Nuevos fichajes en los equipos de Euroliga

Llevamos poco más de un mes de Euroliga y muchos equipos ya están realizando fichajes para reforzar sus plantillas. En algunos casos se busca sustituir jugadores lesionados y en otros cambiar la tendencia negativa del equipo. Pasamos a analizar los fichajes que se han ido produciendo en los últimos días.

Anadolu Efes

Empezamos por el campeón. Anadolu Efes ha tenido un inicio bastante malo y ya acumula cinco derrotas en siete partidos disputados. Han tenido bajas importantes. Krunoslav Simon se ha perdido el inicio de la temporada y Vasilije Micic también se ha perdido algunas jornadas.

Ante esta situación, el club turco se reforzó hace unos días con Elijah Bryant, que no ha encontrado hueco en la NBA y ha decidido volver a Europa. El ex de Maccabi es un jugador muy completo que puede ayudar en la anotación y en el rebote. Ya en su debut jugó 32 minutos, anotando 14 puntos en la victoria de Efes sobre Unics Kazan. Con este refuerzo, la rotación exterior queda bastante más compensada, lo que unido a la recuperación de jugadores lesionados, nos hace pensar que Anadolu empezará a escalar puestos en la clasificación.

Por si fuera poco, se habla de dos posibles incorporaciones más en el juego interior. Se trata de Tarik Black, que ya tiene experiencia reciente en la competición y Ersan Ilyasova. El jugador turco está esperando un contrato para seguir en la NBA, pero si no llega puede valorar su vuelta. De momento no hay acuerdo económico con ninguno de estos jugadores.

Zalgiris Kaunas

El equipo lituano es el único que no conoce la victoria en la Euroliga. Ante esta situación tan complicada, se han tomado una serie de medidas bastante drásticas. Para empezar han cortado a Emmanuel Mudiay. El jugador americano ha sido una auténtica decepción y su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Apenas 7 puntos de media con un discreto 23% en triples.

En su puesto, se han hecho con los servicios de Tai Webster. El jugador nacido en Nueva Zelanda, ha desarrollado gran parte de su carrera en su país natal. Es un base muy rápido y hábil, con gran capacidad para anotar. Por otra parte, Zoran Dragic también se ha incorporado al equipo. El alero esloveno estaba sin equipo y era una buena incorporación para cualquier equipo. Cuenta con gran experiencia en la competición y es un refuerzo de garantías. Con estos refuerzos, Zalgiris pretende salir del farolillo rojo. Todavía tienen problemas en el juego interior. Tyler Cavanauh y Jankunas son una pareja limitada para el puesto de ala-pívot y tienen lesionado a Joffrey Lauvergne. No será nada fácil reconducir el rumbo del equipo.

Tai Webster         @bczalgiris

AS Monaco

Pasamos ahora a uno de los equipos revelaciones de la competición, el AS Mónaco. Su debut en la Euroliga está siendo más que interesante, y está compitiendo muy bien en todos los partidos. De hecho en la pasada jornada, fueron capaces de remontar y ganar frente al CSKA. Para reforzar la línea exterior el club monegasco ha pescado en los descartes de la NBA. En este caso se trata de Dwayne Bacon, alero de 2,01 y 26 años que proviene de los Orlando Magic. Es un jugador interesante, con buen físico y con buena mano desde el perímetro.

CSKA

El CSKA de Moscú también se vio obligado a fichar debido a la plaga de lesiones que han sufrido en este inicio de temporada, especialmente en el juego interior. El elegido ha sido Kenneth Faried. A sus 31 años había perdido sitio en la NBA y acababa de fichar por un equipo en Puerto Rico. Pero la lesión de Tornike Shengelia provocó que el conjunto ruso se moviera rápido y lo trajeran a Europa. En sus primeros partidos en la competición, está pasando bastante desapercibido y es probable que necesite un tiempo de adaptación.

Los últimos movimientos

Vamos ahora con dos equipos que se han movido en el mercado en las últimas horas. Por una lado el Olympiacos.  Los griegos están haciendo un arranque de campaña muy bueno y son claros aspirantes a entrar en el Top-8. Además se van a reforzar con un viejo conocido en la competición, Quincy Acy. Jugador bastante polivalente y muy físico, que ya rindió muy bien en su etapa en el Maccabi.

Baskonia también se ha movido, y tras una nefasta semana con tres derrotas muy claras (dos en Euroliga y otra en la ACB) han decidido pasar a la acción desde los despachos. El primero en llegar ha sido un base. Se trata de Lamar Peters. Base muy joven (23 años) que todavía no ha tenido experiencia en la máxima competición. Es un jugador bastante ordenado, zurdo y con un lanzamiento de larga distancia un tanto inconsistente, pero con margen de mejora. Veremos si con su llegada el equipo empieza a competir y a ganar partidos.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.