Paso a los nuevos | NBA Summer League

Con motivo de la decimosexta celebración de la NBA Summer League, la cual empieza el próximo lunes, se ha decidido escribir un artículo explicando horarios, lugares donde esta se celebra y sus participantes. Que lo disfruten.


También te puede interesar:

Eurobasket femenino: Mondelo presenta a las 12 de España


A medida que el tiempo transcurre antes de que sesenta jóvenes sean seleccionados como los más convenientes para la mejor liga mundial de baloncesto, la tensión se apiada de cada una de sus orgullosas y nerviosas almas. Los vencedores, lloran de alegría, agradecen a sus acompañantes lo maravillosos que son y todos, absolutamente todos, declaran que están ahí para trabajar y ofrecer a sus respectivos equipos lo mejor de ellos. Los perdedores, cabizbajos, son el antítesis de los anteriormente descritos, esperando a que algún ángel les ayude a sobrepasar ese momentáneo contratiempo.

Y esto es para todos ellos, vencedores y perdedores. Las leyendas de este deporte no se forjan en el momento en que son elegidas en el número uno del Draft o por el hecho de haber tenido una reputación mundial durante sus días de colegial. Las leyendas son aquellas personas que pueden mirar atrás y poder haber inspirado a una generación con sus vivencias. Y eso es lo que van a empezar a demostrar la camada de este año a partir del 1 de julio.

LA COMPETICIÓN

Al ser eventos realizados por tres distintas organizaciones, la NBA Summer League cuenta con tres distintos focos de juego.

La liguilla empezará con dos torneos (California Classic y Utah Jazz Summer League) que se irán jugando simultáneamente en el Golden 1 Centre, arena de los Sacramento Kings y en el Vivint Smart Home Arena, estadio de los Utah Jazz desde el 1 de julio hasta el 3 de julio.

En tierras californianas participarán los siguientes equipos: Miami Heat, Los Angeles Lakers, Golden State Warriors y Sacramento Kings. Podremos gozar del estreno profesional de dos elecciones de primera ronda como fueron Tyler Herro (elección número 13 / Heat) y Jordan Poole (elección número 28 / Warriors).

Por su parte, en Utah contaremos con los siguientes equipos: Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs, Memphis Grizzlies y Utah Jazz, donde destacan jugadores como Ja Morant (elección número 2 / Grizzlies), Darius Garland (elección número 5 / Cavaliers) y Luka Šamanić (elección número 19 / Spurs).

A partir del 5 de julio entrará en acción el máximo estandarte de la NBA Summer League, la Las Vegas Summer League. Esta se emplazará a los pabellones Thomas  & Mack Center y al Cox Pavilion, ambos situados en el centro lúdico de Las Vegas. Estos acogerán 83 partidos repartidos a lo largo de 10 días y congregará a 32 equipos (30 equipos de la NBA más las selecciones de China y  Croacia).

Durante estos diez días de elevada competición podremos visualizar a las mejores promesas de este Draft. Cabe destacar el duelo que se disputará el 5 de julio a las 6:30 A.M. (horario español) entre New Orleans Pelicans y New York Knicks. O lo que viene a ser lo mismo, Zion contra R.J Barrett.