Objetivos diferentes | J29 Liga Endesa

Liga Endesa Valencia-Joventut

Poco a poco, la Liga Endesa va configurando dos bloques. En la parte superior, 11 equipos aspiran a ocupar las primeras ocho posiciones de la tabla para pelear por el campeonato. En la parte inferior, los ocho restantes se encuentran en un tramo de apenas cuatro victorias de diferencia para salvarse del descenso. La recta final de la competición promete ser apasionante.


También te puede interesar:

Así han sido los cuartos de final por el título | LF Endesa


RETAbet Bilbao Basket 96-108 BAXI Manresa

No dio opción BAXI Manresa a RETAbet Bilbao Basket. Los de Pedro Martínez se adelantaron en el primer cuarto, abrieron una ventaja muy importante antes del descanso y solo permitieron que los Hombres de Negro, hoy de rojiblanco por la final de Copa del Rey de fútbol, maquillaran discretamente el resultado en el último período. Una muy buena actuación coral de los manresanos terminó con Ferrari, Hinrichs, Eatherton y Yankuba Sima rondando o superando los 20 créditos de valoración. Ni siquiera los 21 puntos y 12 rebotes de Ondrej Balvin fueron suficientes para contener el gran ritmo ofensivo de BAXI Manresa. Los manresanos suman su victoria número 13 y empatan con Unicaja, que marca la línea de entrada en los ocho primeros puestos. Por su parte, RETAbet Bilbao Basket se queda con siete partidos ganados, solo uno por encima del colista Acunsa GBC.

Urbas Fuenlabrada 84-82 Monbus Obradoiro

Este partidazo en la parte baja de la clasificación estuvo tan igualado como la situación de los contendientes en la tabla. Urbas Fuenlabrada compensó su mala salida con un muy buen segundo cuarto, consolidó su ventaja en el tercero y a punto estuvo de dejarse remontar en el último. Monbus Obradoiro llegó a estar por delante en el marcador a falta de un minuto para el final, pero Melo Trimble, con un robo y un 2+1, cerró el triunfo para los del sur de Madrid. Todavía Monbus Obradoiro contó con la última posesión, aunque no la materializó en los puntos que podrían haberles dado el triunfo. Gallegos y madrileños, tras este resultado, empatan con ocho partidos ganados, dos por encima del colista, si bien los de Moncho Fernández han disputado un encuentro menos y tienen ganado el basket average particular a Urbas Fuenlabrada.

Herbalife Gran Canaria 84-76 Casademont Zaragoza

Herbalife Gran Canaria presentó su candidatura para formar parte de los equipos que se jugarán el título de Liga Endesa frente a un Casademont Zaragoza que, aunque todavía está en tierra de nadie, se acerca peligrosamente a los conjuntos que pelean por salvarse del descenso. Canarios y maños se repartieron los dos primeros cuartos, pero los de Porfirio Fisac decantaron el partido a su favor en los dos cuartos finales. La diferencia a favor de los locales llegó a los 10 puntos y, pese a que Zaragoza volvió a ponerse a tan solo 3 puntos en en último cuarto, Herbalife Gran Canaria terminó por conseguir la victoria. Es la número 12 para los insulares, que se quedan solo a una del octavo puesto de Unicaja. Casademont Zaragoza, por su parte, cuenta con diez partidos ganados, a tres del playoff por el título y cuatro por encima del colista.

Coosur Real Betis 82-93 Lenovo Tenerife

Un segundo cuarto excepcionalmente bueno (13-29) permitió a Lenovo Tenerife llevarse la victoria de vuelta a las islas en su visita a Coosur Real Betis. Los de Txus Vidorreta solo permitieron que el equipo andaluz entrara en el partido cuando ya era evidente que el triunfo sería para ellos. La reacción bética en el último cuarto (32-19) apenas sirvió para que el marcador no resultara tan abultado. Sasu Salin, Shermadini y Sulejmanovic fueron los mejores de Lenovo Tenerife. Los canarios aprovechan los pinchazos de Hereda San Pablo Burgos y Valencia Basket para afianzarse en la tercera posición, empatados a 21 triunfos con TD Systems Baskonia. Coosur Real Betis es la otra cara de la moneda. Los de Joan Plaza solo han ganado siete partidos y ven los puestos de descenso peligrosamente cerca, con solo una victoria más que el colista.

