Avenida y Uni Girona siguen invictos tras la quinta jornada / LF Endesa

La quinta jornada de la Liga Femenina Endesa nos ha dejado grandes noticias, como la primera victoria del IDK de Azu o bien el bonito duelo entre el Avenida (actual líder) y el Valencia Basket, sin duda, el partido de la jornada.


También te puede interesar:

El Uni Girona debuta en Euroliga perdiendo en Turquía |Euroliga femenina


Pese a los grandes partidos que se han podido ver en esta jornada, la Liga Femenina Endesa recibió una mala noticia, sobretodo el CD Promete, tras conocerse la gravísima lesión de la alero murciana Ani Calvo, quién tras el último partido que disputaron las riojanas en la Fonteta se lesionó. Tras las prubas realizadas se supo que Ani calvo se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sin duda, una lesión dura que le hará estar apatada de las canchas unos meses.

EL PROMETE VUELVE A GANAR, EL ZAMARAT SIGUE SIN LOGRARLO

El primer duelo de la jornada fue entre dos equipos necesitados de lograr una victoria para poder escapar de la zona peligrosa de la clasificación.

Tanto las de la Rioja como las zamoranas llegaban con una victoria. Las locales en la jornada 2, tras lograr ganar en el Bembibre Arena, en cambio, el Zamarat no gana desde el Open Day, día que derrotó al IDK.

Pese a perder el primer cuarto ( 13-17), las locales lograron remontar y controlar el partido. Una de las claves de la victoria del Promete fueron las asistencias y lo bien que lograron compartir el balón, haciendo 19 asistencias, por las 8 de su rival.

A más, pudimos ver un gran duelo anotador entre la interior del Promete Leia Dongue, con 21 puntos y 8 rebotes frente a la otra vez MVP de la jornada, Brittany McPhee, quién lo jugó todo, anotando 24 puntos para lograr un +37.

EL AL-QÁZERES GANA FRENTE AL COLISTA, EL PAJARIEL BEMBIBRE

El equipo cacereño está logrando hacer un fortín en Macayo, ya que ahora mismo, el equipo de Vasconcelos lleva tres victorias, las tres en casa, algo que será muy importante en esta liga tan igualada.

Pese a que el Bembibre logró llevarse el primer periodo, fue incapaz de aguantar y encajó dos parciales que sentenciaron el partido para las locales, (22-10/22-13).

La mejor de las locales en esta jornada fue la americana Jennie Simms, con 20 puntos. Por lado visitante, la mejor fue Heleen Nauwelaers , con 18.

Con la derrota, las visitantes ya son el único equipo que todavía no ha sumado una victoria. Eso se debe a que el IDK, el otro que faltaba, ya ha sumado, ganando al Ensino en la prórroga.

Jennie Simms.FOTO:/@CBALQAZERES

EL UNI GIRONA APARTA LA EUROLIGA Y GANA AL ARASKI EN MENDI

Tras el debut en Euroliga con derrota del Uni Girona en Turquía, volaron directamente al País Vasco para medirse a un Araski que venía de un partido muy igualado frente al Zamarat. Tras ese partido, las de Made querían ganar al campeón en casa,. pero el Uni logró olvidar la derrota y se llevó una victoria que sirvió para continuar invictas.

El equipo de Eric Surís dejó muy claras sus intenciones, logrando un parcial muy favorable en el primer periodo, (9-20). Las catalanas no baajron el ritmo, y pese a perder en el último parcial (27-17) el marcador no peligró, así que las catalanas siguen invictas, y con una Elonu que se volvió a vestir de máxima anotadora para su equipo, con 17.

EL GERNIKA GANA AL CADÍ LA SEU TRAS EL DOBLE DEBUT EUROPEO

Tanto Lointek Gernika como Cadí La Seu perdieron en su debut en la EuroCup. Las locales perdieron tan solo de tres, (62-59) frente a uno de los rivales más potentes de la categoría, el Perfumerías Avenida. En cambio, el conjunto catalán perdía en su primer partido en Europa frente al Landes, en Francía por 65-60, tras un primer cuarto en el que las de Bernat Canut entraron muy nerviosas y puso un margen muy grande a remontar. Pese a todo, el Cadí tuvo su opción de ganar hasta el final.

