Mismos líderes y grandes partidos en la sexta jornada | LF Endesa

La sexta jornada de la Liga Femenina Endesa nos ha dejado los mismos líderes, ya que tanto Avenida y Girona ganaron en Zamora y en Fontajau respectivamente. A más, esta jornada nos ha dejado el partidazo de la jornada en la Fonteta con una prórroga y victorias ajustadas de Araski y el Clarinos.


También te puede interesar:

Pleno de los equipos españoles en EuroCup | EuroCup Women


El Bembibre logra la primera de la temporada

El inicio de la nueva jornada de liga empezaba en el Bembibre Arena, dónde el Embutidos Pajariel Bembibre logró la primera victoria frente a un Mann-Filter que venía de ganar en casa.

Las de León, lideradas por Brooke Salas (+16), Vicky Llorente (+19) y Ajemba (+18), lograron hacer una gran primera mitad, logrando un +13 y dejando muy buenas sensaciones.

Pese al margen, las aragonesas lo intentaron hasta el final, con un 10-19 en el último cuarto. Pese a estar lideradas por la MVP de la jornada Cierra Dillard, con un +28 no fue suficiente para lograr la remontada, (62-53).

Victoria sufrida del Araski en Lugo

Una grandísima primera mitad del conjunto de Made Urieta, logrando un +17 al descanso, podía parecer que el partido ya estaba cerrado. Y es que, las vascas, gracias a mucho talento individual de jugadoras como Asurmendi o Tania Pérez logaron anotar mucho. A más, otro gran factor fue la defensa, ya que las lucenses lograron apenas 19 puntos al descanso.

Pese a la dinámica del partido, las locales lograron reponerse y hacer un tercer parcial escandaloso, remontando casi toda la desventaja que llevaban. El parcial fue de 28-14, por lo que a falta de 10′, las lucenses perdían tan solo por 3.

Pese a tener la baja de Breedlove, las locales fueron lideradas por la otra base, Aleksandra Stanacev, con 16 y Laura Aliaga, con 15.

Un último periodo igualado y con mucha anotación (21-22), certificó la victoria de las vascas en uno de los partidos de la semana, gracias a la gesta que casi logra el Ensino. Finalmente, el resulatdo fue de (68-72) y las locales siguen abajo (1-5), en cambio, las de Made pierden el balance negativo (3-3).

Sufrida victoria de Araski en Lugo.FOTO:/@Araski

Una prórroga para que el Valencia venciese al Gernika

Sin duda el partidazo de esta sexta jornada se pudo ver en la Fonteta. Dos equipos que están llamados a pelear por todo nos brindaron con el mejor partido posible, y es que pese a que el partido fue muy igualado, tanto Valencia y Gernika dominaron en un periodo. Primero fueron las locales las que pusieron un +8 antes del descanso (22-14). Pero las de Bizkaia lograron remontar en el tercero, devolviendo el +8 a las valencianas (10-18).

Tras un final de infarto, el Valencia tuvo la última para ganar y de hecho Anna Gómez anotó el triple que daba el +3 y la victoria taronja, pero el lanzamiento se quedó fuera de tiempo. Eso sí, en la prórroga, a falta de 1′, un triple de Adams les daba el +5 al Valencia, resultado que fue definitivo para que la victoria se quedase en la Fonteta.

Semana dulce para el Cadí La Seu

La semana del conjunto catalán del Cadí La Seu acabó de una forma increible, logrando una victoria muy ámplia en la sexta jornada, tras el debut con victoria en el Palau d’Esports en EuroCup.

El rival fue el Nissan Al-Qázeres extremenño, que presenció como se le escapaba el partido en los primeros 10′, tras el gran parcial de las catalanas, con un 29-9. El partido llevó la misma dinámica, con parciales muy ámplios para laslocales, como el 28-12 antes del descanso. Tras el descanso, con un 57 – 21, el Sedis no bajó el ritmo para sumar al final un +41, 91-50.

