Mucha emoción en la tercera jornada de liga | Liga Femenina Endesa

La tercera jornada de la Liga Femenina Endesa ha sido la primera que se ha podido disputar en su totalidad. Los 16 equipos han podido completar sus partidos y el baloncesto femenino va volviendo a su normalidad poco a poco. Hoy mismo, en el Palau d’Esports (20.00h) y Würzburg (20.30h) habrá dos partidos que en su día fueron aplazados.

Recital ofensivo en Cáceres

El Perfumerías Avenida abría la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa en el Pabellón Multiusos de Cáceres, visitando al Alter Enersun CB Al-Qázeres.  El partido lo dominaron de principio a fin las chicas de Roberto Íñiguez. Con un parcial inicial de 2-15 daba lugar al 6-23 al final del primer cuarto que ya dejaba casi sin opciones a las locales. En el segundo parcial, las diferencias pasaron los 20 puntos, para llegar al descanso con un 24-51 (+27).

En la segunda mitad, el conjunto charro no aflojo y volvió a dejar en muy poca anotación a un CB Al-Qázeres que poco pudo hacer (18 puntos en la segunda mitad). Al final, festival ofensivo el que se pudo ver en el Multiusos con 97 puntos del Avenida, la marca más alta de la tercera jornada

Pese al gran partido de la griega Fasoula, con 22 puntos, nada pudo hacer frente a los 23 de Nikolina Milic y los 21 de Leonor Rodríguez.

La defensa le da la primera victoria al Bembibre

Imagen
@CBBembibrePDM

Duelo directo para sumar la primera victoria en la tercera jornada el que se pudo ver en el Bembibre Arena. A la tercera fue la vencida para las locales que debieron remontar ante un Spar Gran Canaria que suma su tercera derrota consecutiva.

Partido que lo empezaron muy bien las visitantes con un 0-8 de parcial y que lograban mantener esta ventaja al final del cuarto (15-23). Antes del descanso, el Spar Gran Canaria tuvo ventajas de hasta 12 puntos, pero que al descanso se quedó en un punto (40-41).

En la segunda mitad se pudo ver un intercambio de canastas sin tener un dominador claro en el marcador, por lo que dejaba el partido para el último cuarto. Pese a que las visitantes empezaron con un +5, un parcial de 14 – 4 provocó pasar del empate a 65 al 79-69 final, con un 21-9 de parcial global en el último periodo.

Otra vez partidazo de Sika Koné que se ha adaptado muy bien a la Liga Femenina Endesa. Esta vez dejó 23 puntos y 13 rebotes, pero por lado local, Lashann Higgs con 22 y De’ Andrea Givens con 18 fueron las líderes para esa victoria del Bembibre.

El Kutxabank Araski suma la segunda consecutiva

El Kutxabank Araski lograba sumar su segunda victoria consecutiva en Mendi tras vencer a un muy buen CD Zamarat. Las chicas de Madelén Urieta debieron remontar en el último cuarto (20-13) frente a un Zamarat que pese a la derrota y al balance negativo (1-2) demuestra esa lucha y garra que debe ser importantísima para el equipo.

Lideradas por Asurmendi y Laura Quevedo, con 15 puntos cada una neutralizaron el potente juego interior zamorano, liderado por Amy Okonkwo, con 18 puntos.

Stanacev lidera al Ensino Lugo en el Pazo

@EnsinoLugoCB

El Ensino Lugo se estrena en esta Liga Femenina Endesa en la tercera jornada tras ganar en el Pazo al IDK Euskotren. Las locales, pese a estar lideradas en anotación, una vez más, por Merrit Hempe, con 18 puntos, encontraron en su base, la comandante Aleksandra Stanacev la líder en pista, con 12 puntos (sin fallo), 4 rebotes y 4 asistencias por un total de +21.

Pese al +9 local, las de Azu Muguruza controlaron el partido durante la primera mitad, con ventajas que llegaron a ser de +11 y de hecho, al descanso estaba con un +9 (36-45).

En el tercer parcial, un 23-13 cambió el partido por completo, y es que el Ensino Lugo logró un parcial de 16-2 para darle la vuelta al marcador y sentenciar al IDK en el último periodo. Finalmente, un 14-3 de parcial puso una diferencia de hasta un +17, pero que al final se quedó en el +9 (80-71).

