Los Suns acercan al abismo a los Nuggets | Playoffs NBA

Tremendamente superiores se han mostrado los Suns, liderados por Paul y Booker, ante unos Nuggets del MVP Jokic completamente desbordados en unas semifinales del Oeste que parecen vistas para sentencia. En el Este, los Sixers, no menos dominadores, retoman el mando de su eliminatoria ante los Hawks en estos playoffs de la NBA.

Denver Nuggets 102 – 116 Phoenix Suns (0-3)

Regresaban los Nuggets a Colorado, en su primer partido de Nikola Jokic ante su afición, coronado como MVP de la NBA.

El serbio, que no ha tenido el mejor día en su tiro, muy controlado por la defensa de los de Arizona, no ha podido festejar el premio ante los suyos con un triunfo. Así, los visitantes colocan el 3-0 que nunca se ha remontado en toda la historia de la NBA.

Como a lo largo de toda la serie, los de Phoenix han tomado el control al inicio del encuentro, y en apenas 5 minutos ya mandaban por 10 (6-16), renta que mantendrían hasta el final del primer período (27-37).

La segunda unidad de los Nuggets, liderados por Barton (14 puntos, 7 rebotes), y Morris (21 puntos, 5 asistencias) superando con creces a los titulares, han puesto más intensidad y apretado el partido al final de la primera parte (55-59).

No obstante, el dominio parecía claro, y se ha materializado en un tercer cuarto, donde la impotencia definía el juego de los de Denver, que perdían de vista en el marcador a los visitantes (76-90).

Sin amago de reacción local, la diferencia ha alcanzado rápidamente los 20 (76-96), y la W ha volado a placer a Arizona.

Continúa Paul (27 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias), marcando el ritmo a placer de una serie donde Booker (28 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias), toma el papel de ejecutor.

Necesitará Jokic (32 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias), más colaboración de los titulares, si quieren cuanto menos devolver la serie a Phoenix.

Atlanta Hawks 111 – 127 Philadelphia 76ers (1-2)

Abrían la jornada de playoffs los Sixers en su visita a Georgia para tratar de recuperar el factor cancha que se habían ganado como líderes de la Conferencia Este de la NBA.

En un partido donde han marcado el ritmo de principio a fin, se han mostrado muy superiores a unos Hawks que no han podido plantar cara al conjunto de Philadelphia.

Poco han tardado en tomar el mando los visitantes, y con un parcial 9-18, han terminado el primer cuarto por delante en el marcador (20-28).

En el segundo período los de Pensilvania amenazaban con romper definitivamente el partido (30-41). Sin embargo, los de Atlanta han reaccionado y han apretado el marcador al descanso (56-61).

Poco le ha durado la alegría a los locales, pues los Sixers han apretado en defensa, y han roto el partido definitivamente en el tercer cuarto (75-95).

Con el partido en el bote, los visitantes se han relajado, y eso ha permitido reducir la renta al final del partido.

Philadelphia se ha mostrado como un colectivo, con 6 jugadores por encima de los 12 puntos, destacando como líder Embiid (27 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias), además de un buen papel de Harris (22 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), y Simmons (18 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias).

Por su parte, en los Hawks, muy solo ha estado Young (28 puntos, 8 asistencias), contando solo con la aportación de Collins (23 puntos, 7 rebotes).

Mucho deberá mejorar el equipo de Atlanta si quiere devolver una eliminatoria que los Sixers tratarán de cerrar por la vía rápida para avanzar a las Finales del Este de la NBA.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.