Nueva jornada que nos deja la misma lucha e igualdad | J26 LF Endesa

jornada 26

La jornada 26 nos ha vuelto a dejar muchísima igualdad en una liga que va a saber los equipos playoff en la última jornada. Mucha emoción, tanto por la parte alta de la clasificación como en el descenso, con un partidazo vital entre Bembibre y Qázeres, con victoria local, que tras muchas jornadas logra escapar del descenso y ganarle el average a las extremeñas que ahora ocupan esa plaza. Destacar las victorias del Gran Canaria ante el Estudiantes, del Ensino en un duelo directo ante el Sedis Bàsquet y del CDB Clarinos y también en esa lucha. Por otro lado, los tres líderes no fallan, pero este miércoles veremos en la Fonteta un Valencia- Girona, correspondiente a la jornada 22.


También te puede interesar:

Definida la Copa de la Reina 2021 | LF Endesa


La parte negativa, el nuevo aplazamiento que ha sufrido el Lointek Gernika. El conjunto de Mario López vuelve a verse afectado por el virus y no pudo jugar el derbi ante IDK y también ha vuelto a aplazar el duelo intersemanal ante el Araski, también de la jornada 22. La parte más positiva, la vuelta de la gente, de algunos aficionados en campos como Zaragoza o Tenerife.

Valencia Basket 69 – 58 Kutxabank Araski

El conjunto taronja volvió a ganar, ya suma la 10ª victoria consecutiva y aguanta en esa segunda plaza, con un 22-1 (tiene partidos aplazados). Pese a la victoria, el partido no fue nada fácil para las locales que debieron trabajar mucho para derrotar a un buen Araski. El partido tuvo dos momentos muy diferentes. En la primera parte, pese al buen inicio valenciano (22-15) no significó nada, ya que el equipo de Made, que actualmente se está jugando estar en ese playoff logró ir remontando al paso de los minutos. Las buenas defensas, proporcionadas por la zona, le dio muchas oportunidades de anotar al contraataque y logró llegar al descanso con un empate a 31.

La segunda parte empezó igual, con igualdad, pero el Valencia empezaba a escaparse, gracias a las actuaciones de Bec Allen y Celeste Trahan-Davis (15 pts). Cuando el conjunto visitante intentaba remontar, el talento taronja empezó a salir y no dejó escapa la 10ª victoria consecutiva.

Imagen
Duelo en la pintura. FOTO:@Araski

CDB Clarinos 91 – 60 CD Zamarat

El equipo de Fran García sigue en caída libre y volvió a perder en su visita a Tenerife. La temporada del conjunto castellano no ha sido buena, y eso que era uno de los mejores años, por el tema de los fichajes, pero han sufrido muchísimo durante todo el curso. El CD Zamarat llegó al Santiago Martín con tan solo 6 jugadoras, ya que Policari viajó lesionada para estar con su equipo, por lo que es imposible competir 40′.

El equipo, con muchas bajas, logró aguantar 10′ y en un cuarto que dominaron, con un empate a 21, pero a medida que pasaban los minutos, las fuerzas y energía de las visitantes iba bajando, como es normal, y el nivel defensivo era muy difícil aguantarlo.

Lideradas por Asia Taylor, con 18 y Tanaya Atkinson, con 14, lograron poco a poco romper un partido que acabaron dominando sin problemas, y que al descanso ya estaba casi roto. Victoria muy importante para las locales que salen de su mala racha, con 4 derrotas seguidas, para sumar la 12ª y aguantar en esa sexta plaza.

Ensino Lugo 76 – 73 Sedis Bàsquet

Duelo directo en la zona playoff que nos dejó un partido muy igualado hasta la última posesión. Un triple a falta de 4″ bien defendido, punteado y a tablero puede acabar siendo vital. El Ensino Lugo logró vencer al Sedis deBernat Canut gracias a ese triple de Alba Prieto y justo después, con 1’5″ Yurena Díaz falló el tiro para empatar.

Partido vital para los dos, ya que se encontraban con 11 victorias y metido en esa pelea con 5 equipos por las últimas plazas playoff. Quizá fue uno de los duelos de la jornada, ya que estuvo muy marcado por la máxima igualdad entre dos equipos con mucho potencial ofensivo. Por parte de las lucenses, la mejor fue la americana Hempe, con 18 , acompañada por Vega y Chatrice White. Por lado catalán, las mejores fueron Yurena Díaz y Resimont, con 14 puntos, acompañadas por Laia Raventós y Etxarri.

