Nadie puede con el Real Madrid | Jornada Liga Endesa

La jornada 7 de la Liga Endesa ha estado marcada por la igualdad. Muchos partidos se resolvieron en los minutos finales y alguno tuvo que llegar incluso hasta la prórroga. Aun así, al término de esta fecha no hay demasiados cambios en la clasificación. El Real Madrid sigue siendo el líder y cuenta todos sus partidos por victorias. El mejor de esta jornada fue Omar Cook, de Herbalife Gran Canaria, con 34 puntos de valoración.


También te puede interesar:

El Real Madrid sigue intratable en liga | Jornada 6 Liga Endesa


MORABANC ANDORRA 86-89 UCAM MURCIA CB

La primera victoria ajustada del fin de semana la consiguió el UCAM Murcia, que asaltó el feudo de MoraBanc Andorra. Un Askia Booker que terminó con 33 puntos fue el jugador más destacado de los murcianos, pues su aportación ofensiva fue más que decisiva. Enfrente, Diagne y Hannah consiguieron que el conjunto del Principado llegara con opciones hasta el último cuarto. Sin embargo, los visitantes gestionaron mejor los minutos finales, y al final el triunfo voló a Murcia. Tras este resultado, ambos equipos se quedan con 3 victorias y 4 derrotas, ocupando la zona media-baja de la clasificación.

BAXI MANRESA 101-97 RETABET BILBAO BASKET

Hicieron falta dos prórrogas muy sufridas, pero finalmente Manresa consiguió vencer a Bilbao Basket. Frankie Ferrari, que metió la mitad de los triples de los locales, llevó a su equipo al triunfo desde la línea de 6’75 con la canasta definitiva. Ni siquiera los 27 puntos de Axel Bouteille pudieron hacer nada para pararlo. La victoria podría ser un punto de inflexión para Manresa, que hasta ahora solo había ganado un partido en toda la temporada. La derrota es dolorosa para Bilbao Basket, pues podrían haber sido terceros, empatados con el Barça, si hubieran ganado este partido.

SAN PABLO BURGOS 69-87 CASADEMONT ZARAGOZA

Sigue la mala racha de San Pablo Burgos en Liga Endesa y siguen las buenas sensaciones de Zaragoza gracias a su quinta del biberón. Barreiro, Alocén, Hlinason, Krejci, Etxeguren (solo 16 años) y compañía lideraron a los visitantes, que controlaron el partido por completo desde el descanso. El conjunto local tuvo un pequeño conato de reacción, pero no fue capaz de concretar la remontada. Los burgaleses, que tuvieron un inicio de competición fulgurante, acumulan ya 3 partidos consecutivos perdiendo, mientras que los maños son ya segundos, con solo una derrota en su casillero.

UNICAJA 79-71 COOSUR REAL BETIS

Se llevaron los malagueños el derbi andaluz frente al Real Betis gracias a Waczynski y al hecho de que anotaron 18 tiros libres más que sus rivales (19 de Unicaja por solo 1 del Betis). El encuentro llegó igualado al último período (57-54), pero los diez minutos finales estuvieron bajo el control del Unicaja. En los momentos decisivos, a los jugadores del Real Betis les faltó la contundencia necesaria en este tipo de partidos. Así, el Unicaja se queda con 4 victorias y 3 derrotas, empatado con otros tres equipos en la cuarta posición de la Liga Endesa. El Betis no está tan bien colocado: también empata con otros tres equipos, pero ocupando las posiciones de cola de la clasificación (2 victorias, 5 derrotas).

JOVENTUT BADALONA 101-77 MONBUS OBRADOIRO

El Joventut de Badalona consiguió una de las pocas victorias contundentes de esta jornada en la Liga Endesa. A excepción de los primeros minutos, los de Carles Durán pasaron por encima del Obradoiro de principio a fin. Solo en la primera mitad los gallegos pudieron resistir el ritmo: en la segunda, el parcial fue de 56-39. Liderados por Prepelic, la Penya desbordó por completo los planes defensivos de Moncho Fernández, que además terminó expulsado. El Obradoiro ocupa el farolillo rojo de la Liga Endesa, con solo 2 victorias, mientras que el Joventut ya ha conseguido 3 en lo que llevamos de temporada.

MOVISTAR ESTUDIANTES 72-74 IBEROSTAR TENERIFE

Otro encuentro con final apretado se saldó en este caso con la victoria de Iberostar Tenerife en el WiZink Center. Todos los períodos estuvieron sumamente igualados, por lo que se podía predecir que íbamos a llegar al final con el corazón en un puño. Darío Brizuela y Marcelinho Huertas hicieron acto de presencia en el último cuarto para sostener a sus respectivos equipos, pero precisamente el brasileño fue quien consiguió la canasta definitiva para los tinerfeños cuando solo restaban tres segundos para el final. Con este resultado, el Estudiantes se queda con 3 victorias y el Tenerife consigue la cuarta del año.

KIROLBET BASKONIA 89-91 REAL MADRID

Tuvo que aparecer Gabriel Deck en el último segundo para que el Real Madrid pudiera llevarse la victoria del Buesa Arena frente al Baskonia. El partido estuvo tremendamente igualado desde el comienzo y cualquiera de los dos equipos podría haberse quedado con el triunfo. Los de Laso salieron victoriosos de los dos primeros cuartos, pero naufragaron en el tercero y permitieron que todo quedara por decidir para el último. Entonces, una canasta del Tortuga preparada en la pizarra de Laso fue decisiva. El Real Madrid seguirá siendo el líder invicto de la Liga Endesa, mientras que el Baskonia solo lleva 3 victorias este año.

BARÇA 87-74 MONTAKIT FUENLABRADA

Resultado engañoso en la victoria del Barça frente a Montakit Fuenlabrada. A pesar de los 13 puntos de diferencia finales, el equipo del sur de Madrid hizo sudar a los de Pesic hasta el tercer cuarto. El Barça perdió menos balones, consiguió más rebotes y dio más sensación de colectivo unido, lo que provocó que alcanzaran la segunda mitad del encuentro con mejor nivel. Ni siquiera Marc García y Gillet pudieron mantener al Fuenlabrada en la pelea ante los locales. Así, el Barça (5 victorias y 2 derrotas) seguirá persiguiendo a Real Madrid y Casademont Zaragoza, mientras que el Fuenlabrada sigue sin carburar (2 victorias y 5 derrotas).

VALENCIA BASKET 86-88 HERBALIFE GRAN CANARIA

La jornada la cerró otro encuentro igualadísimo entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria que finalmente se llevó el conjunto insular tras una emocionante prórroga. Los de Ponsarnau se llevaron los tres primeros cuartos, pero no supieron gestionar su ventaja en el último. El parcial del cuarto período fue un pobre 6-14 que llevó el partido a la prórroga. Entonces, la actuación estelar de Omar Cook, elegido MVP de la jornada 7 de la Liga Endesa, terminó por llevar a Herbalife Gran Canaria hasta el triunfo. La victoria del equipo de Katsikaris provoca que tanto el Valencia como el Herbalife se queden con 3 victorias y 4 derrotas en este inicio de Liga Endesa.