Paul George como en casa |Jornada NBA

Paul George

En la jornada de la NBA celebrada el día 16 de septiembre, Los Angeles Clippers consiguió derrotar a Atlanta Hawks en el primer partido para el nativo de California, Paul George en su nueva casa el Staples Center.


También te puede interesar:

“El rey acabado”, decían |Jornada NBA


ATLANTA HAWKS 101-150 LOS ANGELES CLIPPERS

Los Angeles Clippers dominaron este partido de principio a final, llegando a liderar este partido por 50 puntos en el último cuarto. Los Clippers como equipo tuvieron un 54% de acierto en tiros de 2 y 52% desde la línea de 3, manteniendo a Atlanta en un 38% en tiros de campo y un 25% desde larga distancia.

La nueva superestrella en entrar en el Staples Center Paul George (37 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias metiendo 6 de 11 en triples) lidero a su equipo en su segundo partido en esta campaña. Otra historia interesante en este encuentro fue Terance Mann (13 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) que tuvo un rol importante como base titular en su segundo partido como titular.

La espectacular defensa en equipo de Los Angeles consiguió reducir la producción en ataque de Trae Young (20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) que tuvo que lidiar con dobles equipos y sus tiros taponados durante todo el encuentro. Para Atlanta también produjeron Cam Reddish (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) Y Jabari Parker (11 puntos y 8 rebotes).

MILWAUKEE BUCKS 102-83 INDIANA PACERS

Los Bucks establecieron una ventaja de 49-36 en el descanso, que finalmente lograron sellar con una victoria gracias en parte, a su defensa sobre los jugadores de Indiana que anotaron un 32% de sus tiros de campo y destrozando a los Pacers en la pintura por un gran margen 56-26.

El MVP Giannis Antetokounmpo (26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) continúa su buena racha de partidos posicionándose como posible repetidor de este trofeo. El jugador griego estuvo apoyado por el pívot Brook Lopez (15 puntos y 8 rebotes) que tuvo un gran partido tanto en el interior como en el exterior.

Para los de Nate McMillan fue un partido un tanto desastroso, no parecía entrarles nada sobre todo sin la presencia de Malcolm Brogdon. Los mejores jugadores de Indiana en este encuentro fueron Myles Turner (16 puntos y 11 rebotes) y T.J. Warren (15 puntos, 5 rebotes).

TORONTO RAPTORS 102-110 DALLAS MAVERICKS

Los locales mantuvieron una ventaja de 14 puntos a 5 minutos de acabar el partido, antes que los Raptors consiguieran recortar ese liderato a 4 puntos en el último minuto. Pero finalmente los Mavericks salieron de su pabellón con su cuarta victoria en casa.

Con este partido parece obvio empezar a poner el dúo de Luka Doncic (26 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias) y Kristaps Porzingis (20 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias) en la conversación de las mejores parejas de la NBA, lo cual resulta increíble teniendo en cuenta la juventud de estos dos jugadores.

Por parte de los campeones destacamos la actuación del alero Norman Powell (26 puntos y 6 rebotes) y Fred VanVleet (24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) que está teniendo un buen comienzo de temporada.

BROOKLYN NETS 117-111 CHICAGO BULLS

En “Winter City” pudimos disfrutar de un partido muy igualado, con 7 empates y 6 cambios de liderato en el cual ningún equipo consiguió una ventaja de más de 13 puntos. Brooklyn consigue romper una mala racha a través de su defensa que redujo a un 35% en tiros de campo a Chicago.

Los líderes de los Nets que consiguieron salir de este mal trecho sin Kyrie Irving, fueron Spencer Dinwiddie (24 puntos y 4 asistencias) movido al quinteto titular y Joe Harris (22 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias).

En cuanto a los Bulls, destacamos las actuaciones del escolta Zach LaVine (36 puntos y 3 rebotes) y Wendell Carter Jr (18 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) el joven pívot que está evolucionando bajo los mandos Jim Boylen.

CHARLOTTE HORNETS 103-102 NEW YORK KNICKS

En el descanso, los Knicks manufacturaron un liderato de 55-47 pero los Charlotte Hornets lograron reducir esa ventaja a 1 punto entrando en el último cuarto. Un triple de Devonte’ Graham a falta 2.8 segundos inclino la balanza hacia los Hornets para llevarse el partido.

Los Hornets que se encuentran en la misma posición con respecto al año pasado, a pesar de perder a Kemba Walker. El jugador clave para ellos está siendo una de las sorpresas de este año Devonte’ Graham (29 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias). Junto a él podemos poner al novato P.J. Washington (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) que se está adaptando bien al ritmo de la NBA.

En esta derrota en el Madison, brillo el rookie RJ Barrett (22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y el jugador de segundo año Mitchell Robinson (17 puntos y 12 rebotes) que ha realizado uno de sus partidos más completos este año.

NEW ORLEANS PELICANS 94-109 MIAMI HEAT

Miami entro en el último cuarto con un liderato de 13 puntos que consiguieron controlar frente a los Pelicans que utilizaron este partido para dar descanso a sus mejores jugadores.

La gran temporada de los Heat continua y con ella la del novato Kendrick Nunn (22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) que si mantiene este nivel podría ser el novato del año. El jugador franquicia Jimmy Butler (16 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes) y Bam Adebayo (18 puntos y 14 rebotes) contribuyeron con un doble doble.

En cuanto a los Pelicans, tras las rotaciones los jugadores que destacaron fueron Alexander Walker (27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y E’Twaun Moore (18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias).

HOUSTON ROCKETS 125-105 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los de Mike D’Antoni ganaron todos los cuartos de este partido, llevándose este encuentro de manera sencilla, para sumar la séptima victoria consecutiva para los Houston Rockets.

Si antes hemos mencionado que Giannis puede repetir como MVP de la liga, James Harden (49 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) puede hacerlo también si continua con esta explosión en ataque (16 de 41 en tiros de campo en este encuentro). Para ayudar a Harden, su compañero Ben McLemore (20 puntos, 4 rebotes) está siendo constante en ataque.

En cuanto a Minnesota, los mejores fueron Karl-Anthony Towns (27 puntos, 15 rebotes metiendo 9 de 15 en tiros de campo) y Jake Layman (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

POTLAND TRAIL BLAZERS 121-116 SAN ANTONIO SPURS

41-23 fue el resultado del primer cuarto de este encuentro, sin embargo, los Spurs tuvieron un parcial de 73-49 en el segundo y el tercer cuarto dejando el resultado del partido en el aire. Finalmente, los Blazers retomaron el liderato en el último para llevarse la victoria fuera de casa.

Los líderes de “Rip city” fueron el dúo de CJ McCollum (32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Damian Lillard (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Mientras que para los de Popovich, los mejores fueron LaMarcus Aldridge (30 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) y DeMar DeRozan (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).