Por lado visitante, la más destacada fue Julia Gladkova con 19 puntos, seguida por Coulibaly, con 16 puntos y 19 de valoración.

Tanaya Atkinson sentencia a un buen sedis

El Sedis perdió 59-67 en su vuelta al Palau d’Esports contra un CDB Clarinos que sigue invicto (2-0), tras anotar 103 puntos en la primera jornada.

Partido que estuvo marcado por la igualdad entre los dos conjuntos, con momentos en cada cuarto para cada equipo. En el segundo, el conjunto tinerfeño tuvo una diferencia de +11, para llegar al descanso con un +6 (27-33). En el tercero, con el 31-40 a favor de las visitantes, un parcial de 12-0 puso el +3 para las de Bernat Canut que lograban remontar e irse al último cuarto con opciones de llevarse la victoria.

Finalmente, el desacierto en el tiro y la gran defensa visitante dejó a las catalanas sin victoria, con un parcial de 5-16 que decantaba el partido para el CDB Clarinos.

La mejor volvió a ser Tanaya Atkinson, que otra vez estuvo imparable. Con sus 28 puntos ayudó a su equipo a cerrar una victoria muy importante, y es que las tinerfeñas no habían ganado en la Seu todavía. Por parte local, la mejor fue Ariadna Pujol, con 12 puntos.

Esta tarde, a las 20.00h en Canalfeb, el Sedis volverá a disputar en el Palau el partido de la J.1 contra el Casademont Zaragoza.

Recital taronja en el debut del Casademont Zaragoza

Imagen
@CompeticionFEB

El Valencia Basket sigue como líder de la Liga Femenina Endesa, pese a estar en la tercera jornada,  ya que se ha puesto con un 3-0 tras derrotar al Casademont Zaragoza, en el que era el debut de las de Aragón en la competición.

Un recital ofensivo taronja, anotando 83 puntos, con 4 jugadoras superando los 10 puntos fue suficiente para derrotar a un Zaragoza que todavía le falta el ritmo de competición para acabar de competir. A parte de eso, los 13 robos de las locales demostraron que son un gran equipo defensivo.

La más destacada fue Trahan-Davis con 17, Gulich con 15 y Allen y Queralt Casas con 14. Por lado visitante, Keisha Gatling fue la mejor con 15 puntos y 6 rebotes.

Esta tarde, el Casademont Zaragoza disputará su segundo partido. A las 20.00h en el Palau d’Esports de la Seu contra el Cadí La Seu.

El Estudiantes sigue creciendo y vuelve a ganar

Partido de alta anotación (66-82) el que se pudo ver en la Rioja entre el CD Promete y el Movistar Estudiantes.

Pese al +14 final de las madrileñas, que se colocan con un 2-1, el partido tuvo momentos para los dos conjuntos. Hasta el descanso lo dominó el Estudiantes, llegando con un +12 al descanso (30-42), pero un gran tercer parcial de las locales (25-16) permitía a las de César Aneas competir y optar a llevarse la victoria, otra vez en el último cuarto.

Un 11-24 del Estudiantes dejaba sin premio a un Promete que tuvo que hacer un gran esfuerzo para lograr la remontada que logró, pero que finalmente se quedó sin fuerzas para acabar ganando.

Recital, de nuevo, de Leslie Knight, con 26 puntos y 7 rebotes fue la más destacada. Junto a ella, los 16 de Jana Raman y las 10 asistencias de Gretter fueron claves para que el Estudiante sumara la segunda victoria consecutiva y que siguiese con las buenas sensaciones mostradas en estas tres jornadas.

La gran defensa y el juego interior claves para el Spar Girona

Fontajau cerraba esta tercera jornada de Liga Femenina Endesa con el Spar Girona – Lointek Gernika, en el retorno de Rosó Buch a la que fue su casa muchos años.

Las chicas de Eric Suris dominaron el partido en todo momento, logrando incomodar siempre a las de Mario López, que no se encontraron en ataque.

El juego interior de las catalanas, con Reisingerova, otra vez siendo la mejor con 20 puntos, junto a Labuckiene con 10 fueron claves en el +19 final. Junto a ellas, los 14 de Frida Eldebrink también dieron mucho al Spar Girona.

Con apenas 16 puntos al descanso, el Gernika no se logró encontrar en el tercero y encajó un 22-10 que daba el partido por cerrado. El último parcial fue poco vistoso, con muchos fallos y poca anotación para los dos conjuntos (8-15).