Los Thunder no ven la luz | Jornada NBA

Nueva jornada NBA en la que Kings, Hawks, Mavs y Wizards sorprendieron a sus respectivos rivales con aspiraciones a Playoffs.


También te puede interesar:

J.25 Liga Dia: Se lo dejan todo para la última jornada


MILWAUKEE BUCKS 135-136 ATLANTA HAWKS (FINAL OT)

Los Bucks caen en Atlanta sin Antetokounmpo, Bledsoe ni Middleton en un partido que se fue a la prórroga y se decidió con un ‘buzzer beater’ de Trae Young. Además del tiro ganador, Trae Young aportó 12 puntos y 16 asistencias aunque en una mala serie de tiro (5/19).

Aunque el protagonismo en los Hawks se lo llevaron Justin Anderson, con 24 puntos y 12 rebotes, y John Collins con 23 puntos y 12 rebotes. En los Bucks los más destacados fueron Sterling Brown, con 27 puntos y 9 rebotes, y Tim Frazier, que jugó 53 minutos para conseguir 20 puntos, 7 rebotes y 15 asistencias.

DALLAS MAVERICKS 106-103 OKLAHOMA CITY THUNDER

Nueva derrota de los Thunder ante unos Mavs sin Doncic ni Hardaway Jr. OKC continúa complicándose la vida de cara a entrar con una buena posición de cara a los próximos Playoffs. Los Thunder tienen un récord de 7-13 desde el ‘All-Star break’.

El encuentro estuvo igualado aunque dominado por los Mavs en el marcador, Russell Westbrook tuvo la oportunidad de empatar a falta de un segundo con un triple pero erró el lanzamiento.

El más destacado en las filas de los Mavs fue Trey Burke con 25 puntos y 8 asistencias. En OKC destacaron George, con 27 puntos y 11 rebotes, Adams, con 20 puntos y 15 rebotes, y Westbrook con un triple doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

LOS ÁNGELES LAKERS 130-102 NEW ORLEANS PELICANS

Encuentro que a partir del tercer cuarto no tuvo historia gracias al parcial de 44-22 conseguido en él. Los Lakers, ya sin LeBron para lo que resta de temporada, consiguieron imponerse de forma sencilla en Nueva Orleans.

El mejor del partido fue Rajon Rondo con 24 puntos y 12 asistencias, aunque cabe destacar también a JaVale McGee con 23 puntos y 16 rebotes y a Alex Caruso con 23 puntos. En el lado de los Pelicans Julius Randle, con 17 puntos, y Christian Wood, con 15 puntos y 11 rebotes, fueron los mejores.

SACRAMENTO KINGS 113-106 SAN ANTONIO SPURS

Gran partido que se llevaron los de Sacramento tras imponerse a los Spurs en San Antonio por siete puntos. Los Kings controlaron el partido hasta el final y se llevaron la victoria. Con esta derrota parece que los Spurs lucharán con OKC por las dos últimas plazas para los Playoffs.

El mejor jugador de los Kings fue Buddy Hield con 26 puntos. Por parte de los Spurs el mejor fue LaMarcus Aldridge con 27 puntos y 18 rebotes.

WASHINGTON WIZARDS 95-90 DENVER NUGGETS

Los Nuggets siguen sufriendo fuera de casa, esta vez derrota ante los Wizards en un partido marcado por el poco acierto en el triple y desde la línea de tiros libres. Esta derrota acerca más a Houston a la segunda plaza, ahora mismo a solo dos partidos y medio.

El mejor del encuentro fue Thomas Bryant con 20 puntos y 14 rebotes, aunque en los Wizards también destacaron Jabari Parker, con 20 puntos, y Troy Brown Jr. con 24 puntos. En los Nuggets el mejor fue Nikola Jokic con 23 puntos y 14 rebotes.

CHARLOTTE HORNETS 90-137 GOLDEN STATE WARRIORS

Durísimo correctivo el que recibió Charlotte en el Oracle Arena perdiendo por 47 ante unos Warriors que dominaron el encuentro de principio a fin. Los Warriors tuvieron una efectividad asombrosa en tiros de campo y triples (60.2% y 63.6% respectivamente). Además consiguieron repartir 41 asistencias. Los Hornets no tuvieorn oportunidad y ven cómo se les escapan las opciones de entrar a Playoffs, opciones que ya solo recaen en Miami y Orlando prácticamente.

Los ‘Splas Brothers’ fueron los mejores del partido, consiguiendo 24 puntos Klay Thompson con un 6/9 en triples; mientras tanto Curry logró 25 puntos con 5/8 en triples, además sumó 5 rebotes y 6 asistencias. En Charlotte solo Jeremy Lamb consiguió llegar a los dobles dígitos en anotación con 11 puntos.

MEMPHIS GRIZZLIES 96-113 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Los Clippers cumplen y se llevan una victoria sencilla muy importante para sus aspiraciones a conseguir la cuarta posición para los Playoffs. El factor cancha está lejos pero no es imposible, lo que sí es claro es la separación que ha impuesto con Spurs y Thunder para intentar asegurar la sexta plaza como mínimo.

El mejor jugador del encuentro fue Danilo Gallinari con 27 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Además Montrezl Harrell anotó 20 puntos desde el banquillo. En los Grizzlies el más destacado fue Delon Wright con 20 puntos y 8 rebotes.