Por lo que hace el partido de la quinta jornada, las locales no dieron ninguna opción a las catalanas de competir por el partido. De hecho, un 25-11 para las locales dejaba muy encarrilado el partido para las de Maloste. El Sedis lo intentó, pero sus malos porcentajes en tiro sumado a la agresividad del Gernika no pudieron evitar la derrota (66-43).

TOCH SARR DA LA PRIMERA VICTORIA AL IDK EN EL GASCA

Jornada importante para un IDK que logró la primera victoria de la temporada frente a un buen Ensino Lugo y con una prórroga añadida.

Quizá uno de los partidos de la jornada lo empezaó dominando el equipo de Azu, tras un maravilloso segundo periodo, 22-11. Con ese +11 de margen, el IDK llegaba al descanso con buenas sensaciones para llevarse la victoria, pero el Ensino, como bien nos tiene acostumbrados, es un equipo que nunca se rinde y así lo demostró otra vez.

Primeramente, dejó al IDK en apenas 6 puntos tras el descanso, resultado que les servía para acortar el margen. Con el último cuarto, el conjunto lucense logró empatar el partido. A falta de apenas 22″ y con empate a 51, el Ensino tuvo dos tiros claros para poder ponerse por delante y la última posesión para el IDK fue muy extraña, ya que no miraron ni el aro, pese a que Azu pidió tiempo muerto para preparar una jugada.

Por suerte para las del IDK logró llevárselo en la prórroga, pero con mucho sufrimiento, y es que con 35″, Fiona O’Dwoyer (Ensino) metió un triple para poner el 56-58, pero Lara González tuvo dos tiros libre para empatarlo. Metió el primero, pero en el segundo el IDK logró el rebote ofensivo, con apenas 12″. En ese tiempo, las de Azu volvieron a hacer un muy mal lanzamiento y se quedaron a nada de perder la posesión, ya que los árbitros tenían dudas sobre si el balón tocó el aro.

Con 4″ para el IDK, con posesión de fondo, Toch Sarr logró recibir dentro de la pintura para anotar a tablero el 59-58 definitivo. Las lucenses tuvieron tiro para ganar, pero Fiona se quedó corta, dejando así, la primera victoria en el Gasca.

Celebración tras la última canasta.FOTO:/@ibaetabasket

EL MANN-FILTER GANA A LA GRAN REVELACIÓN, EL CLARINOS

El conjunto de Zaragoza logró una victoria importantísima en el Eduardo Lastrada frente al que hasta el momento es sin duda la revelación de la temporada, el Clarinos de Tenerife.

Las locales suepraron claramente al conjunto tinerfeño en la primera mitad, con dos grandes parciales que casi cerraban el partido para las de Tellez, (22-12/ 21-10). Pese a la gran diferencia, las tinerfeñas no bajaron los brazos y lograron remontar, sobretodo en el tercer periodo, con un 18-28, pero que no fue suficiente debido a la gran desventaja que las isleñas.

En anotación, gran trabajo colectivo del Mann-Filter, con 4 jugadoras pasando los 10 punos, como lo son Hempe, Aina Ayuso, Zsofia y Cierra Dillard. Por lado visitante, otra vez Lyndra Weaver, con un +37, compartiendo MVP con McPhee, gracias a sus 29 puntos y 9 rebotes.

EL AVENIDA SUFRE EN WÜRZBURG FRENTE A UN GRAN VALENCIA

El equipo taronja casi logra ganar en Würzburg a un Avenida que tuvo que luchar muchísimo para llevarse una victoria muy importante, ya que le permite continuar líder de la Liga Femenina Endesa tras 5 jornadas.

De hecho, las valencianas fueron mejores en 3 de los 4 parciales, eso sí, logrando ventajas muy cortas, pero finalmente la victoria se quedó en Salamanca tras el buen segundo periodo de las locales, con un 17-8.

En el tema de anotación, destacar a Jewell Loyd, con 19 puntos y por lado valencianista a Maria Pina, con 14. Pese a la derrota, el Valencia sigue cuarto, tras el Avenida, el Uni y el Gernika.

Balón en disputa.FOTO:/@CBAvenida