Copa de la reina: Una enorme Erika da el título al Avenida

Hoy daba lugar la última jornada copera, es decir, la gran final, que la iban a disputar los dos equipos que antes de la disputa de esta eran los favoritos para jugarla. Sparcitylift Girona y Perfumerias Avenida disputaban su tercera final consecutiva, con las 3 victorias para las de Salamanca.

SPARCITYLIFT GIRONA 71 – 79 PERFUMERIAS AVENIDA

El partido fue muy parejo, en el que la igualdad estuvo presente durante todo el choque. Unos parciales muy apretados sirvieron para dar mucha emoción a una gran final. (18-24/19-19/17-20/17-16).

A pesar de que los cuartos del partido fueron muy apretados, lo que decantó la final para el equipo de Ortega fueron los pequeños parciales que el Avenida iba haciendo al Uni que aguantaba como podía. Al inicio los aguantó muy bien, recomponiéndose por ejemplo de un 0-7 inicial. A pesar de la mayor experiencia de las de Salamanca, las catalanas llegaban muy vivas al descanso (37-43).

La clave de la segunda mitad fue, que el Avenida supo jugar muy bien con su ventaja y con Erika De Souza. La pívot brasileña no pudo ser defendida por las interiores del Uni, ni por Nadia ni Reisingerova. La jugadora de Rio nos ha dejado una actuación de MVP, con 20 puntos y 6 rebotes.

Finalmente, la ventaja ya era suficientemente amplia para que el Avenida se coronase campeón de Copa. El Uni nucna abandonó la final y lo intentó hasta el final, con Dongue, Murphy y Hampton (Quién dejaba el equipo por problemas familiares en USA). Su recambio, Gabrielle Williams ha sido de lo mejor en ataque hoy para el equipo gerundense, con 18 puntos.

con un +8 final, la capitana del Avenida Silvia Domínguez levantó al cielo de Vitoria otra copa. El Avenida ya el equipo con más copas de la historia, superando a un grande de este deporte como el desaparecido Ros Casares Valencia, con jugadoras como Laia Palau (Uni) o la capitana del Avenida.

Erika De Souza con su trofeo de MVP./FOTO: @CBAvenida