Los últimos movimientos del mercado para la segunda vuelta | LF Endesa

Tras tan solo 15 días que han pasado del mes de enero, ya son 6 los equipos que se han movido en el mercado de fichajes. La mayoría han sido altas, sobretodo de los equipos que en la J.16 se encuentran en descenso directo o bien por la zona baja. Tan solo un equipo de arriba, el líder Uni Girona, se ha movido hasta la fecha en este mercado.

La interior Josefin Vesterberg al Nissan Al-Qázeres

El conjunto extremeño del Al-Qázeres fue el primero en moverse. Lo hizo el 2 de enero, fichando a la interior sueca de 26 años Josefin Vesterberg, llegada del Lulea sueco, equipo que disputa la Eurocup femenina. A más, la jugadora disputó el último eurobasket con su selección.

En el Lulea, Vesterberg promedió 7.1 puntos y 8.3 rebotes. Por lo que hace en nuestra LF, en 2 partidos ha logrado meter 6 puntos, algo que mejorará una vez se adapte completamente al equipo de Vasconcelos. Sin duda, el Nissan Al-Qázeres ficha a una jugadora que puede ser muy importante para evitar el descenso, que pese a tener margen, las extremeñas son el primer equipo que está salvado, siendo una posición peligrosa.

Una buena y una mala para el Uni Girona

La buena noticia es que el Uni Girona sigue fichando auténticas estrellas de nuestro baloncesto, tanto español como europeo o bien mundial. El último movimiento de las catalanas ha sido el fichaje de la gran Marta Xargay, confirmando el regreso de la gerundense a su casa y a la LF Endesa.

Sin duda, una de las bombas de este mercado para el Uni, que lo ha hecho con un objetivo claro, el de luchar por todos los títulos, como la copa, la liga y la euroliga.

Jugadora que se ha curtido en mil batallas, empezando en España, con el Uni Girona y el Avenida, hasta el 2015. Después, ZVVZ USK Praha, la WNBA, con las Mercury y su último destino, el Dynamo de Kursk han sido sus equipos durante su carrera fuera de España. A más, ahora mismo es una de las máximas referentes de la selección española, con la que ha ganado mucho.

La parte negativa es que, el 8 de enero, el club catalán comunicaba que una de sus mejores jugadoras hasta el momento, la americana Brittney Sykes se marchaba a jugar a Turquía, en el Çukurova, equipo de la Euroliga también. Sin duda, una gran pérdida para las de Surís, que pierden a una jugadora que anotaba 10 puntos/partido y tenía mucho protagonismo.

El talento gerundense.FOTO:/@DiarideGirona

El Bembibre ficha para intentar la remontada

La temporada del conjunto leonés está siendo mala a nivel de resultados, ya que en esta J.16 ocupa la última posición de liga, con un pobre balance de 2-14, con la salvación a 3 partidos. Si se quiere salvar debe empezar a ganar ya, es por eso que las de Pep Vázquez se han reforzado rápido, primeramente anunciando la vuelta de Gladkova, una anotadora que será clave para las del Bierzo. A más, tras las salidas de Juca Vojinović y  Maddie Manning, se ha fichado a Jacqueline Luna-Castro, ala-pívot americana con pasaporte mexicano y internacional con las aztecas.

Estos dos fichajes son claves, tal y como afirmó el coach del Bembibre, ya que podrán entrenar en situación normal, es decir, en 5×5, algo que hacía mucho que no se podía hacer por la falta de efectivos. Gladkova ya ha demostrado que sigue siendo una gran anotadora, logrando  21’3 puntos en los 2 partidos que lleva. En cambio, la mexicana debe adaptarse todavía al equipo, por lo que sus estadísticas son bajas, con 6 puntos en dos partidos.

La apuesta del conjunto leonés.FOTO:/@NacionRafaga

El Ciudad de la Laguna ficha con el objetivo playoff

El Ciudad de la Laguna Tenerife sigue con su temporada de ensueño, y es que las isleñas, tras ascender por primera vez a LF Endesa se han afianzado en la zona de playoff. A más, van a competir en la Copa de la Reina, que se disputará en Salamanca.

