Mucho nivel e igualdad en la 21ª jornada | LF Endesa

J21 LF Endesa

Tras disputar la jornada 20 el jueves, la LF Endesa sigue con un gran ritmo, disputando la 21ª jornada el pasado domingo 20/2. Una vez más, los 14 equipos que la disputaron, el derbi catalán entre Girona y La Seu se aplazó por Covid en las visitantes, nos han vuelto a dejar 7 partidos de nivel, en los que los de arriba sufren ante cualquier rival y, los equipos que se encuentran en la parte baja nos regalan partidos de mucho trabajo e igualdad.


También te puede interesar:

La LF Endesa vuelve tras el parón de selecciones | LF Endesa


En esta 21ª jornada pudimos disfrutar de hasta 3 prórrogas, 2 en el mismo partido, entre Baxi Ferrol e IDK Euskotren. Tan solo Avenida y Valencia pudieron ganar su partido por una diferencia por más de 10 puntos, algo que nos refleja la igualdad entre todos los equipos, pese a las diferencias en la clasificación.

Una jornada abonada al sufrimiento

La temporada 21-22 está siendo una de las campañas más igualadas que se recuerdan. Todos son capaces de competir y ganar contra todos, y una vez más ha quedado demostrado. En la jornada 21, hasta 5 de los 7 partidos se decidieron por 6 puntos o menos, regalándonos hasta 3 prórrogas.

Victorias muy importantes para Gran Canaria y Ensino

En primer lugar, un Spar Gran Canaria que logró una victoria vital en Mendi, ante Kutxabank Araski, para escapar todavía más de la zona de descenso (60-62). Pese a la lesión de Sika Koné, una de las jugadoras más determinantes, logró vencer con Lydia Giomi destacada (14 rebotes) y Maya Caldwell (15pts), pese a que las locales tuvieron un último tiro, con Tanaya Atkinson, para empatar o ganar.

Con la victoria, el equipo isleño logró la 8ª (8-12)  y se escapa del descenso, intentado mirar a un playoff que no está muy lejos. Por otro lado, el Araski de Made Urieta se queda con 8-10, con 3 partidos aplazados.

Por otro lado, y tras una prórroga, el Ensino Lugo vuelve a la senda de la victoria ante un Tenerife que lo luchó hasta el final para lograr una victoria muy importante en un duelo directo por evitar el descenso. A falta de tan solo 10″, Marina Lizarazu logró una canasta para poner el +1 lucense, y Gorecki falló la penetración para ganar en Lugo (75-74). El equipo gallego logró la sexta victoria, con valor doble al ser ante un rival directo como Tenerife (llevaba 4 victorias) y que ya le saca dos al descenso.

Imagen
Helena Oma (16).FOTO: @rebeca_1826 (Twitter)

El Baxi Ferrol sigue abonado a la mala suerte

También encontramos el partidazo entre Baxi Ferrol e IDK Euskotren. Sin duda fue el partidazo de la 21ª jornada, con un duelo que se acabó a los 50′, con dos prórrogas para tener ganador. La suerte sigue sin estar de lado del equipo de Lino López, y una vez más perdió por la mínima. De los últimos 7, el Ferrol ha perdido 5 por menos de 6 puntos. En esos últimos 7 ha jugado dos prórrogas, las dos fueron cruz. Pese a los 24 puntos de la jugadora de Gran Canaria, Natalia Rodríguez (6/11 en T3), el Ferrol no pudo evitar la derrota. A falta de 18″, el IDK tenía un 69-72, pero Natalia Rodríguez lo empató a falta de 7, con un triple a una pierna. El IDK tuvo posesión para no llegar a la prórroga, pero no lo pudo evitar.

En la primera prórroga, con 77-77, Ivanovic anotó para Baxi Ferrol a falta de tan solo 8 segundos. El IDK tuvo 2 opciones para empatar. En la primera, Suné Swart taponó el tiro, pero a falta de 1’5 segundos, Coulibaly se levantó para igualar el partido a 79. En la segunda prórroga, el IDK de Azu Muguruza logró un 82-89 a falta de 1:08, y el Ferrol no pudo llegar a remontarlo.

Octava derrota consecutiva para un equipo ferrolano que sigue colista de la LF Endesa (4-16). En cambio, el IDK logra escalar hasta la 5ª plaza (12-7), esperando a los partidos aplazados del Cadí La Seu.

Avenida y Valencia no se dejan sorprender

Dos de los líderes de la LF Endesa (junto a Spar Girona que no jugó), no se dejaron sorprender en sus compromisos de la 21ª jornada. Por un lado el Avenida, todavía sin Katie Lou, no se dejó sorprender ante un luchador Casademont Zaragoza, una de las sensaciones de lo que llevamos de LF Endesa. El partido lo ganó en dos cuartos muy buenos. El primero, con un 15-25 de salida y tras el descanso, con un 15-26. Pese a ello, las de Cantero no dejaron de luchar ante el campeón nacional, logrando dejar la diferencia en un -13 (67-80).

Gran duelo anotador el que pudimos ver entre la dupla Hempe y Clahoun (17 y 15 respectivamente) contra los 17 de Hoff y Copper y el 5/7 en tiro exterior, sumando 15 puntos en total, para la capitana del Avenida, Sílvia Domínguez. El equipo maño se queda con las 12 victorias que tenía y las de Salamanca son un poco más líderes, logrando la 18ª en 19 partidos que ha disputado (18-1).

Por otro lado, un Valencia Basket que, pese a ganar 78-62, sufrió mucho en su partido ante el Campus Promete de César Aneas. Las valencianas dominaron todo el encuentro, pero con ventajas cortas, gracias a un gran trabajo de las riojanas, sin perder la compostura y aguantando la calidad taronja. El partido llegó con un 54-49 a falta de tan solo 10′ de juego. Un demoledor 24-13 acabó dejando el +16 final y la victoria en la Fonteta para un Valencia que suma 16, por 9 que tiene el Promete.

Con 26 créditos de valoración, la pívot alemana Marie Gülich fue la MVP de la 21ª jornada, gracias a sus 15 puntos y 8 rebotes. Junto a ella, los 15 de Leti Romero y el partidazo, uno más, de Cristina Ouviña, logrando 11 puntos y 10 asistencias, también fueron claves. Por lado riojano, las mejores en anotación fueron la capitana Paula Estebas y Lynn Geldof, con 13.

Imagen
Gülich (21) vs Diarra (11). FOTO: @valenciabasket

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.