame Time. Lillard que llevaba un partido desacertado, primero ha acercado a su equipo desde la línea de tiro libre para luego decidir el partido en una de sus acciones típicas y mortales, el triple desde mucho más atrás de la línea de 3.

En los Warriors se ha notado la baja de Oubre, y Curry ha estado algo más desasistido que en otras ocasiones. Esto hace que en Golden State sufran el ‘sorpasso’ de los Mavericks.

En Portland, nueva jornada donde Anthony ha aportado mucho desde el banquillo, esta vez con 22 puntos, que ayudan a los Blazers a su segunda victoria consecutiva cuando se habían acercado a una situación complicada.

Sacramento Kings 123 – 120 Los Angeles Lakers

Derbi de California para cerrar la jornada. En él los Lakers, aunque lo han intentado, han sufrido la ausencia de LeBron James (primer partido se pierde del año), unida a la de Davis, y los Kings, han aprovechado para que la W se quedara en Sacramento.

No lo han puesto fácil los angelinos a los locales, que han tenido que jugar a un nivel alto en ataque, con 60 % de acierto de tiro y repartiendo 33 asistencias para ganar el partido.

Y es que los Lakers han salido paradójicamente mejor que cuando están sus 2 estrellas titulares, llegando a mandar por 14 (13-27), han terminado el primer cuarto por delante (23-31).

Pero los Kings han mejorado en el 2º y L.A. ha notado a los que faltaban, sobre todo en defensa, donde tanto Davis como James son cruciales, pero también Caruso y Gasol que también eran baja, permitiendo que con canastas fáciles los Kings se fueran arriba al descanso (63-61).

La igualdad ya se ha mantenido toda la segunda parte donde en el último minuto se ha vivido un espectacular duelo de bases entre Schöder (28 puntos), y Fox (23), que sin embargo ha decidido Harrison Barnes (20), cuando su base había sido expulsado por faltas.

Triunfo importante para Sacramento, con 6 jugadores con más de 13 puntos, que han encontrado en la mejor versión de Buddy Hield (29 puntos), la energía necesaria para no despedir casi definitivamente unos play-off que empiezan a ver en la lejanía.

Por su parte, los Lakers, además del base alemán, han aguantado gracias a los dobles dobles de Harrell (26 puntos y 12 rebotes) y Kuzma (25 y 13), pero han sido insuficientes para frenar la caída hasta de los vigentes campeones hasta el 4º puesto de la dura conferencia Oeste.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.