Montakit Fuenlabrada-Joventut Badalona |Crónica

Fuenlabrada-Penya

El Joventut de Badalona logra con esta su sexta victoria consecutiva en la liga Endesa, gracias a un partido muy completo en ataque y en defensa organizado por su entrenador Carles Duran. El Fuenlabrada tuvo que remar para hacer interesante el partido en los instantes finales, pero no supieron gestionar la última posesión del partido.


También te puede interesar: “Clutch city” Clippers |Jornada NBA


1º Cuarto (Montakit Fuenlabrada 21-24 Joventut)

El Joventut abre el encuentro con una racha de 9-0 gracias a tres triples consecutivos y encontrándose cómodo en el encuentro, por su parte los primeros puntos del Fuenlabrada fueron en el interior y muy trabajados. A falta de 5 minutos, el Joventut se encontraba por delante en el marcador 12-20 y realizando tiros abiertos propiciados por la mala defensa del Fuenlabrada.

Una serie de triples, recuperaron al Fuenlabrada para ponerse a 5 en el marcador. Los locales iban encontrando su juego a medida que pasaban los minutos hasta ponerse (19-22). En los últimos dos minutos, el Fuenlabrada empezó a defender mejor y como resultado el Joventut dejo de tener esas canastas fáciles que tenía al principio.

Mejores actuaciones: para el Fuenlabrada Alex Urtasun (7 puntos, 3 de 4 en tiros de campo) y Marc García (5 puntos). En cuanto al Joventut destacan Klemen Prepelic (8 puntos, 2 de 4 en triples) y Luke Harangody (7 puntos).

2º Cuarto (Montakit Fuenlabrada 46-53 Joventut)

El segundo cuarto comenzó con un triple de Ventura del Joventut respondido por el Fuenlabrada, cada vez que el Joventut metía el Fuenlabrada respondía. A falta de 6:45 en el segundo cuarto el Fuenlabrada estaba a 1 punto del Joventut (29-30) justo después un triple de Nicolás Richotti aporto el primer liderato en el partido (32-30) del equipo local.

El Fuenlabrada empezó a ser más duro en defensa, permitiendo más puntos en tiros libres para el Joventut (32-34), tras esto un buen porcentaje en tiros de tres les permitió recobrar la ventaja.

Ambos equipos se intercalan el liderato en el marcador a falta de 5 minutos, hasta que 6 puntos seguidos de Prepelic recuperaban la ventaja para el Joventut (39-46) provocando el tiempo muerto de los locales. El Joventut continúo con su buena racha con los triples abiertos por pick and roll, que en su cierta medida fueron respondidos (44-49). En los instantes finales  del encuentro le pitaron una falta antideportiva bastante dudosa a Marc García propiciando que la penya se fuera al descanso con una ventaja de 7.

Mejores actuaciones: en el Fuenlabrada Marc García (12 puntos, 5 de 7 en tiros de campo) y Alex Urtasun (9 puntos, 3 asistencias y 1 rebote). En cuanto al Joventut destacan Klemen Prepelic (20 puntos, 2 asistencias,  5 de 7 en triples) y Luke Harangody (12 puntos, 3 rebotes, 5 de 5 en tiros de campo).

3º Cuarto (Montakit Fuenlabrada 68- 77 Joventut)

La segunda parte se inició con un triple del Fuenlabrada y el Joventut fallando en ataque por la defensa interior impulsada por Mbckevicius, pero los visitantes se recuperan con dos canastas seguidas (49-57). Un triple de Zisis pone una ventaja de dobles dígitos y durante los primeros cinco minutos el encuentro se convirtió en un duelo en el interior.

Ehigitor devolvía el marcador a un solo dígito (57-64), seguido por un triple de Karvel Anderson que les pone a 4 puntos. El Joventut se recupera gracias a Domitrijevic que con un tiro de tres devuelve la ventaja a 10 puntos (62-72). Para finalizar el cuarto pudimos presenciar un mate posterizador de Ehigitor.

Mejores actuaciones: en el Fuenlabrada Marc García (12 puntos, 1 rebote, 5 de 9 en tiros de campo) y Alex Urtasun (12 puntos, 7 asistencias y 1 rebote). En cuanto al Joventut destacan Klemen Prepelic (22 puntos, 5 de 9 en triples, tan solo una canasta en el cuarto) y Luke Harangody (14 puntos, 6 rebotes, 6 de 6 en tiros de campo).

4º Cuarto (Montakit Fuenlabrada 95- 98 Joventut)

En el último cuarto del partido fue donde se decidió todo, el pabellón trata de animar en defensa para apoyar al equipo local.

Ambos equipos se intercambias golpes, un triple de Alex Urtasun pone a diferencia de 6 en el marcador viniéndose arriba el equipo del Fuenlabrada, sin embargo, el Joventut vuelve a estar acertado de cara a tres volviendo a poner tierra de por medio (74-85).

A falta de 5 minutos ambos equipos continúan la batalla sin canastas destacadas, pero saliendo de un tiempo muerto el Fuenlabrada realiza un parcial de 15-2 para avivar el encuentro gracias a  triples Bobrov y de Bellas seguido de tiros libres de Marc García, poniendo a su equipo a 4 puntos del empate.

En el último minuto y medio de partido, el Fuenlabrada trata de remontar, pero teniendo que jugar con los tiros libres rivales. Prepelic fue muy solvente pues no fallo ninguno de sus tiros libres en el último minuto aumentando más la presión en los locales que con 10 segundos para acabar el encuentro y necesitando 3 puntos para empatar, tenían la posesión para llevar el partido a la prórroga, sin embargo, una buena defensa de la penya certifico la victoria visitante.

Mejores actuaciones: en el Fuenlabrada un doble doble de Alex Urtasun (19 puntos, 10 asistencias y 2 rebotes) y Marc García (15 puntos, 1 rebote, 11 de valoración). En cuanto al Joventut destacan Klemen Prepelic (29 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, 5 de 10 en triples) y Luke Harangody (16 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración).

Alineaciones titulares

Montakit Fuenlabrada: Tomas Bellas, Pierre-Leon Gillet, Marc García, Njegos Sikiras, Egidijus Mbckevicius

Joventut: Klemen Prepelic, Nikos Zisis, Alen Omic, Xabi Lopez-Aróstegui, Luke Harangody

Pabellón: Fernando Martin (Fuenlabrada)