Mercado Liga Dia: El Valencia Basket empieza ilusionando

Hace unas semanas se abrió el mercado de fichajes de la Liga Dia para la campaña 19-20, con un equipo que por ahora ficha a jugadoras de quilates, ya que deberá jugar Liga y EuroCup.

El Valencia subió a la Liga Dia la temporada 17-18 y en su primer año en la máxima categoría, logró clasificarse en la Copa de la Reina y después al playoff, llegando a semifinales. Gracias a la histórica temporada, las valencianas lograron la clasificación para la próxima edición de la EuroCup Femenina.

Por lo tanto, al lograr el billete para la competición europea se ha debido de mover justo en el inicio del mercado, cerrando por ahora el bloque importante de renovaciones y lo que de verdad ilusiona, los fichajes.

RAQUEL CARRERA DESPEGA DE LF2

La última MVP de la Fase de Ascenso de LF2 con el Celta de Vigo fue el primer fichaje del Valencia después de la primera temporada en la élite.

Pese a su minoría de edad, la Ala-Pívot se ha convertido en una de las mejores jóvenes, demostrándolo en el Celta Zorka. Durante esta temporada promedió 12’3 puntos, 6’5 rebotes y 1’8 asistencias.

Esta futura joya del baloncesto español ha visto como Lino López, nuevo entrenador del Baxi Ferrol en la LF2 la ha convocado para la concentración de la selección española sub18 para el Eurobasket de Bosnia 2019.

La MVP del Celta se une al proyecto./FOTO: http://www.feb.es

LETICIA ROMERO, QUILATES PARA EL VALENCIA

El  segundo fichaje ha sido el de Leticia Romero, una jugadora que es histórica del baloncesto español. La grancanaria ha jugado en la WNBA en los Dallas Wings, pero el equipo valenciano la ha fichado del USK Praga, equipo que ha disputado la Euroliga este año.

La base, ya sabe lo que es la LF1, ya que la disputó con el Islas Canarias, que junto a su paso por la WNBA y Euroliga la convierte en un fichaje de quilates para el Valencia.

Oficial, Leti Romero al Valencia./FOTO: www.tintaamarilla.es

LAS RENOVACIONES Y BAJAS

Pese a los múltiples fichajes que el Valencia hará antes del inicio de la Liga Dia, ha empezado también con las renovaciones del bloque que le ha hecho disfrutar de una temporada para el recuerdo.

Por ahora, el Valencia ha renovado a 7 de sus jugadoras, como lo son María Pina, Anna Gómez, Joy Adams, Irene Garí, Tamara Abalde, Marina Lizarazu y Rebeca Cotano.

En cuanto a las bajas, por ahora se han dado 4 bajas, las de Tinara Moore, Jori Davis y Thiama, que se han unido a la de Bettencourt.