El Uni Girona da un paso atrás para continuar en Europa | Euroleague Women

Derrota dura y paso atrás el que hizo el Uni Girona en Europa, en la jornada 12 de la Euroleague Women. El conjunto catalán disputaba este martes uno de los partidos más importantes en lo que ve de temporada, y es que las chicas de Eric Surís se están jugando continuar jugando por Europa o bien quedar sin ninguna opción.

Un rival al que logró vencer en Fontajau

En la primera vuelta, las catalanas lograron vencer a su rival directo, al Dynamo Kursk por un +18 (79-61), sin duda una ventaja que iba a ser muy importante para el final. En esta última jornada, en tierras rusas, el Uni tenía una misión clara, no podía perder esa ventaja, ya que en caso de empate de victorias, las catalanas les tendría el average ganado.

413A0204
Coach Eric Surís.FOTO:/http://www.fiba.basketball/

Un tercer periodo fatídico

Partido muy igualado, con un +1 para el Uni Girona, eso sí, durante 30′. En tan solo 10′ del 3C, el conjunto local logró romper la defensa catalana y hacer un gran parcial (25-12) que sin duda marcó el partido. El encuentro era de pequeñas ventajas y sin duda, ese +13 decantó la victoria para las rusas.

Con esta derrota en Europa, las catalanas dan un paso atrás muy importante, y es que ahora ya tienen un partido de desventaja con el Kursk (5-7 por 4-8 catalán). Lo único positivo que pudo sacar el Uni Girona de la derrota fue que como mínimo no perdieron el average particular. Las rusas llegaron a ponerse con un +17, por lo que estaban a un punto de igualarlo, pero finalmente la ventaja se quedó en un +12 (76-64), por lo que, el average es catalán (+6).

Dos partidos, dos finales

Esto es lo que le queda al Uni para aferrarse a Europa, dos finales en dos partidos muy complicados. El primero será en Fontajau, frente a un Famila Schio que se estará jugando una plaza en los cuartos de final de la Euroleague. Las italianas lograron vencer al conjunto catalán por la mínima en casa. La segunda final, quizá la más complicada será en tierras francesas. El BLMA será el último rival en Europa, como mínimo de la Euroleague.

Las catalanas deberán ganar los dos partidos restantes y esperar a que el Kursk pierda mínimo uno de los dos, o bien con el Sopron (F) o en la última jornada frente al Arka Gdynia en casa. Sin duda, calendario mucho peor para el conjunto de Eric que quiere soñar y continuar su aventura por Europa.

413A0023
Laia Palau (UNI).FOTO:/ http://www.fiba.basketball/