Mal inicio para los españoles | Playoffs Euroliga

Euroliga Barça-Zenit

El martes 19 y el miércoles 20 de abril dio comienzo el playoffs que dará acceso a la Final Four de Colonia.  En ellos se encuentran dos equipos españoles, y la verdad es que no lo han comenzado bien. Por un lado, el Barcelona perdió su encuentro ante el Zenit en el último instante tras una canasta anotada por Pangos. Por otro lado, el Real Madrid fue arrollado por el Anadolu Efes, perdiendo por 27 puntos.


También te puede interesar:

Tras dos años sin jugar, retornó Pau Gasol | J34 Euroliga


Respecto a los otros dos encuentros, el Olimpia Milano venció al Bayern en un partido que estuvo al rojo vivo hasta el final. Sin embargo, un perfecto último cuarto ayudo al CSKA a conseguir el primer punto ante el Fenerbahçe. A continuación, un resumen más detallado de lo que ha ocurrido en esta primera jornada del playoff.

Barcelona 74 – Zenit SPB 76

El papel del equipo azulgrana en la fase regular de la Euroliga ha sido espectacular. Asimismo, ha conseguido un balance de 24 victorias y 10 derrotas que le han perfilado como el gran favorito para llevarse esta competición. Mientras tanto, el Zenit ha jugado con fuego hasta las última jornada, clasificándose en octava posición con un balance de 20 –  14.

Durante todo el primer cuarto se mantuvo un intercambio de canastas entre ambos. La primera canasta que anotó el equipo local fue respondida por el Zenit que se marcho en el marcador con rentas muy pequeñas. Además, esas rentas las mantuvo durante más de 8 minutos. Sin embargo, a falta de 1:30 el equipo de Jasikevicius le dio la vuelta al marcador colocándose 2 arriba. Aun así, el resultado al final del primer cuarto era 21 – 21.

En el segundo cuarto los rusos dieron el primer golpe sobre la mesa. Se marcharon de nuevo en el marcador tras finiquitar un parcial de 2 – 12 que les colocaba 14 puntos arriba a falta de 3 minutos para el descanso. Encima, por si fuera poco, continuaron haciendo daño al Barça incrementando la ventaja hasta los 17 puntos, reduciéndose a 14 puntos al descanso gracias a un triple de Higgins.

En la reanudación del partido, recortar la desventaja que tenia no fue tarea fácil para el conjunto catalán. Les costó 4 minutos reducirla a menos de 10 punto. Aun así, no fue hasta pasados 5 minutos cuando de verdad comenzaron amenazando a su rival colocándose a 6 puntos. Igualmente, continuaron trabajando duro en defensa, provocando errores al Zenit que veía como a falta por 3:22 para la conclusión del tercer periodo el Barcelona, ya se le había colocado a 2 puntos. No obstante, un arreón del equipo visitante les ayudó a recuperar una renta de 7 puntos al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, el Zenit no quería pasarlo mal. Se defendía con uñas y dientes al ritmo que le impuso el club blaugrana. En cambio, tras haberse disputado 8 minutos del último periodo el equipo catalán logró igualar el encuentro. Además, a falta de 1 minuto Davies anotó un tiro libre que les colocaba por delante en el marcador. Aun así, Rivers respondió con un triple colocando 2 arriba a su equipo con 45 segundos  por jugar. A falta de 10 segundos, con el marcador en tablas, el ex – blaugrana Kevin Pangos, metió una canasta de dos puntos sentenciando la victoria de su equipo.

Olimpia Milano 79 – Bayern 78

El Olimpia Milano se clasificó en cuarta posición en la fase regular, por delante de su rival en este playoff el Bayern. Además, ambos equipos consiguieron el mismo récord con 23 – 11. Seeley con 23 puntos fue el máximo anotador del primer encuentro. Mientras tanto, por parte del equipo vencedor, Leday anotó 17 puntos.

El Bayern tardó 2 minutos en anotar su primera canasta que le sirvió para igualar el encuentro a 3 puntos. A partir de ahí, comenzó a dominar ligeramente el intercambio de canastas que mantuvieron hasta el empate a 8. Asimismo, tras casi 3 minutos sin que el marcador se moviera,  volvieron a romper la igualada. En los últimos minutos, siguieron anotando los dos equipos consiguiendo alternar el electrónico en varias ocasiones. Al final del primer periodo el marcador era de 16 – 18.

Además, los alemanes empezaron el segundo cuarto con un 0 – 8  de parcial, colocándose a 10 puntos sobre su rival. A partir de ahí, volvieron a intercambiar canastas a lo largo del cuarto que mantenía la ventaja cerca de los 10 puntos. A falta de 4 minutos, el conjunto visitante volvió a dar un golpe sobre la mesa, se coloco 19 puntos arriba dejando a un Olimpia Milano hundido psicológicamente. Al descanso el marcador era de 27 – 44.

