Paul jugará con los Suns sus primeras Finales | Playoffs NBA

Chris Paul no estaba teniendo una serie fácil, después de estar confinado por los protocolos COVID, pero para el 6º partido de las finales de conferencia sacó su mejor versión, incluida una segunda parte de récord, para así devolver a los Suns, 28 años después, a las Finales de la NBA.

Los Angeles Clippers 103 – 130 Phoenix Suns (2-4)

Habían forzado, contra todo pronóstico, Los Angeles Clippers, el volver a California para un partido extra e intentar remontar una eliminatoria de nuevo en estos playoffs de la NBA.

Sin embargo, los Suns no han desaprovechado la segunda bala para alcanzar las finales, liderados por un Chris Paul sensacional (41 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 3 robos, 0 pérdidas).

El partido ha comenzado con un alto ritmo anotador, y aunque mandaban los Suns, los angelinos no se despegaban del marcador en todo el primer cuarto (29-33).

La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto. Así, los de Arizona eran los que llevaban la iniciativa y ampliaban la renta al descanso (57-66).

Habían demostrado los californianos tener vidas extra estos playoff. No obstante, no ha sido su día y no han dejado de ir a remolque, con lo que cuando ha aparecido la versión esterlar del base de los Suns (31 puntos en la segunda mitad, récord personal), se ha dictado la sentencia.

La diferencia ya no ha dejado de aumentar, 83-97 al final del tercer cuarto, y que se ha acercado a los 30 en el último período.

Despiden así la temporada unos meritorios Clippers, con las bajas de Zubac e Ibaka en la pintura, y de su estrella Kawhi Leonard, por 8º partido consecutivo, donde Morris (26, puntos, 9 rebotes), y George (21 puntos, 9 rebotes) han sido los mejores.

Llega a las finales de la NBA por primera vez en 16 años de carrera Paul. En ellas, contará con la colaboración de Booker (22 puntos, 7 rebotes), Ayton (16 puntos, 17 rebotes), o Crowder (19 puntos, 5 rebotes), para lograr el ansiado anillo de la NBA.