Lowry se reivindica en el Oracle Arena | Playoffs NBA

Las finales de la NBA llegaban a Oakland para que se disputara el tercer partido entre los Warriors y los Raptors. Con la baja de Klay Thompson, sumada a la de Kevin Durant, a los Raptors se les presentó una oportunidad de oro para adelantarse en la final robando un partido del Oracle Arena. Una oportunidad que los canadienses no desaprovecharon haciéndose con la victoria con un grandísimo Kyle Lowry que dirigió a su equipo, con ayuda de las buenas anotaciones de sus compañeros, para derrotar a unos Warriors en los que Curry se vio demasiado solo en ataque.


También te puede interesar: Siakam y los Raptors golpean primero | Playoffs NBA


TORONTO RAPTORS 123-109 GOLDEN STATE WARRIORS (RAPTORS 2-1 WARRIORS)

Gran ambiente en el Oracle Arena ante el que podría ser el penúltimo partido de su historia, esta vez ante los Raptors que con las bajas de Thompson, Durant y Looney buscaban adelantarse y volver a recuperar el factor cancha. Desde el inicio se vio como el ataque de los Warriors recaería sobre Curry, que acabaría el primer cuarto combinando su anotación y sus asistencias para 24 puntos de los 29 que logró Golden State. Los Raptors por su parte mostraron un gran nivel defensivo en muchos tramos del primer cuarto, con Lowry dirigiendo a los canadienses. Solo Stephen Curry logró sobreponerse a la defensa de los de Toronto en el primer cuarto, acortando las distancias a menos de diez puntos.

El segundo cuarto comenzó con los Raptors volviendo a superar la barrera de los 10 puntos aprovechando el primer descanso de Curry, lo cual provocó un cortocircuito en el ataque de los de la Bahía. Con la entrada de Curry y Green los Warriors despiertan y se centran en defensa asfixiando a Leonard y Siakam, provocando una sequía de cuatro minutos sin anotar para los Raptors. Fue Lowry el encargado de cortar esta sequía, hasta dos veces en este cuarto, en el que logró frenar la embestida de los Warriors, que acabaron yéndose al descanso solo ocho puntos por debajo del equipo canadiense.

El comienzo del tercer cuarto fue muy enérgico por parte de los Raptors que salieron a llevarse el partido, consiguiendo una ventaja de hasta 14 puntos. Pero los Warriors sacaron orgullo y se recompusieron con un parcial de 7-0 que dejaba las cosas en el mismo lugar. Fue entonces cuando aparecieron, en mayor medida, los triples de Toronto, primero Leonard, y después Danny Green, que tuvo una gran actuación, con tres triples lograron poner el +16 para los Raptors. El cuarto finalizó con Quinn Cook poniendo a los Warriors a 13 puntos.

El último cuarto comenzó con el Oracle Arena hirviendo y guiando a sus jugadores a un gran inicio, bajando de la barrera de los diez puntos, aunque sin acercarse mucho a los Raptors que no concedían muchas oportunidades. A mediados de este último cuarto volvió a aparecer el alma de los Raptors, Kyle Lowry, que con varias acciones de peso consiguió poner el +17 en el marcador para los canadienses.

Fue clave también la actuación de Serge Ibaka en defensa, que comenzó a colocar tapones para defender la ventaja de su equipo. Tras varios minutos de lucha, con Curry como protagonista cargando todo Oakland a su espalda, VanVleet colocó un triple desmoralizador sobre la bocina de posesión que ponía a los Raptors 13 puntos arriba a falta de minuto y medio. Sería Marc Gasol, que estuvo muy agresivo en ataque desde el inicio, con un triple, asistido por Lowry, el que sentenciase el partido, que acabaría con una victoria contundente, merecida y necesaria de los Raptors.

JUGADORES DESTACADOS

En los Raptors los más destacados fueron Lowry y Leonard, el primero con 23 puntos y 9 asistencias además de una dirección de pista excelente; el segundo consiguió, como es costumbre, 30 puntos, añadiendo a la estadística 7 rebotes y 6 asistencias. Pero en Toronto fueron también muy importantes las anotaciones de Siakam, que logró 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias; Danny Green, que consiguió 18 puntos con un 6/10 en triples; Marc Gasol, con 17 puntos y 7 rebotes; y VanVleet, que acabó el partido con 11 puntos y nos dejó muy buenas defensas sobre Curry.

En los Warriors el mejor, y con diferencia, fue Stephen Curry, el base consiguió anotar 48 puntos, además capturó 8 rebotes y repartió 7 asistencias. Solo Draymond Green, con 17 puntos, e Iguodala, con 11 puntos, lograron llegar a los dobles dígitos de anotación en el equipo de la bahía.