Los Thunder vuelven a sonreír | Jornada NBA

Nueva jornada NBA que nos ha dejado un par de partidos que no se resolvieron hasta el final y varias grandes actuaciones. Para muchos equipos la jornada de hoy (y las que vendrán) está marcada por sus aspiraciones a Playoffs y la lucha por el factor cancha en estos.


También te puede interesar:

El milagro de Doc Rivers | Jornada NBA


PORTLAND TRAIL BLAZERS 118-98 CHICAGO BULLS

Comenzamos con el duelo que tuvo lugar en el United Center donde los Bulls volvieron a sufrir una derrota, su tercera consecutiva, esta vez a mano de los Blazers. Los de Portland tuvieron una prueba sencilla para probarse sin Nurkic tras la escalofriante lesión en su anterior partido. Con esta victoria suman cinco seguidas y seguirán un día más en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

El partido no tuvo historia ya que desde el principio los Blazers consiguieron someter a los Bulls. El mejor por parte de los de Oregón fue Seth Curry, que anotó 20 puntos desde el banquillo. Por parte de los Bulls Shaquille Harrison fue el hombre más destacado.

GOLDEN STATE WARRIORS 118-98 MEMPHIS GRIZZLIES

Nueva victoria para los Warriors en una cancha y ante un rival que no son nada fáciles a pesar de su posición en la clasificación. Los Grizzlies comenzaron con fuerza y continuaron luchando el partido hasta el final, pero los Warriors supieron sobreponerse y consiguieron una victoria de 15 puntos de diferencia. Con esta victoria los Warriors vuelven a ocupar la primera plaza del Oeste.

Los mejores del partido fueron Stephen Curry con 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias; y Kevin Durant con 28 puntos y 9 rebotes. Además Durant consiguión un 12/13 en tiros de campo, un 92.3%. Por parte de los Grizzlies Conley con 22 puntos y 8 asistencias; y Valanciunas con 27 puntos y 13 asistencias fueron los mejores. Mike Conley se colocó con sus 22 puntos como nuevo máximo anotador histórico de la franquicia superando a Marc Gasol.

INDIANA PACERS 99-107 OKLAHOMA CITY THUNDER

Uno de los grandes partidos que nos dejó la jornada en el que OKC se reivindicó tras su última derrota ante Memphis. El partido estuvo marcado por la competitividad, a pesar de los arreones de unos y otros para desmarcarse del rival siempre conseguían volver al partido. El partido nos dejó un parcial de 24-0 a favor de OKC en el tercer cuarto que puso las cosas de cara para los de Donovan.

El ‘big three’ de OKC volvió a dar un gran rendimiento en conjunto, cosa que en OKC no se veía desde antes del parón del All Star. George anotó 31 puntos, Westbrook consiguió un nuevo triple doble (17/11/12) y Steven Adams tuvo una actuación que no se veía en el desde diciembre, 25 puntos y 12 rebotes para el ‘kiwi’ que volvió a dominar la pintura. Mención especial para Jerami Grant que volvió a estar enorme desde el triple con un 5/8, consiguiendo así 19 puntos.

Por parte de los Pacers Bogdanovic y Domantas Sabonis fueron los mejores. El croata anotó 28 puntos incluyendo un 6/9 en triples, por otro lado Sabonis logró un nuevo doble doble con 18 puntos y 10 rebotes.

WASHINGTON WIZARDS 124-121 PHOENIX SUNS

Partido de alta anotación que se resolvió a falta de 2.8 segundos con un 2+1 de Thomas Bryant. Troy Daniels tuvo el triple para empatar pero erró el lanzamiento desde la esquina. Con esta victoria los Wizards prolongan una noche más la resistencia a su eliminación matemática de los Playoffs. Los Suns por otro lado suman su quinta derrota consecutiva.

El mejor del encuentro fue Devin Booker que anotó 50 puntos, siendo así el jugador más joven de la historia en lograr dos partidos de 50 puntos seguidos. Estos 50 puntos los consiguió con un 65.5% de acierto en sus tiros de campo (19/29), algo totalmente increíble. En cuanto a los Wizards, Beal con 28 puntos, Jabari Parker con 28 puntos y 15 rebotes y Thomas Bryant con sus 18 puntos y 19 rebotes dieron la victoria a los de Washington. Mención especial para Jordan McRae que consiguió 21 puntos desde el banquillo.

LOS ÁNGELES LAKERS 100-115 UTAH JAZZ

Los Jazz cerraron la jornada con esta victoria sobre unos Lakers sin LeBron. Utah finiquitó el partido con un gran tercer cuarto, además repartieron de nuevo más de 30 asistencias (33) consiguiendo de nuevo una actuación grupal excelente. Los Jazz siguen persiguiendo la cuarta plaza y el factor cancha, actualmente en posesión de Houston.

El mejor del partido para los Jazz volvió a ser Gobert con 22 puntos y 11 asistencias. El francés dominó la pintura junto a Favors, que logró 20 puntos. Además Joe Ingles consiguió repartir 14 asistencias. En cuanto a los Lakers Kuzma con 21 puntos y McGee con 16 puntos y 13 rebotes fueron los más destacados.