El Pacifico en búsqueda del anillo

A continuación analizaremos como afronta la nueva temporada los equipos en la división del Pacifico de la NBA, donde encontramos tres equipos en búsqueda de la gloria.


También te puede interesar:

El MoraBanc seca al Barça | Jornada Liga Endesa


LOS ANGELES LAKERS

Tras una agencia libre muy positiva, el equipo angelino se encuentra ahora entre los favoritos para levantar el ansiado trofeo Larry O’Brien al final de esta temporada, después de 6 temporadas seguidas sin entrar en Playoffs.

A pesar de no conseguir el fichaje de Kawhi Leonard, los Lakers tuvieron un verano notable con el traspaso de Anthony Davis, dejando ir a sus jugadores jóvenes, aparte de añadir otros fichajes que encajan perfectamente en el sistema de juego que propone su estrella LeBron James y su nuevo entrenador Frank Vogel. Como lo son Danny Green, Avery Bradley, Quinn Cook, Troy Daniels y Jared Dudley.

El remodelamiento de estos Lakers, ha visto la vuelta de un jugador como Dwight Howard que no salió de la mejor forma del equipo durante la etapa de Kobe Bryant. Pero no es la única historia interesante dentro del roster de los Lakers. DeMarcus Cousins después de un año un tanto decepcionante con los Warriors donde no logro ni ser campeón ni volver a ser el que era tras su lesión de Aquiles, busca redimirse y competir al más alto nivel este año, sin embargo, una lesión repentina pone en duda su aparición esta temporada.

Esta franquicia es de las más laureadas de la NBA y sin duda con el dúo LeBron-Davis que se ha convertido en uno de los dúos más temidos de la liga buscaran añadir otro título más a su palmarés de 16.

Posible quinteto titular: Rajon Rondo (Base), Danny Green (escolta), LeBron James (Alero), Anthony Davis (Ala-pívot) y JaVale McGee (Pívot)

Puntos fuertes: el rey y la ceja. LeBron James (27.4 puntos, 8.5 rebotes y 8.3 asistencias), Anthony Davis (25.9 puntos, 12 rebotes y 3.9 asistencias). Mayor experiencia en el equipo con los fichajes del actual campeón Danny Green además de Avery Bradley e Jared Dudley.

Puntos débiles: aunque LeBron ha demostrado su interés en jugar como base esta temporada, carecen de un jugador determinante en esa posición.

Lakers media day
Los nuevos Lakers buscaran el anillo este año

GOLDEN STATE WARRIORS

Sin lugar a dudas uno de los equipos que más dudas levanta esta temporada, dado que es de los equipos que más cambios han sufrido.  Empezando por su mudanza de Oakland a San Francisco donde jugaran este año en el recién construido Chase Center, dejando atrás por tanto sus años de gloria en el Oracle Arena.

En cuanto al roster, Los Warriors han perdido muchos jugadores importantes que les ayudaron a ganar 3 anillos y a llegar a 5 finales consecutivas. Estos jugadores son Andre Igoudala (MVP de las finales en 2015), Shaun Livingston (jugador clave del banquillo), DeMarcus Cousins y otros jugadores de rotación.

La pérdida más importante es la de Kevin Durant esta agencia libre. El equipo de la bahía trato por todos los medios firmar al dos veces MVP de las finales (2017 y 2018) sin éxito, dejando así un hueco importante en el equipo. En su marcha dejo un último regalo a la que ahora es su ex equipo, pues se acordó fichar un sign and trade permitiendo así que el joven All Star D’Angelo Russell llegara a la franquicia desde Brooklyn.

Posible quinteto titular: Stephen Curry (Base), D’Angelo Russell (Base/Escolta), Klay Thompson (Escolta/Alero), Draymond Green (Ala-Pívot), Willie Cauley-Stein (Pívot)

Puntos fuertes: El equipo se ha rejuvenecido con las llegadas de jugadores jóvenes con contratos mínimos como Glenn Robinson III, Stein, Burks, Marquesse Chriss entre otros. Todo esto unido a unos rookies interesantes como Jordan Poole. Otro punto a favor son las renovaciones de Green y Thompson, lo que les asegura su big three de cara al futuro.

Puntos débiles: El fondo de armario es bastante escaso, no solo eso sino que carece de grandes anotadores o nombres importantes. A esto hay que añadirle que todos los jugadores que se incorporan deberán de adaptarse rápido a su rol si quieren contender por el anillo. La lesión de Klay Thompson no nos permitirá ver ese quinteto titular hasta marzo como mínimo, dejando la defensa del equipo en su peor estado en años, planteando dudas sobre si Golden State podrán estar este año entre los mejores.

Warriors Media Day
Los Golden State Warriors afrontan su nueva temporada

LOS ANGELES CLIPPERS

Sin lugar a dudas el equipo sorpresa este año, pues en un solo verano han pasado de ser un equipo eliminado en primera ronda de Playoffs a uno de los máximos favoritos sino el que más a ganarlo todo.

