MoraBanc Andorra consigue su primera victoria | J5 Liga Endesa

Liga Endesa- MoraBanc Andorra

La jornada 5 de la Liga Endesa nos dejó a 3 equipos arrolladores como fueron Joventut, Tenerife y Baskonia que hicieron de su casa un fortín. Además el MoraBanc Andorra consiguió la primera victoria de la temporada ante el Gran Canaria y tanto Madrid como Barça siguen sin conocer derrota.


También te puede interesar:

Dubljevic hace historia en Valencia | J4 Liga Endesa


El jugador de la jornada fue Rokas Giedriatis que sumó 16 puntos y 8 rebotes para 26 de valoración. Una buena noticia fue la vuelta a las pista de Xabi López-Aróstegui tras su lesión de tobillo izquierdo.

Club Joventut Badalona 105 – 61 BAXI Manresa

Incontestable victoria de la Penya que sigue haciendo de su casa un fortín, consiguiendo todas sus victorias ahí y nadie ha ganado aún en el Olímpico de Badalona. El partido fue de cara en todo momento para los locales, que no dieron opción a Manresa ante el acierto desmesurado.

Ya en la primera parte el partido estaba muy encarrilado, con un marcador al descanso de 51-26. En la segunda parte la brecha tan solo fue a más hasta llegar al +44 final.

Unicaja 72 – 64 Río Breogán

Tuvo que tirar de oficio Unicaja para remontar en casa el gran primer cuarto que hizo Breogán (13-20). Podía haber sido peor incluso si Cole no lo maquilla, ya que en los primeros 8 minutos el luminoso reflejaba un 8-20. No fue hasta la segunda parte cuando los malagueños, con Jaime y Cole a la cabeza, cuando se acercaron realmente en el marcador.

El tercer parcial (21-12) fue clave para ello. En el último cuarto, los de Katsikaris siguieron con un gran ritmo ante los lucenses que bajaron los brazos.

Lenovo Tenerife 90 – 65 Casademont Zaragoza

Otro encuentro como el de Badalona en el que los locales, esta vez fue Tenerife, el que desde primera hora marcó el ritmo del partido. Un gran primer cuarto (29-11) de los canarios les hizo valer una ventaja insalvable para Zaragoza, que pese a su intento de reacción en el segundo cuarto, poco pudieron hacer.

Con el +22 al descanso, los de Vidorreta tenían el partido en el bolsillo, lo cual se demostró en la segunda mitad. Llegó la máxima diferencia en le tercer cuarto con el 62-34, pero Zaragoza minimizó daños ganando el cuarto (17-21). Con todo decidido, el partido se cerró en un mero trámite de último cuarto con el 90-65 final.

Urbas Fuenlabrada 91 – 96 Hereda San Pablo Burgos

Tercera victoria consecutiva de Burgos en Liga Endesa que aprovechó el cruce de cables del banquillo local para hacerse con el partido. Todo esto en un partido en el que la primera parte fue un ida y venida continua en el marcador. Comenzó mejor Fuenlabrada con un 11-4 de salida con un gran Emegano, cerrando el cuarto 23-17. En el segundo cuarto despertaron los visitantes, con una gran defensa y un parcial de 0-14 para llegar al descanso 37-42.

A la vuelta de vestuarios, los de Tabak subieron el ritmo defensivo y con ello la intensidad. Esto propició que en una jugada no pitada por los árbitros, tanto Raventós como Salva Guardia, fueran expulsados del partido. Y así quedaron los madrileños, con -14 en el marcador y su entrenador y asistente expulsados.

Pero no bajaron los brazos pese a ello, remontaron en el último cuarto y se pudieron a 5 con 29 segundos en el marcador. Rabaseda dominó los tableros en ese tiempo y Burgos certificó la victoria por 91-96.

MoraBanc Andorra 87 – 71 Gran Canaria

Primer triunfo de la temporada para Andorra en un partido en el que su estrella, Hannah, no estaba al 100%. Desde el primer cuarto los de Ibón Navarro plantearon una defensa férrea al que le acompañó el acierto ofensivo. Esto les hizo terminar los primeros 10 minutos 35-17. Con esta ventaja, los del Principado supieron jugar durante todo el encuentro, aprovechando los altibajos de los canarios que iban y venían del partido.

Es cierto que en el segundo cuarto, el GranCa con Ennis a la cabeza, metieron presión a los locales con un gran parcial a su favor de 13-21 y llegando al descanso solo 10 abajo (48-38). En el tercer cuarto la brecha se redujo aún más, hasta el +3 local. En el último cuarto reaccionaron los locales, que con un parcial de 14-5 retomaron la ventaja y certificaron la ventaja.

UCAM Murcia 92-87 Surne Bilbao Basket

El partido más igualado de la jornada tuvo lugar en tierras murcianas y se decantó del lado local. Los de Sito Alonso hicieron del triple su mejor arma para solo en el primer cuarto, encestar 6 (26-14). Se les secó la pólvora en el segundo acto con una gran defensa de los de Mumbrú. Esto les valió para hacer un 0-8 de parcial, con Bigote al frente, y llegar al descanso 39-35.

Tras varias canastas de ambos equipos a la vuelta de vestuario, un buen parcial bilbaíno les dio su primera ventaja. Los murcianos pararon el partido para que no fuese a más y llegaron al último cuarto 59-60.

Con todo por decidir, las canastas iban y venían para ambos equipos, igual que el dominio del marcador. En el último minuto, Taylor desde el triple puso el 89-84, y el partido murió en los tiros libres.

Real Betis 61 – 78 Barça

No fue fácil la victoria del Barça pese al resultado en su visita a Sevilla. Los de Joan Plaza han mejorado sustancialmente en defensa, dejando a los culés en 19 puntos el primer cuarto. Con solo +4 en el marcador, los de Jasikevicius afrontaron el segundo acto, elevando la ventaja a 10.

A la vuelta del intermedio, los béticos forzaron muchas faltas, lanzando hasta 15 tiros libres en el tercer periodo. Esto les hizo ponerse a 3 en el último minuto del tercer cuarto, pero dos canastas del Barça sobre la bocina, devolvió la diferencia.

En el último cuarto, dos triples abrieron la lata para los blaugranas, que abrieron considerablemente la brecha en el marcador y certificaron la victoria.

Valencia Basket 79 – 93 Real Madrid

El partido de la jornada no defraudó en absoluto y nos regaló igualdad hasta el final. Un Madrid que venía de su derrota en Euroliga ante un mermado Valencia. Desde primera hora el marcador mostraba igualdad absoluta, aunque es cierto que quien llevaba las ventajas eran los blancos.

Con el 39-42 entraron a la segunda parte, y Laso apostó por la pareja Heurtel-Rudy. Fue un gran acierto, ya que el francés movía el balón y el español las metía, lo que les hizo estar en el último cuarto 13 arriba. El Madrid aguantó el nivel y los locales dejaron escapar la victoria de la Fonteta

Baskonia 91 – 70 Monbus Obradoiro

Recupera la sonrisa el Baskonia ante su afición gracias a un enorme primer cuarto (29-8) que le valió para todo el partido. Los de Moncho Fernández se vieron muy superados en ambos lados de la cancha, y pese a la mejoría, el primer cuarto les mató.

Pese a todo, Obradoiro no bajó los brazos en ningún momento, pero los de Ivanovic estaban de dulce. Hasta 6 jugadores vitorianos superaron la decena de puntos y hasta debutó el joven Álex Barrera.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.