Casademont Zaragoza 71 – 77 Perfumerías Avenida

El líder ha demostrado que si se debe sufrir para ganar se sufre y se gana. El Avenida llegaba a Zaragoza con la intención de igualar un récord que logró Mondelo de estar 38 partidos seguidos sin perder, pero el partido prometía ser muy igualado, y así fue. El conjunto maño, sin una pieza importante como Wurtz, baja de última hora con vértigos, salió a la pista con el objetivo de ganar, y se quedó realmente a nada.

Lideradas por las grandísimas actuaciones de Gatling (19-10), Parks (19) y Vanloo (15-5-7) el Zaragoza compitió en todo momento. Pese a la igualdad, el Avenida es mucho Avenida y en los momentos en los que las locales apretaban, las estrellas charras entraban en escena. Una imperial Silvia Domínguez, quién disputaba su partido 500 con el club, logró 15 puntos y ayudar a las suyas con sus triples en esos momentos. A parte, las hermanas Samuelson, con dos triples lograron cerrar el partido a favor del líder.

Imagen
El Zaragoza tras el final.FOTO:@keishagatling

SPAR Gran Canaria 70 – 65 Movistar Estudiantes

Victoria vital para el Gran Canaria que ha logrado ganar 4 de los últimos 5 partidos que le permiten tener muy cerca ya la salvación. La 9ª llegó ante un rival de arriba, el Estudiantes, que ahora mismo está 5º en la clasificación. Pese a las bajas de las madrileñas todavía le quedaba un gran equipo.

Con un +9 al descanso, el equipo de Ortego parecía que lo tenía todo bajo control, ya que se mostraba superior, pese a un inicio muy malo (14-6) que lo arregló rápidamente, gracias a un 1-12 para cerrar el primer cuarto.

Al final, el desacierto del Estudiantes empezó a ser clave y en un último cuarto, gracias a una gran remontada, liderada por Sparkle Taylor (18-9) y la MVP de la jornada (junto a Wolf), Sika Koné, con una actuación de 13pts – 14reb. Los tiros libres del final fueron claves para dar la victoria a las locales, dejando en nada las grandes actuaciones de Burani (14-5), Carter (13-5) y Gretter (10-6).

Spar Girona 93 – 57 CD Promete

Victoria muy tranquila del Spar Girona gracias a su gran trabajo defensivo, dejando al Promete en 22 puntos al descanso. El inicio fue clave, con un 25-8 de salida para dejar las cosas muy claras. A parte del gran esfuerzo defensivo, el acierto que tuvo el Girona sirvió para tener un partido plácido. Liderado por Eldebrink, con 18, Araújo (9-9) y la MVP Labuckiene (17-4) no dieron opciones a un Promete que sufrió otra derrota muy abultada, tras recibir 104 puntos en su visita a Zaragoza.

Pese a la derrota, que al final era “probable”, el CD Promete teme por la lesión de Laia Flores, que no pudo acabar el encuentro, y que tan solo disputó 10′. Por otro lado, positivo para el Girona, fue el debut de Claudia del Moral, jugando los últimos minutos del encuentro. Pese a la baja de Chelsea Gray, el Girona ha logrago jugar muy bien esta semana y ya prepara el duelo clave en la Fonteta el miércoles.

Embutidos Pajariel Bembibre 68 – 55 Alter Enersun CB Al-Qázeres

Por último, el duelo por el descenso, un partido de la jornada, que estaba marcado en el calendario, ya que era de vital importancia para los dos. Bembibre y Qázeres se encontraban con el mismo balance, con 6 victorias y las del Bierzo ocupaban plaza de descenso, ya que el average estaba perdido (-4). Es por eso que el Bembibre debía ganar y remontar el average. Por otro lado, el Qázeres tenía una oportunidad de oro para sumar algo más que una victoria ( ya que estaba el average ganado).

Con un 11-23, el Qázeres empezó a demostrar que llegaba a Bembibre con la intención muy clara, y las de Jacinto Carbajal no dejaron opción a las locales. El gran acierto visitante se acabó ahí y es que, tras el parcial en contra, las de Pepe Vázquez empezaron a remontar hasta llegar a ganar incluso de 20 de diferencia, por lo que pasaron a dominar el partido.

Gran parte de la remontada fue gracias a una inesperada, a Laura Méndez, pese a que después ya aparecieron las jugadoras de más nombre, como Gladkova y Higgs. Final con victoria doble para el bembibre, remontando el average y así salir del descenso.

Imagen
Gladkova, con 20 puntos.FOTO:@CBBembibrePDM

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.