Kawhi Leonard y Paul George serán los dos jugadores encargados de intentar ganar el primer anillo en su historia a los Clippers. Ambos llegaron este verano de la forma más espectacular posible. Kawhi llega tras ganar el campeonato y el MVP con los Raptors, firmando como agente libre. Para añadirle emoción el jugador espero hasta los instantes finales para fichar por el “hermano pequeño” de la ciudad de Los Ángeles.

Para llegar al equipo, Leonard pidió que llegase también Paul George vía traspaso. Esta fue una operación secreta llevaba a cabo de la mejor manera posible, ya que nadie se esperaba ninguna de las dos noticias y mucho menos que los formaran un dúo capaz de luchar contra el de LeBron y Davis.

Posible quinteto titular: Patrick Beverley (Base), Landry Shamet (Escolta), Paul George (Alero), Kawhi Leonard (Alero/ Ala-Pívot), Zubac (Pívot)

Puntos fuertes: Kawhi-Paul George posiblemente sea una de las mejores parejas defensa-ataque en la historia de la NBA. Cuentan con un gran banquillo con jugadores como Lou Williams (3 veces sexto hombre del año, la última vez en la pasada temporada) y Harrell (clave en los Playoffs del año pasado). Posiblemente sea el mejor equipo de la liga capaces de anular jugadores en todas las posiciones, no será extraño si a todos los equipos les cuesta anotar frente a ellos).

Puntos débiles: Es un equipo recién formado que no están acostumbrados a jugar juntos, no sería la primera vez que un equipo muy bueno no cumple con las expectativas sobre todo en una conferencia tan competitiva como la oeste.

Clippers Media Day
El nuevo roster de los Clippers

SACRAMENTO KINGS

Uno de los equipos con más futuro de la liga sin duda. Ya demostraron su potencial el año pasado logrando un 9 puesto en la disputada conferencia oeste, acabando con un record de 39 victorias y 43 derrotas.

De’Aaron Fox el jugador de 21 años fue el pilar clave del éxito de los Kings el año pasado. Mejoro en todos los aspectos de su juego finalizando el año con unas estadísticas de 17.3 puntos, 3.8 rebotes y 7.3 asistencias.

Además de Fox también cuentan en su roster con el ya jugador de segundo año Marvin Bagley III que ha demostrado el potencial suficiente como para decir que es el prototipo de jugador alto en la NBA moderna.

Intentaran mejorar sus resultados con las incorporaciones de Trevor Ariza, Harrison Barnes (renovado), Richaun Holmes, Cory Joseph entre otros. En el draft de la NBA añadieron también a un gran jugador ofensivo en Kyle Guy campeón de la NCAA con Virginia.

Posible quinteto titular: De’Aaron Fox (Base), Buddy Hield (Escolta), Harrison Barnes (Alero), Marvin Bagley III (Ala-Pívot), Richaun Holmes (Pívot)

Puntos fuertes: Gran núcleo joven sobre todo en el perímetro con Fox y Hield (20 puntos, 5 rebotes) apoyados por algunos jugadores con ganas de demostrar su potencial. Luke Walton como entrenador puede conseguir que estos jugadores den su máximo potencial.

Puntos débiles: Falta de experiencia en Playoffs (13 años sin estar presentes en ellos).

Kings media day
La pareja joven de Sacramento prepara la nueva temporada

PHOENIX SUNS

El equipo de Arizona quiere salir de su mala racha y buscar la manera de apuntar hacia arriba en la liga. Este ha sido un verano muy ajetreado en las oficinas del equipo, ya sea por la destitución de su antiguo entrenador o por las dudas que genera el dueño del equipo Robert Sarver.

Pero a pesar de todo el ruido que circula alrededor del equipo se podría calificar de notable su actuación en verano. Devin Booker no puede levantar al equipo el solo y con las incorporaciones del español Ricky Rubio (MVP del pasado mundial), Kelly Oubre Jr (renovado), Dario Saric y Aron Baynes podrían llevar a este equipo a un nivel superior.

Como nuevo entrenador los Suns cuentan con los servicios de Monty Williams que puede ayudar a los jugadores a dar el salto de calidad que se espera sobre todo a los novatos Ty Jerome (campeón de la NCAA), Cameron Johnson (mejor tirador del draft) y el base Jalen Lecque.

Posible quinteto titular: Ricky Rubio (Base), Devin Booker (Escolta), Kelly Oubre Jr (Alero), Dario Saric (Ala-Pívot), DeAndre Ayton (Pívot)

Puntos fuertes: La ayuda a Booker está en marcha con las nuevas incorporaciones, sobre todo la de Ricky que va a ayudarle a encontrar mejores posiciones de tiro. El desarrollo de los jugadores jóvenes como Ayton y Oubre

Puntos débiles: Este es un proyecto nuevo con una plantilla totalmente distinta a la pasada hay que observar cómo se va desarrollando. Han desarrollado una cultura perdedora pues llevan muchos años sin disputar Playoffs.

Suns Pacifico
Ricky Rubio con sus nuevos compañeros en Phoenix