Ni la rodilla pudo con Kawhi Leonard | Playoffs NBA

En el día del último capítulo de Juego de Tronos, se jugó el tercer partido de la final de la Conferencia Este, esta vez en Canadá y, esta vez, ganaron los Raptors. Los Raptors estuvieron por delante casi todo el partido, pero necesitaron dos prórrogas para llevarse el triunfo y dejar la serie abierta. Leonard volvió a ser el hombre más destacado en su equipo, pese a sufrir un dolor en su rodilla desde el primer cuarto.


También te puede interesar:

Draymond Green impulsa a los Warriors | Playoffs NBA


MILWAUKEE BUCKS 112-118 TORONTO RAPTORS FINAL 2OT (BUCKS 2-1 RAPTORS)

El partido comenzó como todos esperábamos. Unos Raptors necesitados de victoria salieron enchufados y con gran energía empezaron a distanciarse en el marcador. Este primer parcial iba a ser respondido por Milwaukee, que pese a estar durante todo el partido a contracorriente, la ventaja se mantuvo en menos de 10 puntos en la mayoría del choque. En este primer cuarto, además, Kawhi Leonard iba a sufrir un dolor en la rodilla derecha, este dolor le acompañaría en el partido, pero no evitó que se marcara un partidazo.

En el segundo cuarto, Milwaukee salió a la carga, liderados por un banquillo que está funcionando a las mil maravillas. Connaughton, Hill y Brogdon mostraron, rápidamente, su potencial y acercaban peligrosamente a los Bucks al marcador. Un Powell muy entonado, también desde el banquillo, no permitía a los de Wisconsin ponerse por delante.

A pesar de la poca renta que tenían los canadienses, se veía que estaban en otro nivel comparado con los dos primeros partidos, incluso disputaron a Milwaukee el rebote, tarea nada fácil. Los secundarios estaban dando un paso al frente, sobre todo, Siakam y Gasol. La pareja interior de los Raptors salió a comerse el partido y a dominarlo.

En la segunda parte el partido cambió su marcha. De una primera parte muy anotadora, 51-58, se pasó a los nervios, a las grandes defensas y al acierto individual. La circulación del balón era menor y los dos contra uno, a las estrellas de los dos equipos, se sucedían. Las pérdidas estuvieron presentes en el partido, 20 para los Bucks y 17 para Raptors. Las defensas hacían muy bien su trabajo y los ataques no hallaban la forma de anotar.

ÚLTIMO CUARTO Y PRÓRROGAS

Las estrellas de Milwaukee no estaban cómodas en el partido, Antetokounmpo y Middleton tenían muchos problemas para anotar, incluso desde la línea de personal, donde el primero consiguió un 29% y el segundo un 50, porcentajes muy lejos de los habituales. Sería en el último cuarto y en las dos prórrogas dónde Kawhi Leonard iba a destacar, anotando 19 de sus 36 puntos. En este último cuarto de baja anotación, 21-19 para los Bucks, iba a destacar la canasta de Middleton, a falta de dos segundos, para enviar el partido a la prórroga.

En la prórroga, el equipo canadiense no iba a contar con Lowry y, más tarde, también se quedó sin Powell, pero estas bajas no pudieron con unos Raptors muy mentalizados. Los equipos no encontraban la forma de anotar en la primera prórroga, tan solo 7 puntos por cada equipo y un sinfín de errores provocados por el cansancio.

En la segunda prórroga si que se vio algo más de anotación, sobre todo, del conjunto local. En este inicio de prórroga, los Bucks se quedaron sin Antetokounmpo por faltas, pero eso no les impidió ponerse en cabeza. Era la segunda vez en todo el partido que se ponían por delante, pero esto no pudo con los Raptors. Un triple frontal de Marc Gasol y un mate de Kawhi al contraataque dieron la vuelta al partido. Las grandes defensas y el empuje final de Leonard dieron esta sufrida victoria a los hombres de Nick Nurse.

JUGADORES DESTACADOS

El mejor del partido fue Kawhi Leonard con 36 puntos y 9 rebotes. La estrella de los Raptors recuperó su mejor versión, aunque que podía haber sido el partido sin ese dolor en la rodilla derecha. Además, se convirtió en el jugador de los Raptors con más partidos de +35 puntos en la historia de la franquicia. Siakam, por su parte, anotó 25 puntos y capturó 11 rebotes. Gasol también jugó un gran partido. Volvió a ser el jefe de la defensa de los canadienses y anotó 16 puntos, el doble de los que hizo en los dos partidos de Milwaukee. Norman Powell con 19 puntos desde el banquillo está siendo un factor determinante en el ataque de Toronto.

En los Bucks el banquillo fue el que dominó. Brogdon y George Hill, con 20 y 24 puntos respectivamente, fueron los mejores de unos erráticos Bucks. Antetokounmpo no tuvo su mejor partido y acabó con 12 puntos y un 5/16 en TC, con más de 40 minutos jugados. Middleton estuvo aún peor. El escolta anotó 9 puntos con un horrible 3/16 en TC.