Los Nets intratables ponen el 2 a 0 | Playoffs NBA

netsbucks - NBA

Otra jornada de Playoffs de la NBA y los Brooklyn Nets siguen intratables en esta eliminatoria. Una serie que todos pensaban que iba a ser de las más igualadas, se está convirtiendo en un paseo militar los hombres de Steve Nash. 125-86 y partido sin historia desde el primer cuarto en un choque donde Kevin Durant fue el mejor con 32 puntos además de un 4-6 en triples. En la otra eliminatoria, los Suns dan otro paso de gigantes. Victoria cómoda de los de Phoenix en un gran partido de Chris Paul para poner el primero de la serie.

Brooklyn Nets 125 – 86 Milwaukee Bucks

Ni Giannis Antetokounmpo, ni Khris Middleton, ni Jrue Holiday ni Mike Budenholzer. Nadie tiene la respuesta para parar a la apisonadora de Brooklyn. Una máquina perfectamente engrasada y que sin excesivo esfuerzo ha puesto el 2-0 ante los Bucks. 125-86 y partido sin historia desde el primer cuarto. Un encuentro que se resumen en un dato: es el primer partido de toda la temporada en el que no han llegado a anotar al menos 90 puntos los Bucks.

Kevin Durant fue el mejor con 32 puntos además de un 4-6 en triples y junto a él Irving con 22 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes en 34 minutos. Blake Griffin terminó con 7 puntos y 8 rebotes, Joe Harris con 13 puntos y Bruce Brown con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Esto más un banquillo que no resta ni desentona con la actuación de los titulares. De hecho, los Nets firmaron su mejor partido desde el triple en Playoffs. Récord de franquicia con 21 triples. Además, es la victoria más amplia de su historia en Playoffs. Hasta ahora la marca estaba en 24 puntos, ante los Knicks en 2004. Ahora esa marca se ha quedado en 39.

En los Bucks destacó el de siempre: Giannis Antetokounmpo con 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Y, esta vez sí, vio cómo sus compañeros no podían seguirle el ritmo, atrapados en la defensa de los Nets. Solos Middleton respondió, tímidamente eso sí, con 17 puntos y 5 rebotes.

Ahora todo queda en manos de Bucks, que disputará los dos próximos partidos en su casa. Lugar donde se consolidará el dominio absoluto de los Nets, o donde los de Giannis darán la vuelta a la tortilla y meterán el miedo a los neoyorquinos. 

Phoenix Suns 122 – 105 Denver Nuggets

Los Suns siguen dando sorpresas por donde pisan. Esta vez ante los Nuggets. Un sprint tremendo entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último período para ponerse en el bolsillo su triunfo por 122-105 ante Denver Nuggets y comenzar ganando por 1-0 la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste.

Chris Paul termina afirmándose como el hombre de la noche por un último cuarto sensacional, en el que anotó o asistió en 20 de los 34 puntos de Phoenix en el último cuarto a pesar de haber jugado 9 de esos 12 minutos.

Mientras, quien sorprendió a todos fue Mikal Bridges, que terminó con 23 puntos (4 de 8 triples), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Devin Booker no tuvo que dar el 100% y acabó 21 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo. El pívot Deandre Ayton también tuvo una buena noche ante Jokic, con un doble doble de 20 puntos, 10 rebotes y 1 robo de balón.

En los Nuggets, el máximo anotador fue el pívot serbio Nikola Jokic, con 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones. 

Facundo Campazzo logró su mejor marca anotadora en estos Playoffs: el base argentino sumó 14 tantos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 36 minutos, lanzando 5-9 de campo con 3-6 en triples.

Los Nuggets dominaron la primera mitad y empezaron el tercer cuarto con ventaja. A los 4 minutos del inicio del tercer cuarto, los de Denver estaban 10 puntos arriba, 60-70, su máxima ventaja en el partido. Pero cuatro minutos después, a falta de 4.26 para el final del cuarto, los Suns se pusieron por delante 73-72 tras un parcial de 13-2. Cuando el cuarto terminó, los de Phoenix dominaban 88-79.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.

NBA, NBA. NBA, NBA, NBA, NBA, NBA, NBA, NBA.