Mirotic da los play-offs a los suyos sobre la bocina | J26 Euroliga

Buena jornada para los españoles la del jueves en Euroliga, por un lado el Barça sella su pase a play-offs con una canasta de Mirotic en el último segundo y Baskonia hace los deberes ganando a uno de sus máximos rivales y aprovechando la derrota de Olympiacos.

CSKA Moscu 80 – 82 FC Barcelona

Igualadísimo partido el que se vivió en tierras rusas entre el CSKA y el conjunto blaugrana que se saldó con un canastón de Mirotic sobre la bocina. Esta victoria supone la clasificación matemática de los de Pesic para los play-offs.

El partido comenzó con amplios parciales para cada equipo, los cuales fueron aplacados rápidamente para igualar el marcador. Un gran arranque de segundo cuarto moscovita les hacía ganar terreno en el encuentro, pero el Barça desde el triple contestó para irse 40-37 al descanso.

En la segunda parte ninguno de los dos equipos pudo irse en el marcador. Con el 54-50 para los locales después de un gran arranque de tercer cuarto, los culés liderados por Higgins pusieron el 54-59 y finalizar el tercer periodo 60-63 tras la reacción local.

En el último cuarto, con todo por decidir, se llegó a los últimos segundos con empate a 80. Ahí apareció Mirotic para decidir con una magnífica jugada en el poste y llevarse la victoria a Barcelona. 80-82.

El mejor por parte de CSKA fue Darrun Hilliard con 14 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración. Por parte del Barça destacó Mirotic con 23 puntos y 8 rebotes para 32 de valoración.

Zenit San Petesburgo 68 – 77 FC Bayern Munich

El Bayern, que ha caído hasta la penúltima posición, vuelve a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas a costa del último de la tabla, el Zenit.

El encuentro estuvo en la primera parte estuvo en la gran mayoría dominado por los locales en el marcador, los cuales conseguían siempre tener una canasta de diferencia sobre los alemanes. Aún así no fueron capaces de aguantar el último minuto visitante y se fueron 36-40 al descanso.

Ya en la segunda parte los Kostic fueron superiores al conjunto de Pascual, consiguiendo una ventaja en los primeros minutos gracias a Lucic, la cual no desaprovecharía. Aún así los locales no dejaron ir el partido, y a pocos minutos del final consiguieron empatar el marcador a 68. Finalmente Monroe, que estaba siendo el mejor del partido, apareció para dar la victoria a los suyos por 68-77.

El mejor por parte del Zenit fue Gustavo Ayón con 17 puntos y 5 rebotes para 24 de valoración, y el mejor del Bayern fue Greg Monroe  con 26 puntos 8 rebotes y 5 asistencias para 31 de valoración.

ALBA Berlín 86 – 99 Anadolu Efes

El Efes sigue dominando la competición estableciendo un nuevo récord, esta vez al conseguir su 12º victoria consecutiva en Europa. El partido lo tuvieron dominado de principio a fin pese a un mal segundo cuarto en el que los locales se vieron con esperanzas de remontar.

El inicio del partido se vio caracterizado por el acierto de tres, del cual los visitantes salieron mejor parados con un 14-21 a su favor. El dominio del Efes continuó hasta llegar al segundo cuarto 21-32 en el marcador. En el segundo cuarto los locales salieron con ganas de plantar cara, y con un 9-0 de entrada dieron muestras de ello. Los turcos consiguieron parar la ofensiva berlinesa y llegar al descanso 47-50.

En el tercer cuarto los visitantes fueron muy superiores y no pararon de aumentar la ventaja hasta poner en los instantes finales el +17 en el marcador. Ya en el último cuarto, con el partido decidido, la ventaja se asentó y se llegó al final del partido con un 86-99.

El mejor por parte del ALBA fue Martin Hermannsson con 19 puntos y 8 asistencias para 20 de valoración. El mejor por parte del Efes fue Micic con 23 puntos 5 rebotes y 9 asistencias, para 35 de valoración.

Maccabi Tel Aviv 71 – 70 Olympiacos

Intenso partido el que se llevó Maccabi en los últimos segundos gracias a una canasta de tres de Wilbekin. Gran victoria para los locales que les hace quedarse cuartos en solitarios con 18 victorias. Palo para Olympiacos que pierde la oportunidad de avanzar puestos en el tren de la lucha por le octavo puesto.

El inicio del encuentro estuvo completamente igualado, en un toma y daca constante en el que el físico imperaba y que los locales consiguieron un +4 para el segundo cuarto. Ya en el segundo acto, los griegos obtuvieron un parcial de 0-7 para adelantarse en el marcador, pero 14 puntos consecutivos de Maccabi frenó por completo la racha y pusieron una gran ventaja en el marcador para los locales, que se fueron al descanso 39-29.

En el tercer cuarto los griegos le dieron la vuelta al segundo cuarto, consiguiendo poco a poco igualar el marcador y poner el 47-48 con un 0-11 de parcial, llegando al final del tercer cuarto con 52-50 en el marcador. En el último cuarto de nuevo los visitantes comenzaron dominando, esta vez con un 0-12 que les hizo tomar 7 de ventaja. A partir de ahí los locales fueron remontando, llegando 68-70 a falta de 20 segundos. Ahí apareció Wilbekin con un triple para darle la victoria a los suyos. 71-70.

El mejor por parte de Maccabi fue Wilbekin con 21 puntos 4 asistencias y 3 robos para 15 de valoración y por parte de Olympiacos destacó Baldwin IV con 13 puntos y 5 rebotes para 17 de valoración.

Baskonia 71 – 56 Estrella Roja

Gran victoria del conjunto vitoriano ante un rival directo en la lucha por la última plaza de los play-offs como es el conjunto serbio en un encuentro que dominaron de principio a fin los locales desde la defensa.

Tras un mejor inicio de los serbios con un 0-5 de partida, los vitorianos entraron en el partido y se pusieron por delante, para ya aguantar la ventaja hasta el final del primer cuarto con un 21-15 tras unos buenos minutos grupales. En el segundo periodo los baskonistas consiguieron mantener la ventaja gracias a Shengelia y Shields por lo que se fueron 39-28 al descanso.

En la segunda parte la ventaja fue en aumento hasta los minutos finales donde Estrella Roja maquilló el resultado tras ir perdiendo por momentos por +20 y finalizar el encuentro 71-56.

El mejor de Baskonia fue Shavon Shields con 15 puntos 6 rebotes y 5 asistencias para 23 de valoración. Por parte de Estrella Roja destacó Stimac con 13 puntos y 7 rebotes para 16 de valoración.