Los taronjas sorprenden y son semifinalistas | Copa del Rey 2020

Primer encuentro de la Copa del Rey 2020, que enfrentaba al Valencia y al FC Barcelona, en la búsqueda del primer semifinalista de la competición.


También te puede interesar:

¡Arranca la Copa del Rey 2020 en Malaga!


Parciales: 18-19; 38-41; 52-64; 78-82

QUINTETO BARÇA: Higgins, Delaney, Claver. Mirotic, Tomic

QUINTETO VALENCIA: Ndour, Dubljevic, Vives, San Emeterio, Sastre

El partido iniciaba con un triple de Delaney en la primera oportunidad del encuentro. Inicio arrollador del Barcelona, con 2 triples y una bandeja para sacar ventaja. Vives respondía al triple de Claver con un triple, y a su vez, anotaba otro triple.

El Barcelona trataba de jugar en el interior, con Tomic y Mirotic. San Emeterio acortaba la distancia a un punto con un triple. Claver enchufado (3/3 en triples). El Valencia aprovechaba las segundas oportunidades.

Quino Colom dio aire fresco a los taronjas, que finalizaban el cuarto con un punto por delante. (18-19)

El Valencia arrancaba el segundo cuarto con un triple para ampliar la distancia a cuatro puntos. El equipo de Ponsarmau conseguía una defensa efectiva frente a los blaugranas, que enlazaban varias posesiones sin acierto, entre errores en la elaboración de la jugada como a la hora de finalizar.

El Valencia se encontraba cómodo en la cancha, alejándose a 11 puntos de los culés. Los taronjas mantenían una intensa defensa que hacían que el Barcelona no consiguiera anotar.

El Barcelona volvía en si tras la marcha de Colom al banquillo. El Valencia comenzó a tomar decisiones erróneas en el ataque que benefició a los culés, que se acercaban cada vez más en el marcador.

Claver anotaba su cuarto triple del partido, sin errar ninguno de sus tiros desde la línea de tres. A falta de 15 segundos para el descanso, Delaney igualaba el encuentro a 38 puntos. Doornekam anotaba un triple para llevar al Valencia liderando el partido al descanso (38-41).

Tras el descanso, el equipo de Pesic daba la vuelta al partido y se ponía por delante. Mirotic continuaba con el nivel que estaba demostrando durante toda la temporada y se echaba a la espalda al equipo.

La segunda mitad arrancaba con una gran igualdad entre ambos equipos, que estaban acertados desde la línea de tres.

Volvía Quino Colom al parqué y el Valencia mostraba una cara totalmente diferente. El nº1 de los taronjas lideraba al equipo, y se podía apreciar cómo, cuando Colom estaba en la cancha, el Valencia tenía más garra.