Milwaukee no da opciones en su cancha | Playoffs NBA

Paliza terrible de Milwaukee Bucks en el segundo partido de la final de la Conferencia Este. El mejor récord de la competición se coloca 2-0 en la eliminatoria con comodidad y, sobre todo, con autoridad. La misma que usaron para dominar el rebote tanto en este último como en el primero. Los de Wisconsin cierran los dos primeros partidos con 113 rebotes, la mejor marca de la NBA en los últimos 40 años.

TORONTO RAPTORS 103-125 MILWAUKEE BUCKS (RAPTORS 0-2 BUCKS)

Los dos equipos llegaban al segundo partido en el Fiserv Forum de forma distinta. Los locales llegaban después de remontar el encuentro anterior, y con ventaja, mientras que los visitantes tuvieron el primer partido en la mano y no supieron aprovechar la ventaja. Este partido tuvo una tónica muy distinta al anterior.

Milwaukee salió como un cohete, grandes defensas y ataques rápidos. La defensa de Toronto no podía frenar el vendaval liderado por Antetokounmpo, que supo interpretar muy bien lo que pedía el partido en cada momento. La defensa de los Raptors no aparecía, pero lo que es peor, el ataque no estaba igualando las fuerzas locales y los Bucks consiguieron en el primer cuarto una renta considerable, 35-21.

La salida del segundo cuarto no iba a ser muy diferente a la del primero, los Bucks, esta vez con un poco menos de acierto, seguían encontrando la forma de llegar al aro rival, a base de transiciones rápidas, rebotes ofensivos o tiros libres. Los canadienses tuvieron un cuarto, incluso peor que el primero. Leonard tan solo llevaba 5 tiros intentados al descanso y sus compañeros no estaban presentes en el partido, tan solo un Lowry que no fue ni la mitad que en el primer partido de la serie.

El partido ya estaba acabado en el primer tiempo. Los locales tenían una renta de 25 puntos, que los Raptors, a pesar de sus intentos de remontada, no consiguieron disminuir. En el inicio de la segunda parte apareció Kawhi, pero sus compañeros no dieron un paso al frente. La estrella de los Raptors consiguió reducir la ventaja, pero su equipo aún seguía lejos de Milwaukee. En el último cuarto, un leve arreón final de los locales permitió que los Bucks ganaran el partido y viajen a Canadá con la satisfacción de haber hecho los deberes.

JUGADORES DESTACADOS

El mejor jugador del partido fue Giannis Antetokounmpo con 30 puntos y 17 rebotes. El alero de los Bucks fue determinante en la victoria de anoche. Supo forzar faltas, atrapó 4 rebotes ofensivos, colocó 2 tapones y con él en cancha, su equipo tuvo un +17. Ersan Ilyasova jugó el mejor partido del año para acabar con 17 puntos desde el banquillo. El turco, con un +22 y un 64% en TC, fue una gran ayuda saliendo desde el banco, como lo fueron Brogdon (14) y George Hill (13).

La profundidad de la plantilla de Milwaukee se está haciendo notar en los dos primeros partidos de la serie, pero en el segundo se notó todavía más. 54 puntos anotó el banquillo de los Bucks por 34 puntos del de los Raptors, conseguidos en su mayoría por Norman Powell.

En los Raptors, Kawhi Leonard volvió a superar la treintena de puntos y, esta vez, con mejores porcentajes, pero su equipo se quedó muy lejos de la victoria. Ningún compañero le acompañó en su intento de remontada. Aunque Lowry jugó un gran primer partido, en este último tan solo anotó un 30% de sus tiros y, sobre todo, Marc Gasol debe dar un paso en la faceta anotadora, 2 puntos con un 1/9 en TC. Norman Powell fue el único que dio su mejor versión con 14 puntos desde el banco.