Con el objetivo de mantenerse entre las 8 primeras y entrar en playoff, el CB Clarinos ha fichado a dos jugadoras experimentadas que son internacionales con Senegal. La primera es una clásica de nuestro baloncesto español, con mucho recorrido en España, jugando en equipos como el Uni Girona o el Ensino. Hablamos de Astou Traoré, interior (4) con alma de líder y 38 años que sin duda ayudará al equipo. La otra jugadora es Bintou Diémé, base muy experimentada, muy eléctrica que sin duda ficha para lograr meterse en el playoff. Dos grandes movimientos de las isleñas

El CD Zamarat va con todo para intentar salvarse

La situación del CD Zamarat en la liga es crítica, y es que con un pobre balance de 3-13, el conjunto zamorano se encuentra a dos partidos de la salvación, marcada por un Nissan Al-Qázeres que le tiene el average ganado, con un +3 en caso de empate.

Es por eso que las de Ángel Fernández ha tenido que hace fichajes en este mercado para intentar cambiar la situación del equipo e intentar salvarse. El Zamarat ha realizado dos fichajes que sin duda le van a ayudar mucho en su objetivo. El primero de los fichajes es el de la base Iva Brkic, jugadora croata que ya conoce mucho nuestra liga, ya que las últimas dos campañas las jugó en el IDK de Azu Muguruza y esta última la empezó en el Clarinos,pero a mediados de diciembre se desvinculó del club tinerfeño. Jugadora que a más, es internacional con Croacia, llegando a disputar 3 Eurobasket y unos JJOO.

Por otro lado, el segundo fichaje es el de la corpulente interior Aisha Mohammed, jugadora nigeriana, internacional con la absoluta, que destaca por su poder físico en la zona, algo que sin duda faltaba en el Zamarat. Pese a jugar en ligas menores, como la de Nigeria o Kosovo, a Aisha se la conoce por su selección, y es que a jugado mundiales y juegos olímpicos, pese a que su última participación fue un oro en el campeonato africano de este 2019.

Presentación oficial de los fichajes.FOTO:/@ZamoraNoticias

El IDK envía a la interior Davydova al Leganés

El IDK comunicó hace este lunes (13/1), que su jugadora Marita Davydova jugaría en el Laboratorios Ynsadiet Leganés, en el grupo A de la LF2, con el objetivo de intentar entrar en la Fase de Ascenso a la LF Endesa.

La internacional rusa fue una de las sensaciones de la pasada campaña en LF2 con el Añares Rioja, llevando a su equipo a disputar la Fase de Ascenso en Tenerife, pero no lograron esa plaza final. Pese a esto, el IDK la fichó, pero no ha contado mucho para Azu, y es que la rusa ha disputado tan solo 4 partidos y se le ha buscado una salida para que pueda seguir mejorando. Por lo tanto, el Leganés cierra uno de los fichajes más interesantes para su plantilla, ya que Davydova ya sabe como va la categoría.

El Mann-Filter pierde a una pieza clave pero ya ha encontrado su alternativa

El conjunto maño ha anunciado dos movimientos en lo que va de mercado. Primeramente anunció la baja de una jugadora que ha sido muy importante para las mañas. Hablamos de Cierra Dillard, quién ha sido MVP en una jornada, logrando 20pts y 10 rebotes. La jugadora americana, junto con el club, acordaron acabar con su contrato y volverá a Estados Unidos.

Rápidamente, el Mann-Filter anunció la vuelta de una jugadora de la casa, la de Paola Ferrari, jugadora muy anotadora que jugará su tercera etapa en el club maño. La escolta, internacional con Paraguay es la mejor jugadora de su historia y una mítica de nuestro baloncesto español, y es que ha llegado a jugar para 9 equipos de la categoría. Sin duda un gran fichaje que aterriza desde tierras francesas, en la que estaba jugando por el Nantes.