Montakit Fuenlabrada vs Movistar Estudiantes | Crónica

Primera victoria de Montakit Fuenlabrada esta temporada. Los de Jota Cuspinera arrasaron al Estudiantes en un tercer cuarto impresionante para llevarse el encuentro por 93-85. Liderados por Tomás Bellas, los del sur de Madrid dan así la primera alegría del año a su afición.

Un derbi siempre es un partido especial. No importa que la temporada apenas haya arrancado ni que todavía no haya nada en juego. Nadie se preocupa por las rachas, las estadísticas ni los precedentes. Un derbi es un partido diferente.


También interesa: El Barça y el CSKA preguntan por el titulo


El Fuenlabrada recuperaba para este encuentro a Tomás Bellas y Pierre Gillet, lesionados en la Supercopa Endesa. Jota Cuspinera podía disponer asimismo del recién llegado Sergi Vidal, escolta de dilatada experiencia en España. El Estudiantes, en cambio, lamentaba todavía la sensible baja de Edgar Vicedo, que esperaba estar recuperado a tiempo para el derbi, pero no ha podido llegar.

MONTAKIT FUENLABRADA 93 – 85 MOVISTAR ESTUDIANTES : EL FUENLABRADA SE HIZO CON LA VICTORIA DESPUÉS DE UN DURO DUELO.

Montakit Fuenlabrada vs Movistar Estudiantes
Montakit Fuenlabrada vs Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes comenzó el partido con una marcha más que Montakit Fuenlabrada. Darío Brizuela y Phil Pressey agilizaban el ataque de los del Ramiro y dificultaban los planes defensivos de los locales. El marcador se fue hasta el 5-17 y la ventaja no parecía frenar su crecimiento. El Fuenlabrada estaba desquiciado: Eyenga y Mockevicius cometieron sendas faltas técnicas y el pívot tuvo que sentarse con tres faltas en poco más de siete minutos. La distancia llegó hasta los 13 puntos (6-19), pero los últimos minutos estuvieron marcados por un intercambio de golpes que redujo diferencias hasta el 19-24 final.

Montakit Fuenlabrada había cometido 8 pérdidas en los primeros 10 minutos y, a pesar de estar reboteando lo mismo que su rival, no había conseguido ningún punto de segunda oportunidad. Los colegiales pretendían, para el segundo cuarto, seguir moviendo la pelota con más claridad que el Fuenlabrada; sin embargo, los hoy locales completaron varias transiciones rápidas para colocarse 26-28. Dzikic tuvo que pedir un tiempo muerto para enfriar los ánimos de un Fernando Martín encendido, pero no lo consiguió: de pronto, el partido estaba empatado a 33. La igualada, no obstante, sí consiguió frenar la buena racha fuenlabreña. Al descanso llegamos con 42-45.

El Estudiantes ya no ganaba con tanta solvencia, no estaba aprovechando tanto como debería su superioridad en zona (teniendo en cuenta que Mockevicius no estaba jugando) y no terminaba de acertar desde el triple. Además, sobre el conjunto hoy visitante sobrevolaba la sombra de dos terceros cuartos pésimos en este inicio de temporada. Las malas sensaciones iban a confirmarse: desapareció todo lo que Movistar Estudiantes había hecho bien en la primera mitad. El Fuenlabrada tiró más y con mejor porcentaje, perdió menos balones, completó más asistencias y corregió todas sus carencias defensivas. Darío Brizuela estaba al borde de un ataque de nervios mientras veía a Tomás Bellas conseguir todo lo que él fallaba. Después de un parcial global de 33-14, llegamos a los últimos diez minutos con 75-59.

Montakit Fuenlabrada vs Movistar Estudiantes
Montakit Fuenlabrada vs Movistar Estudiantes

El cuarto final no iba a tener mucha historia. El Fuenlabrada había conseguido controlar el encuentro con mucha solvencia y rondaba los 20 puntos de ventaja. Al Estu solo le quedaba maquillar el resultado de cara a una posible disputa por el basket-average directo. Los locales manejaban el tempo del encuentro y apostaban por ataques largos y tranquilos. Los de Dzikic no llegaron a meter miedo en ningún momento, pero sí lograron recortar la diferencia para que no fuera sonrojante. El encuentro terminó 93-85.

Este resultado coloca al Fuenlabrada y al Estudiantes empatados en la clasificación con 1 victoria y 2 derrotas. La próxima semana, los del Ramiro recibirán a Manresa y el Fuenla visitará al Real Madrid.

Más información | ACB.com