MoraBanc Andorra 68-82 TD Systems Baskonia

No le afectó la resaca europea a un TD Systems Baskonia, que, a pesar de jugarse la vida en Euroliga, no quiere perderle el pulso a Lenovo Tenerife por esa tercera posición de la Liga Endesa. A los de Dusko Ivanovic les costó entrar en el encuentro y salieron derrotados tras el parcial del primer cuarto (23-21). No obstante, a partir de ahí, remontaron con rapidez y ya no permitieron que los del Principado reaccionaran. Enfrente, un MoraBanc Andorra todavía lastrado por las lesiones no fue capaz de aguantar el ritmo baskonista más allá de los primeros diez minutos. Es el partido número 21 que TD Systems Baskonia gana esta temporada, los mismos que Lenovo Tenerife, si bien los vascos han jugado dos encuentros más. MoraBanc Andorra se queda con 12 triunfos, uno por debajo de los 13 de Unicaja que marcan la octava posición.

Movistar Estudiantes 75-85 UCAM Murcia

El otro duelo directo por la salvación en esta jornada 29 de Liga Endesa se saldó con el asalto del UCAM Murcia al WiZink Center. Los de Sito Alonso, liderados por Davis, Taylor y Augusto Lima, sacaron una ventaja de +7 todavía en el primer cuarto (18-25) e incluso consiguieron aumentarla en los dos períodos siguientes. Movistar Estudiantes trató de reaccionar en el cuarto final, pero la diferencia no volvió a bajar de los diez puntos. En los últimos minutos, los colegiales se precipitaron y perdieron toda opción de una posible remontada. UCAM Murcia consigue su décima victoria del curso y consigue quedarse más cerca de los puestos por el playoff del título que de los puestos de descenso. Movistar Estudiantes, por su parte, se encuentra con nueve partidos ganados, uno por debajo de los murcianos y dos por encima del descenso.

Valencia Basket 89-102 Club Joventut Badalona

Otro de los equipos que se juega la vida en Euroliga esta semana sí notó el efecto de los esfuerzos en la competición europea. Valencia Basket no tuvo opción ante un Joventut de Badalona que dominó el partido y el marcador prácticamente de principio a fin. La diferencia en el electrónico llegó incluso a los 20 puntos para la Penya y, en ese momento, los de Ponsarnau se dieron cuenta de que podían perder el basket average particular (ganaron por +11 en la primera vuelta). Sin embargo, a pesar de la reacción taronja, el Joventut mantuvo la ventaja por encima de ese valor hasta el final. Tras este resultado, Valencia Basket continúa con una victoria de margen sobre los de Carles Duran (17 frente a 16). Sin embargo, los catalanes cuentan con un partido menos, por lo que, de ganarlo, podrían superar a los valencianos en la clasificación.

Hereda San Pablo Burgos 77-93 Barça

Solo diez minutos duró la sorpresa de Hereda San Pablo Burgos. Los de Joan Peñarroya ganaron el parcial del primer cuarto por 15-13 gracias a una salida de 11-0, pero el Barça empató el partido en el segundo período y lo rompió por completo con un 20-35 en el tercero. Kuric y Mirotic impusieron su ley, con 24 y 21 puntos respectivamente, convirtiendo en imposible que los burgaleses dieran la campanada. El Barça necesitaba este triunfo, el número 25 de su temporada, para afrontar el Clásico de la próxima semana a solo dos victorias del líder de la Liga Endesa. Hereda San Pablo Burgos, por su parte, conserva la quinta plaza con 17 partidos ganados. Son los mismos que ha ganado el Valencia Basket, pero los burgaleses cuentan con tres encuentros disputados menos.

Real Madrid 97-71 Acunsa GBC

La jornada 29 de Liga Endesa la cerraba el encuentro más desigual sobre el papel. El líder se enfrentaba al colista en el WiZink Center y, a pesar de que la cabeza de los de Laso estaba ya en el partido frente al Fenerbahce, el conjunto blanco no decepcionó. El Real Madrid se adelantó con solvencia en la primera parte, por lo que pudo reservar a algunos jugadores para ese encuentro que decidirá el futuro europeo de los madrileños. Laprovittola y Tyus fueron los jugadores que disputaron más minutos y los que llegaron a baremos más altos de valoración (27 y 26 créditos, respectivamente). En Acunsa GBC brilló Dino Radoncic, con 19 puntos y 11 rebotes, pero no fue suficiente para incomodar al Madrid. Con este resultado, los de Laso siguen líderes con 27 victorias y los de Marcelo Nicola siguen colistas con solo 6.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.