Messina les dio un mensaje de tranquilidad y paciencia. Los italianos volvieron a la cancha manteniendo un equilibrio defensa – ataque que les ayudo a pasar la barrera psicológica de los 10 puntos en 4 minutos. Sin embargo, nuevamente iba a parecer un intercambio de canastas entre ambos favorable al equipo visitante que volvió a  los 14 puntos. En cambio, 2 tiros libres Leday redujeron la diferencia a 11 puntos, colocando el 53 – 64 definitivo al final del cuarto.

En el último cuarto, el equipo italiano seguía insistiendo con su intensidad defensiva. Asimismo, les ayudó a meterse en el partido tras haber disputado 2 minutos del último periodo. El cansancio del Bayern se comenzó a anotar, cediendo un parcial de 8 – 0 que colocaba a tan solo dos puntos a los italianos. A falta dos minutos, el Olimpia Milano puso el 74, acompañándolo con un triple del “Chacho” Rodríguez. Aun así, a falta de un segundo Gist anotó 2 tiros libre colocando a su equipo 1 punto arriba. Sin embargo, la pizarra de Messina volvió a funcionar, Leday consiguió anotar sobre la bocina y el Olimpia Milano se llevó el primer asalto.

Anadolu Efes 90 – Real Madrid 63

El Anadolu Efes se clasifico en tercera posición con el récord 22 – 12. Es por ello, que recibía en su casa al sexto clasificado, Real Madrid que obtuvo un balance de 20 – 14 gracias a dos buenas victorias en las últimas jornadas. Beaubois fue el mejor del encuentro anotando 19 puntos en un casillero que estuvo muy repartido.

El equipo blanco abrió el partido con un 0 – 8 de parcial en 2 minutos. Sin embargo, la respuesta del equipo turco vino acompañada con un 15 – 6 de parcial que les colocaba por primera por delante en el marcador. A partir de ahí, ambos equipos mantuvieron un intercambio de golpes con varias alternancias en el marcador hasta que lograron poner el definitivo 20 al final dl cuarto.

En el segundo cuarto, el equipo local se quería marchar en el marcado. A pesar de ello, el Real Madrid se defendía como podía mientras veía que la calidad de los turcos les alejaba en el marcador. En cambio, siempre el equipo español siempre se mantuvo en el partido, se coloco varias veces a 2 puntos pero el Anadolu Efes no cedía más. Se marcharon a vestuarios con el resultado de 44 – 40.

Los turcos volvieron a la pisto endosando al Real Madrid un parcial de 6 – 0 que ponía tierra de por medio. Asimismo, el parcial seguía incrementando, se convirtió en un 14 – 3 favorable al equipo turco que les colocaba 15 puntos arriba. En los últimos minutos, los madrileños quisieron reaccionar, consiguiendo anotar varias canastas. No obstante, los turcos respondían los golpes de los madrileños poniéndose así el 64 – 50 con el que se marcharon al último cuarto.

En los primeros 5 minutos del último cuarto, ambos equipos seguían manteniendo un intercambio de canastas. Por momentos, la diferencia se redujo a 11 puntos pero rápidamente volvía a los 14 puntos iníciales. A partir del minuto 35, el Madrid se volvió a desinflar y poco a poco el equipo turco consiguió dar el golpe definitivo que dejaba el marcador en 90 – 63 al final del partido.

CSKA Moscú 92 – Fenerbahçe 76

En Moscú se jugó el primer encuentro de la eliminatoria entre CSKA Moscú y el Fenerbahçe.  Los rusos se clasificaron segundos con balance de 24 – 10. Mientras que el equipo turco, se clasifico en séptima posición con un récord de 20 – 14. Hackett y Clyburn lideraron la anotación local. En Cambio, De Colo, con otro partidazo fue el máximo anotador con 27 puntos.

Los primeros minutos estuvieron dominados por los locales pero con rentas muy pequeñas que pudo recuperar el Fenerbahçe. Asimismo, pasados 4 minutos se pusieron por delante. A partir de ahí, intercambiaron canastas incluso alternando el marcador. Aun así, un 8 – 0 en el último minuto hizo que el CSKA se marchara por delante en el marcador al segundo periodo.

En el segundo cuarto, 3 minutos fueron suficientes para que el equipo local aventajara a su rival en 10 puntos. No obstante, el Fenerbahçe en ningún momento se dio por vencido y se puso a trabajar. La intensidad que puso en defensa le ayudo a colocarse a 3 puntos a falta de dos minutos pero un nuevo acelerón del equipo local les dejo 9 abajo al descanso.

En la reanudación el guion del partido continuaba siendo idéntico al segundo cuarto. El Fenerbahçe dominaba el juego recortando en parciales pequeños la ventaja rusa que quedo en nada a falta de dos minutos. Además, tras empatar el partido, el equipo turco anoto la última canasta del cuarto para marcharse por delante al último periodo.

La igualdad se mantenía en el marcado en los minutos iníciales del último cuarto. Sin embargo, el equipo dirigido por Itoudis consiguió un parcial favorable que les dejaba 14 arriba a falta de 3:40. Además, en esos 4 minutos el intercambio de canastas que mantenían era a favor del equipo local, llevándose así el encuentro por 92 – 76.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.