La mejor del partido, con un +20 fue la capitana del conjunto catalán Georgina Bahí, con 11pts y 6reb. Por lado visitante, la mejor fue Dragana Domuzin, con un +8.

Debut de Sònia Garcia con el Sedis.FOTO:/@sedisbasquet

El Clarinos remonta en un partido vibrante para continuar arriba

Sin duda la remontada de esta jornada se pudo ver en Tenerife, en el Santiago Martín, en el que en un partido vibrante, el CB Clarinos logró remontar un partido que tenía perdido a un IDK que lo dejó escapar.

El final fue de fe y de creer para las de Claudio, y es que a falta de 2:24, el resultado era de 59-66 y era una tarea complicada poder remontarlo. Pero, una acción de 2+1 de Tanaya Atkinson sumados a las canastas de Pierre-Louis y el triple de D’Andra Moss, lo que ponía al Clarinos por delante, completaban la remontada. Mientras, el IDK no anotaba y además, Laura perdió un balón en un pase que fue vital, ya que acabó en el triple.

Con 45″, tras una jugada de fondo, Toch Sarr lanzó sola debajo del aro pero no logró anotar, sorprendentemente. Pero en la siguiente jugada, Cristina Pedrals encontró vía libre, tras agotar la posesión, pero falló una entrada sola, lo que hubiese llevado el partido como máximo a la prórroga, ya que era el +3. Finalmente, el conjunto de Azu tuvo dos tiros para ganar. El primero de Laura García, un poco precipitado, pero el último fue de Kraker, gracias al rebote ofensivo de Erika, pero la americana falló sola. Por lo tanto, y con mucho sufrimiento, la victoria se quedó en Tenerife.

Una gran segunda mitad le basta al Avenida en Zamora

Pese a la diferencia en la clasificación entre el líder, el Avenida y el Zamarat, quién ocupa la zona de descenso, nos regalaron un gran partido de aloncesto pese al resulatdo final (63-82). Con la victoria, las de Salamanca siguen invictas.

Un resultado que si no se pudo ver el partido engaña, ya que el Perfuemerías Avenida debió trabajarse mucho la victoria, ya que en el descanso tan solo ganaban de 4 (37-41), con un Zamarat jugando muy bien. Pero en el tercer periodo, las de Salamanca apretaron en defensa para lograr un buen aprcial que sirvió para encarrilar el partido (13-23), por lo que ya era un +14. En el último cuarto, pese al intento del Zamarat para poder pelear por la victoria, el Avenida continuó sin bajar el ritmo para lograr finalmente un +19.7

La máxima anotadora fue la jugadora neerlandesa, Hemse Hof, con 17 puntos. Pero la jugadora más valorada, con +17 fue su compañera Tiffany Hayes, gracias a sus 13pts y 7reb.

Sílvia Domínguez (PER) y Seilund (ZAM).FOTO:/@CBAvenida

El Uni logró vencer a un luchador Promete

El Uni Girona es el otro equipo invicto de esta liga después de disputarse 6 jornadas junto con el Perfumerías Avenida.

En esta última jornada, las catalanas lograron ganar el Fontajau a un buen CD Promete, ya que mostró una gran versión de su equipo. Pese a todo, un mal primer cuarto de las riojanas (18-6), no les permitió acabar de entrar en partido ningún momento. Eso sí, en los otros tres periodos, la suma de los puntos era de tan solo un +1 para las locales, resultado que reflejaba el buen trabajo visitante, pero que se pudo ver mermado por el inicio del partido.

El Uni logró rehacerse de la dura derrota que sufrió en la J2 de la Euroliga en tierras francesas. Esta semana reciben,  en Fontajau tras 4 años sin esta competición, al Sopron húngaro de Jelena Brooks o Briann Jolie.

El Promete logró aguantar gracias a la magnífica actuación de Leia Dongue, con 24 puntos, ex jugadora del Uni Girona y campeona de la Liga Femenina Endesa. Por lado catalán, la mejor fue su capitana, Roso Buch, con 12 puntos.